¿Qué es Car Launcher y cuáles son sus características principales? | Android

Car launcher

Cuando conduces tu coche, es imprescindible tener los ojos y toda tu atención puesta en la carretera. Una simple distracción de apenas unos segundos podría costar la vida de tus seres más amados y tuya, y cuando menos un buen susto. Por tanto es necesario buscar alternativas que permitan obtener información sobre el tiempo, el tráfico, responder mensajes, escuchar música y mucho más, pero sin perder la vista del camino. Por ello han surgido apps como Carl Launcher, de la cual estaremos hablando en este artículo.

Aunque el lanzador oficial de Google es Android Auto, este presenta algunas limitaciones a sus usuarios. No dejando de ser muy popular, aunque dichas limitaciones han hecho que las apps como Car launcher y otras que mencionaremos cada día aumenten su éxito y popularidad. Dejamos a tu criterio por cual de ellas te decantas para usar en tu día a día.

¿Qué es Car launcher?

Cuando hablamos de Car launcher nos referimos a una app disponible en la tienda de apps de Google, la Play Store. Este popular lanzador, especialmente diseñado para ser usado en tu coche, es sobre todo de utilidad para aquellos usuarios que no cuentan con compatibilidad entre su coche y el sistema de Google. Ya que Car launcher se instala y puede usarse directamente en tu dispositivo móvil y no en tu auto.

Car launcher

Al poder Car launcher ser usada directamente en el dispositivo móvil, facilita mucho su funcionamiento y mejora la experiencia del usuario. No siendo así con otros lanzadores para tu coche, tales como Android Auto, la cual es una app que aunque se instala en el smartphone no puede ser utilizada en el mismo. La interfaz de esta app es intuitiva y ofrece un gran número de herramientas, podrás usarla tanto en horizontal como vertical.

¿Qué características tiene Car launcher?

Esta app cuenta con dos versiones disponibles para sus usuarios, una de pago y otra gratuita.

Las características principales para la versión gratuita son: Car launcher

  • Acceso a cada una de tus rutas, sin importar el día de la semana.
  • Podrás usarlo como lanzador principal en tu coche.
  • Por supuesto el acceso a Google Assistant será totalmente posible.
  • Un mapa a tiempo real, que permite visualizar todo el tráfico existente.
  • Posibilidad de usar un número ilimitado de aplicaciones para su inicio rápido en la pantalla principal del mismo.
  • Estas aplicaciones podrán ser organizadas en carpetas, haciendo más fácil cambiarlas en dicha pantalla principal.
  • Las aplicaciones previamente seleccionadas podrán ser editadas.
  • Visualizar la velocidad actual y también la pasable.
  • Tendrás acceso a datos meteorológicos en la pantalla de tu smartphone.
  • Según el momento del día, podrás ajustarse de forma automática el brillo de la pantalla del dispositivo.

Algunas características adicionales que se incluyen en la versión de pago:

  • El sistema ofrece la posibilidad de usar widgets.
  • Permite personalizar aún más la pantalla, ofreciendo varios diseños adicionales.
  • Ajustes adicionales en la configuración de varias.
  • Modificar o cambiar el logo de la app.

Como vimos anteriormente, la versión de pago cuenta con un mayor número de posibilidades de personalización. Aunque versión gratuita de Car launcher también dispone de varias, tales como: Posibilidad de cambiar iconos mediante apps de terceros, cambiar la gama de colores disponibles para los textos usados.

Car launcher

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android en la Play Store, acumulando a día de hoy una suma superior al millón de descargas. Las reseñas son en su mayoría positivas, contando con una puntuación de 4.4 estrellas.

Car Launcher
Car Launcher
Developer: apps lab studio
Price: Free

¿Cuáles son algunas de las mejores alternativas a Car Launcher?

Debes saber que aunque Car launcher es una aplicación que ofrece varias herramientas muy geniales, existen varias apps igual de buenas disponibles en la Play Store.

Algunas de ellas son:

AutoZen-Navegador para autos

Aplicaciones

Esta app promete ser tu mejor aliada a la hora de conducir tu auto, ya que permitirá mantenerte concentrado en todo momento. Además que ofrece una navegación muy efectiva y un gran número de herramientas.

Sus características fundamentales son:

  • Podrá leer tus mensajes en altavoz y dar respuesta a estos, sin importar la app de mensajería de la cual se trate, ya sea Facebook, WhatsApp, Messenger, Telegram u otras.
  • Responder tus llamadas telefónicas y colgar cuando lo indiques.
  • Ofrece información valiosa sobre las rutas, además de un sistema de navegación muy completo a partir de tu ubicación real.
  • Esta app controlará cada aspecto de la reproducción de música, puede pausar, subir el volumen, adelantar a la siguiente canción y mucho más.

La aplicación podrá ser descargada en la Play Store, a día de hoy cuenta con más de 100 mil descargas y reseñas en su mayoría positivas.

AutoZen-Navegador para Autos
AutoZen-Navegador para Autos
Developer: ZenThek
Price: Free

Car Home Ultra

Aplicaciones

Una app que goza de gran popularidad, las razones no se echan en falta, pues cuentas con increíbles características que hacen de ella una de las preferidas en esta categoría.

Algunas de estas son: 

  • Se vincula de forma muy sencilla al activar el servicio de Bluetooth de tu coche.
  • Permite el ajuste automático del brillo de la pantalla.
  • Mantente al tanto con información detallada sobre su velocidad, ubicación geográfica, condiciones meteorológicas y mucho más a través de los widgets en la pantalla.
  • Podrás personalizar y configurar un gran número de apps para su inicio rápido a través de accesos directos. Tales como marcar un número de teléfono en específico o navegar hacia una dirección insertada.
  • Será muy sencillo administrar apps de música o de podcast.

Encuentra esta app totalmente gratuita en la Play Store, donde tiene más de un millón de descargas. Es sumamente ligera para su descarga, lo cual no supondrá problema para el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil. Además de tener requisitos técnicos poco exigentes.

Car Home Ultra
Car Home Ultra
Developer: TheSpinningHead
Price: Free

Esperamos que en este artículo hayas conocido todo lo necesario sobre Car launcher, una app muy útil mientras conduces. De igual forma te hemos dejado algunas alternativas a la misma. Déjanos saber en los comentarios si conoces de alguna otra app que merezca estar en esta lista. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Bienestar digital ¿Qué es y cómo sacarle provecho? | Android