A pesar de que seas usuario de Mac, esto no significa que no puedas controlar nada de tu teléfono Android a pesar de la diferencia entre ecosistemas. Te enseñamos a realizar una captura de pantalla de tu Android con un Mac.
Tu teléfono Android y tu teléfono Mac también se pueden llevar bien
Android y Mac viven en dos ecosistemas completamente distintos, además de rivales. El sistema operativo de Google y el de Apple son bastante distintos, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una plataforma móvil frente a un PC. Sin embargo, y a pesar de estas diferencias, esto no significa que no se puedan llevar bien.
Se puede conectar tu teléfono Android a tu Mac y realizar distintas tareas. Lo único que necesitarás es configurar un poco tu teléfono e instalar un programa en tu Mac. Con unos pocos pasos, podrás conectar ambos dispositivos y hacer capturas de pantalla de tu Android con un Mac. Te lo explicamos todo a continuación:
Cómo hacer una captura de pantalla de tu Android con un Mac
Paso 1: instala AndroidTool en tu Mac
Instala AndroidTool en tu Mac desde este enlace.
Paso 2: activa la depuración USB en tu móvil Android
Dirígete a los Ajustes de tu móvil, dirígete a Sistema y entra en Información del teléfono. Pulsa repetidamente sobre Número de compilación para desbloquear las Opciones para desarrolladores. Entra en el nuevo menú y activa la opción de Depuración por USB.
Paso 3: abre AndroidTool
Abre el programa en tu Mac y conecta el móvil mediante el cable USB cuando te lo indique el programa. Si te aparece un aviso en tu Android, simplemente concede permiso.
Paso 4: haz una captura de pantalla o directamente graba lo que ocurra
A partir de aquí es tan simple como usar las herramientas integradas en Android Tool. Verás un botón grande y verde con el dibujo de una cámara de fotos. Sirve para hacer las capturas de pantalla. A su lado hay un botón como una cámara de vídeo, y sirve para empezar a grabar lo que ocurra en pantalla.
Las capturas de pantalla se guardarán en una nueva carpeta creada por AndroidTool. En las Preferencias puedes hacer que se cree un gif a la par que se crea el vídeo mp4 cuando grabes la pantalla. También podrás establecer una hora y nivel de carga concretos con Android 6.0 o superior, para personalizar tus capturas al completo.