¿Qué características quieres en el Motorola Moto G 2016?

Motorola Moto G 2015 Portada

El Motorola Moto G 2016 se lanzará en España. Después de que en un determinado momento creyéramos que no se lanzaría nunca más dicho smartphone, parece que sí se lanzará, aunque bajo la marca de Lenovo. Quizás un Lenvo Moto G 2016. Sin embargo, ¿cómo será este smartphone? O lo que es más importante, ¿qué esperas tú del nuevo Motorola Moto G 2016 de Lenovo?

Cámara

Después de que el Samsung Galaxy S7, el LG G5 y el Huawei P9 hayan llegando con cámaras innovadoras, lo cierto es que parece que la cámara se ha convertido en uno de los elementos más relevantes de los smartphones. Está claro que también lo será en el caso del Motorola Moto G 2016 de nueva generación. No obstante, seguirá siendo un smartphone de gama media, por lo que no podemos esperar que sea parecida, ni muchísimo menos, a las cámaras del Samsung Galaxy S7 o del Huawei P9. Sin embargo, el último Motorola Moto G 2015 contaba con una cámara de 13 megapíxeles y con un gran software que gestionaba muy bien la fotografía, gracias a lo cual era posible conseguir fotos muy buenas sin tener muchísimos conocimientos de fotografía. La cámara de aquel Motorola me sorprendió, y Lenovo no tendría que mejorar mucho la cámara de dicho smartphone. Quizás añadir alguna característica, como el enfoque láser. Pero lo cierto es que no es necesario mejorar mucho la cámara, en mi opinión. ¿Vosotros qué pensáis?

Rendimiento

Una carencia en el Motorola Moto G 2015 en mi opinión era el rendimiento que tenía. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y gama básica, y una memoria RAM de 1 GB en su versión más básica y la más económica, el rendimiento no era el mejor. A la hora de escribir con el teclado, se percibía el lag en el smartphone, y no funcionaba especialmente bien el móvil. La versión de 2 GB de RAM no llegué a probarla, probablemente era mejor en lo que a su rendimiento se refiere. Pero para mí el procesador Qualcomm Snapdragon 410 era una carencia importante.

Yo esperaría un Qualcomm Snapdragon 615 o un Qualcomm Snadpragon 650 en esta nueva versión del móvil, la que llegaría este año. Pero una información que llegó hace unas semanas nos hablaba de un procesador de MediaTek de gama media. Creo que todo lo que no sea un MediaTek Helio P10, supondrá tener un rendimiento parecido al del anterior Motorola Moto G 2015, y eso no me acaba de encantar, la verdad.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Memoria interna

En cuanto a la memoria interna. Debería superior los 8 GB. Creo que la versión estándar, la más básica del smartphone, debería ser de 16 GB. Sin embargo, lo ideal sería que contara con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. No espero mucho más en este aspecto, dado que el objetivo será que el móvil siga siendo barato.

Batería de un día

Su batería tampoco sorprenderá, las baterías de los móviles tienen autonomías de un día en muchos casos. Y eso es lo que podemos esperar en este caso también, una batería con una autonomía de un día, pero no más.

Diseño

No obstante, creo que el diseño es una de las características que más podrían cambiar en el nuevo Lenovo Moto G 2016. Y es que el anterior Motorola Moto G 2015 contaba con un diseño muy propio de los móviles de Motorola, y parece lógico que Lenovo quiera que el diseño del nuevo smartphone sea más propio de los móviles de Lenovo. En cualquier caso, para mí lo más relevante sería si van a acabar con la resistencia al agua que incluía el Motorola Moto G 2015. Es una característica de la que fácilmente Lenovo podría prescindir si quieren que el precio sea inferior.

Precio

Pero no podemos olvidarnos del precio del smartphone. Será otra característica determinante. Hasta el momento, el Motorola Moto G en todas sus versiones ha tenido un precio de entre 180 y 230 euros. Veremos a ver si el Lenovo Moto G 2016 tendrá este precio o no. Su clásico rival es el Huawei P9 Lite. Se ha dicho que este año costará 300 euros. El año pasado el Huawei P8 Lite costó 250 euros. Por lo que una posibilidad es que el smartphone se más caro. Todo depende de las características con las que llegue el móvil. Lo más probable es que no sea tan caro, y que su precio sí sea económico. Aunque habrá que ver si para eso Lenovo prescinde de algunas características algo que no sería tan positivo.


  1.   Juan alvarez gomez dijo

    Yo tengo el moto g 2015 de un 1 GB DE MEMORIA RAM y de 8 GB de memoria interna.. El móvil me va muy bien! Gracias a que el software está optimizado!! Pero vayamos a por el moto g 2016.. los cambios que me gustaría serían: (más finos los marcia por favor!!!) una pantalla un poquito más grande! Ya se que al ser más grande, más pixeles habrá que meter y más cari será. Si pero creo que muchos usuarios esperan un pequeño cambio de tamaño de pantalla!!! Una tal como.. ( 5’2 o 5’3) hoy en día la mayoría de móviles tienen más de 5 » de pantalla! La cámara pues si eso polurlia un pelin más! A 16 mpx o si no mejorar el sensor de la cámara!!! Además se permitirá ya que tendrá supuestamente un mejor procesador!!! Poner dos altavoces!! Y certificación de resistencia al agua y pollo pero mejorado!! Ya que es una mejora del anterior mto g 2015 no le quitaremos cosas no? Y poner el detector de huellas! Y si se puede Led de notificación!!! Con eso creo que sería una buena renovación!!! Gracias a todos Xd


  2.   Luis dijo

    Para mí deberían mantener las 5plg pero con una resolución FHD o tmb a 5.1 pero con unos marcos mejores aprovechados así como los galaxy. Sobre la cámara que se mantengan los mismos megapíxeles en ambas pero que mejoren sustancialmente la aplicación de la cámara, el lente, focal, apertura; etc. La SoC sin dudas tendrán que poner la SNPD serie 6xx y el adreno 405. Protección IP68. Que implemente el NFC. Dos bocinas al frente como el Moto G2. Una RAM de 2gb o 3gb si el precio lo amerita. La batería que llegue a los 2800 o 3000 maph. Android 6.0.1. Que vuelva el led de notificaciones. Que existan las versiones de 16 y 32gb de ROM, porque una de 8 creo que sería obsoleta. Y como venían rumoreando el sensor dactilar para seguridad con eso, sería el Moto G 2016 perfecto.