Comienza la actualización oficial a Android 4.3 para el Galaxy S3

Samsung Galaxy S3La llegada de las actualizaciones siempre es una buena noticia para los usuarios que disponen de un determinado terminal. Y en este caso, vamos a hablar de uno de los más vendidos del mercado, el Galaxy S3. Y es que, el que fuera el buque insignia de la compañía surcoreana el pasado año 2013, ya ha comenzado a recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

Normalmente, eso sí, solemos decir que es la versión Internacional libre la que comienza a actualizar antes que ninguna otra versión. En este caso no es así, pues parece que Vodafone tiene algún tipo de exclusividad, al menos, en Irlanda, donde ya los Galaxy S3 adquiridos por medio de esta compañía ya han comenzado a recibir la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean. No obstante, lo más probable es que tanto la versión internacional como las versiones de operadoras de otros países no tarden demasiado tiempo en actualizar a la nueva versión.

Samsung Galaxy S3 Android 4.3

Entre otras novedades, destaca especialmente la compatibilidad con el reloj Samsung Galaxy Gear, algo realmente importante, pues en su lanzamiento solo era compatible con el Galaxy Note 3, y la ampliación de su compatibilidad era algo esencial para promocionar el mismo. Por otro lado, ahora también hay soporte para la tecnología inalámbrica ANT+, así como para la nueva versión de Samsung de copia de las aplicaciones a la memoria SD con la que cuenta el Galaxy Note 3.

Por supuesto, también llega con toda una serie de cambios en la interfaz que será muy notable. Y es que, hay que tener en cuenta que la actualización que debía haber recibido el Galaxy S3 a Android 4.2 Jelly Bean no llegó, por lo que el cambio será de Android 4.1.2 a Android 4.3 directamente. La duda que queda es si este terminal será uno de los que actualizará a Android 4.4 KitKat. Esperemos que sí, pues todavía tiene mucha vida por delante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

13 comentarios

  1.   Fabian Corvalan dijo

    buenisimo pero cuando sale en argentina?


    1.    Marcelo dijo

      Ya esta disponible para la descarga, la version oficial 4.3 Instalada y corriendo perfectamente en mi telefono. El link de descarga es: http://www.hotfile.com/dl/253479843/5ffe688/I9300XXUGMJ9_I9300VFGGMJ5_VDI.zip.html


      1.    Eta dijo

        No tienes problemas con el modem? es compatible con america?


      2.    Fabian Corvalan dijo

        no tiene fallas? esta en español?


      3.    Fabian Corvalan dijo

        anda el sim?????????? no pierde señal?


  2.   Dañel dijo

    A mi me llegó un mensaje de actualización de firmware ayer, hoy me conecté al wifi y le dí actualizar, aparentemente actualizó pero al revisar todo sigue igual, al ir a ajustes y luego acerca del dispositivo sigue apareciendo que tengo la versión 4.1.2.


  3.   Hector Silva dijo

    Yo instale la 4.3 pero no oficial, igual me aparecerá la notificación para actualizarla a la oficial?


    1.    LUIS dijo

      NO


  4.   Marcelo dijo

    Lo unico definitivamente horrible de esta actualizacion, es que no tiene la opcion para cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo…increible !


  5.   wongs dijo

    cuando sale para mexicooooooo? plis


  6.   Evelin Ruiz Q dijo

    En Chile cuando estara disponible??


  7.   Ian dijo

    Cuando sale la actualizacion para mexico?


  8.   anonimo dijo

    disculpa mi ignorancia después de descargado el archivo como se instala?