Uno de los fabricantes de relojes a nivel mundial lanza un smartwatch con sistema operativo Android Wear. Y lo hace con un modelo que es muy diferencial, debido a que sus opciones de resistencia son elevadas y, de esta forma, se podría decir que es el primer reloj inteligente con el sistema operativo de Google que se pude considerar como “ruguerizado”. Nos referimos al Casio WSD-F10, un modelo que se ha anunciado en la feria CES 2016 que se celebra en Las Vegas.
Sin duda alguna una de las características que más llaman la atención de este Casio WSD-F10 es que es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros, algo que hasta la fecha no es precisamente habitual en los modelos con Android Wear. Además, sus opciones de resistencia a la altura y la presión (así como los posibles golpes) es muy grande. Así, este modelo se puede convertir en la mejor elección para los que salen habitualmente al campo o practican escalada.
En lo que se refiere a su pantalla, la incluida en el smartwatch es de 1,32 pulgadas con una resolución de 320 x 300 y es tipo LCD -con modo monocromo disponible-. En cuanto a la recarga de su batería, esta se realiza mediante un sistema magnético que facilita mucho el proceso al usuario. Aquí hay que hace una mención interesante a la inclusión del denominado Modo Timepiece, que permite utilizar el Casio WSD-F10 como si de un reloj al uso se tratase y, por lo tanto, su consumo de energía se reduce de forma muy clara (permitiendo una autonomía de hasta un mes según el fabricante).
Más detalles de este reloj inteligente
Uno que se debe conocer sí o sí es que, por defecto, el Casio WSD-F10 tiene instaladas tres aplicaciones: Runekeeper, MyRadar y ViewRanger. Esto permite darle un uso deportivo desde el mismo momento en el que se compra, por lo que ayuda conocer el ejercicio físico que se realiza e, incluso, si es recomendable ir de pescar (para lo que se utiliza el barómetro integrado). Detalles curiosos y diferenciales, no hay duda.
Otras características de Casio WSD-F10 son las que enumeramos a continuación y, lo cierto, es que personalmente me parecen de lo mas llamativas:
-
Conectividad WiFi y Bluetooth LE
-
Dimensiones: 61,7 x 56,4 x 15,7 milímetros
-
Peso: 93 gramos
-
Compatible con el estándar MIL-STD-810, que es el propio para medir la durabilidad del departamento de defensa de EEUU
Faltan por conocerse algunos datos importantes, como el procesador y la memoria del Casio WSD-F10, pero lo normal es que los componentes integrados permitan un uso adecuado de Android Wear. Este smartwatch, que no pretende competir con modelos como el Motorola Moto 360, se pondrá a la venta en colores, negro, verde y naranja en el mes de Abril. En cuanto a su precio, este será de 500 dolares, lo que se queda en unos 465 euros al cambio.
Yo soy un fan de los smartatch y la verdad todo lo que publica este sitio me encanta, de hecho gracias a ellos comprendí más sobre el mundo del andoid y sus diferencias en iOS pero buscando también encontre que la apple es una de las mejores para smartwatch como dice aqui http://smartwatchesmx.blogspot.mx/2016/01/wearables-por-que-apple-siempre-impone.html será esto verdad????