¿Cómo clonar un móvil fácilmente con algunas apps? | Android

Clonar móvil Android

Una de las principales preocupaciones al cambiar de smartphone es la pérdida de todos nuestros datos, en nuestros dispositivos almacenamos una cantidad extensa de información personal, así como documentos que preferimos conservar. Por esto te traemos las mejores aplicaciones para clonar tu móvil Android, de manera rápida y eficaz, también te explicamos de que manera hacerlo mediante tu cuenta de Google.

La transferencia en línea de datos puede resultar un proceso lento, pero con el apoyo de las herramientas correctas, el mismo se facilita de gran manera, por estas razones te aconsejamos auxiliarte de ellas. Todas tus fotos, vídeos, contactos, documentos, al igual que tus cuentas en distintas redes estarán a salvo.

¿Cómo podemos clonar nuestro móvil Android desde Google?

En primer lugar, nos debemos asegurar de que nuestra cuenta de Google esté respaldada. Por lo que previamente necesitamos habilitar la copia de seguridad de Google Drive. Independientemente del grado de personalización que usemos, el sistema operativo de Android te ofrece hacer copias de seguridad usando tu cuenta de Google.

Estas copias de seguridad se almacenan en Google Drive y son bastante útiles, pues almacena datos de aplicaciones, historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo, y todos los datos reales de nuestro móvil. Al encender nuestro nuevo teléfono Android, en uno de los pasos de la guía de configuración, nos preguntará si queremos recuperar datos de la cuenta de Google.

Especifique sí y se iniciará el proceso de restauración. Tomará más o menos tiempo, dependiendo de la cantidad de datos a recuperar. Las apps que instalemos se reinstalarán en el nuevo teléfono, aunque no todos los datos, por lo que no tendremos que instalarlas una a una.

Con respecto a las fotos y vídeos, para asegurarnos de que todo esté bien hecho, usaremos Google Photos, la aplicación de galería de Google. Nuevamente a través de nuestra cuenta de Google, todos los datos se almacenan en la nube. Por tanto basta con instalar esta aplicación en el nuevo teléfono, para que todas las fotos que estén en el teléfono antiguo sean transferidas.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para clomar nuestro móvil Android:

Clonar teléfono, transferir

Clonar móvil Android

Cambiar de teléfono no te causará más preocupaciones, pues conservar los datos es posible, gracias a esta app de clonación. Todo el proceso se llevará a cabo en un tiempo relativamente breve, y no será complicado. De esta manera tendrás la experiencia de migración de datos más favorable posible, solo necesitas conexión a Internet pudiendo por ser esta por datos móviles, como por una red Wi- Fi.

¿De qué características podemos beneficiarnos a través de esta aplicación? 

  • Puedes transferir una variedad de archivos muy amplia, como vídeos, fotos, documentos, audios, y también contactos.
  • No tendrás límites en cuanto al tamaño de transferencia, no importa cuantos GB necesites mover de un teléfono a otro.
  • Contarás con la garantía de un proceso seguro, sin riesgo de afectar tu dispositivo móvil.
  • La interfaz es llamativa, lo cual hace que le exploración de sus funciones sea agradable.

Esta versátil aplicación ha tenido desde su lanzamiento una acogida positiva por parte de los internautas, logrando alcanzar una puntuación de 4.3 estrellas. En cuanto a la cifra de descargas esta asciende al millón en la actualidad, en la Play Store donde se encuentra disponible de forma gratuita.

Smart Switch: Phone Clone App

Clonar móvil Android

Clonar tu móvil Android puede resultar abrumador, pues transferir la enorme cantidad de datos que usualmente almacenamos puede ser una tarea complicada, pero si cuentas con la herramienta correcta esto puedes hacerlo en pasos breves, sin ocupar mucho de tu tiempo. Esta aplicación cuenta además con detalles muy favorables, que harán más fácil tu proceso de transferencia.

¿Qué opciones nos brinda esta aplicación para clonar tu móvil Android?

  • Todo tipo de archivos pueden ser compartidos de un dispositivo a otro, de esta manera transfiere vídeos, tus contactos, documentos, y toda la información que requieras.
  • No existen límites de tamaño, por lo que de forma rápida podrás transferir toda tu información.
  • Es una app que se caracteriza por la sencillez, es intuitiva y todo el proceso será fácil.

Con una puntuación de 4.2 estrellas, es una app que suma reseñas favorables en conjunto en la Play Store, donde los usuarios han demostrado su aceptación. Las más de un millón de descargas que acumula a la fecha, son otra evidencia de esto. Es muy práctica y te ofrece un buen funcionamiento, por lo cual es una herramienta de la cual seguramente querrás beneficiarte.

Clonación de datos

Aplicaciones

Es una aplicación para compartir archivos que transfiere datos en poco tiempo. Con esta aplicación puedes compartir todas tus imágenes, vídeos y audios. Esta aplicación de transferencia inteligente, funciona como plataforma para clonar tu antiguo smartphone a uno nuevo.

Características de la aplicación: 

  • No presentarás ningún inconveniente en cuanto al tráfico de datos, este será sencillo.
  • Comparte desde tu teléfono antiguo al nuevo, tanto documentos, fotos, vídeos, como contactos e información relevante de todo tipo.
  • Posee una forma de uso muy intuitiva y fácil, en tan solo pocos pasos culminarás la transferencia.
  • Cuenta con una migración completa de datos, sin establecer un límite de capacidad.

Esta es una aplicación muy efectiva, que ha sido descargada en más de cien mil ocasiones. Para ella solo debes dirigirte a la Play Store, donde tiene una disponibilidad gratuita. Los usuarios por lo general dejan reseñas positivas, otorgándole una puntuación de 4. 6 estrellas.

Aplicación Clon

Aplicaciones

Esta app te brinda la posibilidad de clonación de una gran cantidad de datos e información de tu smartphone. En estas se incluyen juegos y redes sociales, haciendo que adquiera un atractivo único. Es muy versátil y cuenta con características positivas, una de las más llamativas es la posibilidad de personalización, admitiendo los modos dorado, azul, nocturno y oscuro.

¿Cuáles son sus características principales? 

  • Clona distintas aplicaciones de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.
  • Puedes cambiar entre varios juegos populares, alternando tus cuentas.
  • Transfiere vídeos, fotos, contactos e información muy variada desde un dispositivo a otro.

Son más de diez millones las descargas que acumula en la Play Store en la fecha actual. La puntuación alcanzada es de 4. 1 estrellas. En las reseñas además, los internautas celebran su sencillez y eficacia.

Parallel Clone
Parallel Clone
Developer: Arty Product
Price: Free

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las mejores aplicaciones para clonar tu móvil Android, además de la vía para hacerlo directamente desde tu cuenta de Google. Si hemos olvidado mencionar alguna app o información relevante, relacionada con este tema que conozcas, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Por qué las aplicaciones de tu móvil se cierran solas? | Android