Dispositivos Samsung compatibles con cargador inalámbrico

Cargador inalámbrico Samsung

Con el desarrollo de la tecnología siempre surgen nuevas mejoras que llegan para hacernos la vida aún más fácil. Samsung no está exenta de estas, la marca coreana posee un potencial enorme, y uno de sus dispositivos más llamativos es el cargador inalámbrico para productos Samsung, del cual te hablaremos en el día de hoy.

Este aparato ofrece muchos beneficios, pero no es para todos, por lo que debes explorar todos sus aspectos y determinar si va tanto con tu estilo de vida, como con tu personalidad. Lo que si podemos asegurarte es que es muy novedoso, y sus características lo ameritan perfectamente. Siendo este sin dudas es otro acierto de la compañía.

¿Cuáles son los productos que admiten cargador un inalámbrico de Samsung?

Móvil

Cargador inalámbrico Samsung

La gama de smartphones de la marca surcoreana que admiten carga inalámbrica es muy amplia. Desde que llegó al mercado podremos disfrutarlo en algunos dispositivos, y aunque no en todos, sí en los en los más recientes lanzamientos de la compañía.

Estos son los smartphone que sí admiten este tipo de cargador:

  • Samsung Galaxy S20 FE, también S21 FE, S22 y S23
  • Samsung Galaxy Z Fold3, Z Fold4, Zflip 4, además de Z Flip3, Fold 2.
  • Samsung Galaxy Note 6, 7, 8 y 9
  • Samsung Galaxy S6/ S6 Edge, S7/ S7 Edge, S8/ S8+, S9/ S9+ y S10/ S10+

Auriculares

La marca lanzó su propia línea de auriculares en 2019. Estos fueron los Galaxy Buds y al igual que su versión plus los Galaxy Buds Plus, todos los modelos tienen carga inalámbrica, como el Buds Live (2020) y Buds Pro (2021). Tenga en cuenta que si tienes un teléfono con carga de este tipo, puedes colocar los auriculares detrás y también se cargarán.

Reloj inteligente

Por último, la última generación de smartwatches de Samsung también cuenta con carga inalámbrica. Pero no todos por lo que debes ser cuidadoso en tu compra. Los modelos más nuevos, Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic, no son compatibles con el estándar Qi, y solo admiten ciertos tipos de cargador inalámbrico Samsung. Necesitas el Wireless Charger Duo de su propia marca para poder cargarlo.

¿Cómo se usa correctamente un cargador inalámbrico para Samsung? Cargador inalámbrico Samsung

  1. Como paso inicial, es necesario que conectes el adaptador de corriente de tu cargador inalámbrico a un suministro de corriente, y de manera simultánea el cable USB a dicho cargador inalámbrico. La luz indicadora en la base, parpadea cuando el cable se conecta por primera vez.
  2. Cuando esté listo, coloque su teléfono o dispositivo compatible, puede ser un reloj inteligente o auriculares.
  3. La parte posterior del dispositivo debe estar en contacto con el cargador inalámbrico, y el dispositivo debe estar centrado para que la carga sea exitosa.
  4. El teléfono plegable debe estar cerrado, y la parte trasera del mismo debe estar en contacto con la estación de carga.
  5. Si es necesario retira la funda del teléfono, especialmente si es gruesa.

¿Qué significan los colores de la luz de tu cargador inalámbrico Samsung?

En dependencia de los colores de la luz puedes llegar a las siguientes conclusiones:

  • Rojo: Simboliza que aún está recibiendo carga.
  • Verde: Significa que ya completó el proceso de carga.
  • Rojo intermitente: Esto demuestra que tu teléfono móvil no se carga correctamente, debido a la posición del teléfono en el cargador.
  • Apagado: Esto sucede cuando se retira el teléfono del cargador inalámbrico no está enchufado a una toma de corriente.

Samsung

Algo a señalar es que si la luz indicadora no funciona como se describe, debe desconectarlo y vuelva a conectar el cable del cargador inalámbrico. La luz indicadora puede funcionar de manera diferente según el teléfono y el estuche de carga inalámbrica. Por ejemplo, algunos modelos de cargadores inalámbricos pueden usar diferentes colores para la luz indicadora.

¿Qué ventajas y desventajas tiene sobre un cargador + cable USB? Samsung

Ventajas

  • Estéticamente ofrece una presencia más conveniente: No es necesario conectar el teléfono. Definitivamente es mucho más cómodo poder deslizar el teléfono dentro y fuera de la base, que seguir enchufándolo y desenchufándolo del cable de carga.
  • Este tipo de cargadores se pueden integrar en el mobiliario del hogar o de la oficina: a diferencia de los cargadores de cable, que en el mejor de los casos pueden quedar ocultos.
  • Se puede utilizar cuando la toma USB no se carga debido a la detección de humedad: Por lo general, el agua no suele ser buena para los dispositivos electrónicos, y aunque los modelos más recientes son resistentes al agua, lo óptimo es evitar la exposición.

Desventajas

  • Son más grandes, ocupan más espacio: Como se mencionó anteriormente, los cargadores inalámbricos se componen de enchufes. Por tanto, requieren de un espacio físico, que debe ser mayor que el diámetro del teléfono móvil. Aquí es donde entran los cargadores con cable, ya que simplemente podemos enchufarlo a una toma de pared, y colocar el teléfono prácticamente en cualquier lugar, incluso encima de otros objetos, lo que no siempre es posible con un cargador inalámbrico.
  • No es tan portátil como un cargador + cable: En el mismo sentido que el anterior, incluso podremos llevar en el bolsillo un cargador con cable, a diferencia de uno inalámbrico, que resulta mucho más voluminoso.
  • Solo compatible con algunos modelos, el cable es compatible con todos: Hoy en día existen varios dispositivos que soportan esta tecnología, pero no todos adoptan el mismo estándar. Así que cuando viajamos y necesitamos cargar nuestro móvil en caso de emergencia, es muy probable que acabemos haciéndolo mediante un cargador con cable.

¿Qué conocemos como carga inalámbrica inversa?

La capacidad de cambiar las tornas, es decir un teléfono o dispositivo con capacidad de carga inalámbrica, actúa como una estación de carga y puede usarse para cargar otro dispositivo inalámbrico. Ya sea otro teléfono, tableta o auriculares inalámbricos verdaderos. Cualquier dispositivo que utilice el estándar Qi para carga inalámbrica, se puede cargar mediante esta forma de carga.

Esperamos que todo lo que hemos expuesto en este artículo, referente al cargador inalámbrico para dispositivos Samsung, te sea de utilidad. Este es un dispositivo que te otorga muchos beneficios, por lo que conocer más respecto a él es imprescindible. Si tienes a tu alcance alguna otra información que hayamos dejado de mencionar, déjala en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Por qué no cargar la batería de tu móvil más del 80%?