Cómo abrir una cuenta de Instagram

como abrir una cuenta de instagram

Seguramente la mayoría de las personas que lean este blog sepan como abrir una cuenta de Instagram. Pero existen muchas otras personas que no usan esta red social y quizás desconozcan el proceso. O también incluso que desconozcan que el proceso es tan sencillo como con muchas otras aplicaciones, más aún si ya tienes alguna aplicación de Meta. Ya que Meta integra Whatsapp, Facebook y Messenger, además de Instagram.

Es por ello que el registro se hace súper intuitivo. Y quizás seas de los padres que no tienen aplicación pero que ahora sus hijos sí y quieras tener algo de control sobre el contenido que sube o el tiempo que pasa tu hijo ahí y por qué. Es por ello que esta aplicación se ha convertido en algo tan importante. Ya que los usuarios de ellas suelen ser jóvenes que quizás no conozcan los efectos negativos de un mal uso de la aplicación.

Por eso vamos a presentar las diferentes formas de realizar el registro en la aplicación móvil y que puedes usar también desde tu ordenador con casi todas las funciones que tienes integradas en la aplicación. Excepto, por ejemplo, subir historias desde el ordenador. Pero sí visualizar la de los demás y saber cómo funciona si estás más familiarizado con un formato más grande como el formato web.

Cómo se usa Instagram

Antes de registrarte te interesará saber que te vas a encontrar en esta aplicación. Instagram es una red social de fotografía y vídeo principalmente. La imagen vale más que mil palabras y eso Instagram lo lleva a rajatabla. La mecánica es bien sencilla: Subir fotografías o vídeos en los diferentes formatos que te permite tu cuenta. Ya sea en formato vertical de historias temporales llamadas «Stories» o en formato más cuadrado o rectangular llamadas «Publicaciones». Estas últimas son permanentes en tu perfil y pueden verse siempre.

Tienes que tener en cuenta que tu perfil puede ser público o privado. En el ejemplo que hemos puesto antes, si tu hijo lo tiene público podrás ver todo lo que sube sin tener que seguirlo. Ya que al ser público, puede verlo cualquiera. Pero si lo tiene privado, tendrás que pedir permiso y que él acepte tu solicitud para saber que comparte contigo. De esta forma tendrás que llegar a un acuerdo con tu hijo para saber si permite que le sigas.

De todas formas, hay que tener en cuenta que existe una función desde hace un tiempo, en el que las historias las puedes compartir con «mejores amigos». Por lo que ahí puede ver la historia quién la persona decida. Estas son las funciones básicas, pero también existen los Reels (que son vídeos verticales permanentes). Y también otras opciones como editar las fotografías que subes, colocar descripciones en tu perfil y ser simplemente alguien que ve el contenido de otras personas.

Ahora con la integración de los perfiles profesionales también puedes incluso comprar contenido dentro de la propia aplicación o venderlo. Pero esto es algo que se utiliza todavía muy poco y que sirve para ayudar a ver quién es un perfil más fiable a través de los verificadores de Instagram, aunque no siempre funcionan. Como todo, tienes que tener precaución y no facilitar información relevante a nadie a través de los «MD» o mensajes directos.

La forma tradicional para registrarte, a través del teléfono móvil

cuenta instagram

Esta forma es más común para saber cómo abrir una cuenta de Instagram. Ya que Instagram viene integrada totalmente con nuestros dispositivos Android. Sería dirigirte a la tienda de Google Play y escribir «Instagram» en su buscador. Una vez ahí, descargamos como cualquier otra aplicación y una vez hecho, abrimos. En el mensaje de bienvenida podemos ver la siguiente forma para registrarnos:

  • Abre la aplicación y clic en ‘Registrarse
  • Ingresa una dirección de correo válida o tu número de teléfono (Luego podrás integrar las dos simultáneamente)
  • Crea una contraseña para esta aplicación. Cuidado con usar siempre la misma.
  • Ingresa un nombre completo, si tu perfil es privado usa tu nombre real.
  • Hazte un «@» para tu perfil. Este nombre de usuario tiene que ser único, si se encuentra ya repetido tendrás que cambiarlo.
  • Ahora agrega una fotografía de perfil y la descripción de tu cuenta, poniendo toda la información que te interese que sepan de ti tus contactos.

A partir de ahí, ya tendrás tu cuenta funcional y solo tendrás que seguir al grupo de cuentas que sean relevantes para ti. Una vez dado el paso, busca las diferentes cosas que puedes hacer y familiarízate con ellas.

Regístrate a través de Facebook

facebook

Si eres de los que tiene una cuenta de Facebook y la usas, puedes registrarte a través de esa misma. Como hemos dicho, se encuentran dentro de la misma empresa «Meta», por lo que la integración es total. Vamos a ver cómo abrir una cuenta de instagram desde Facebook:

  • Abre la aplicación de Instagram y verás en el botón más abajo «Registrarse con Facebook«.
  • Ingresa la información de inicio de sesión que tienes activa en Facebook (Como si fueras a ingresar en tu cuenta de Facebook)
  • De nuevo, pon un nombre completo tuyo y un nombre de usuario que irá seguido del @
  • Igualmente, pon foto de perfil y descripción en tu muro de Instagram.

De esta manera tendrás integrada tu cuenta de Facebook a la cuenta de Instagram. Esto presenta varias ventajas. Ya que las historias que también se encuentran en Facebook podrás compartirlas de forma simultánea en ambas cuentas con una simple configuración. Donde tienes que deslizar a la derecha una opción para que se permita esta opción siempre que quieras. Pero además, también podrás compartir los contactos que tienes en una de tus cuentas.

A través de eso podrás conectar y saber quien tiene Instagram y que tipo de contenido comparten ahí las personas que sigues en Facebook y no tener que empezar de cero sin saber a quién seguir o no. Aunque tienes que saber que el algoritmo averiguará pronto cuáles son tus intereses a través de las búsquedas que vayas haciendo con el tiempo. Por lo que pronto tendrás todo lo que buscas en esta aplicación.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram