Cómo buscar un usuario en Wallapop

Como buscar en wallapop

Wallapop es una plataforma en línea para comprar y vender artículos de segunda mano. Aunque ahora también existen perfiles oficiales donde tiendas se dedican a vender productos nuevos. Con millones de usuarios en todo el mundo, a veces puede ser difícil encontrar un usuario en particular. En este artículo, se explicará cómo buscar un usuario en Wallapop. Y sobre todo a no perderlo tampoco de vista, si se trata de un vendedor recurrente que sea interesante para ti.

De esta forma podemos tener siempre a mano los productos que queramos obtener a buen precio, revisando nuestro perfil. Y encontrar productos más asequibles que cuando lo encontramos en venta en otras tiendas de marcas. Con lo que conseguimos ahorrar económicamente y además ayudar a crecer una economía circular. Algo que está demandado por cada vez más personas, ya que ayuda a no contaminar y que lucha contra obsolescencia programada.Aplicaciones como Wallapop o Vinted, de la que hemos hablado también en otras ocasiones, ayudan a esto. Y es por ello que su uso es cada vez más frecuente en la población. Además de que ahorramos buen dinero comprando e incluso vendiendo aquello a lo que ya no le damos uso y podemos así recuperar parte de la inversión que hicimos en su momento.

Buscar usuario por nombre

Buscar un usuario

La manera más fácil de buscar un usuario en Wallapop es a través de su nombre. A diferencia de otras aplicaciones, Wallapop sigue usando nombres propios con primer apellido. Aunque muchas veces este primer apellido solo se puede ver la primera letra. Otras redes o aplicaciones ya tienen aplicado el famoso «@» para determinar un usuario, con lo que la búsqueda es más concreta. En este caso podemos realizar diferentes pruebas para ver si acertamos.

Dentro de la aplicación, vamos a realizar la siguiente búsqueda e intentar sacar un nombre propio que coincida con el usuario que queremos buscar, pero también podemos hacerlo desde fuera de la aplicación, a través de Google. Y es que para hacerlo así, podemos dirigirnos desde nuestro teléfono móvil, ordenador o tablet al buscador. Una vez ahí, le damos a buscar y escribimos el nombre de usuario que creamos, como puede ser «Manuel T».

Este nombre de usuario tiene que ir acompañado del siguiente código «site:Wallapop.com» (sin las comillas). De esta forma, las coincidencias con el nombre de «Manuel T» van a ser filtradas únicamente por el espacio de Wallapop y encontrarás una lista donde poder identificarlo. Si quieres hacerlo a través de la aplicación, es muy sencillo:

  • Abre la aplicación de Wallapop en tu dispositivo móvil.
  • En la página principal, toca el icono de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  • En la barra de búsqueda, escribe el nombre del usuario que estás buscando.
  • Toca el botón de búsqueda.
  • Si el usuario existe en Wallapop, aparecerá en los resultados de búsqueda.

Buscar usuario por ubicación

Compras en wallapop

Otra manera de buscar un usuario en Wallapop es a través de su ubicación. En otras aplicaciones, la ubicación no se hace nada necesaria y la mayoría de usuarios la ocultan para que la aplicación no rastree sus datos personales, pero en este caso es una necesidad absoluta. Si quieres vender un producto cerca de tu zona, tienes que activar la ubicación. Solo en caso de que vayas a vender a nivel nacional o internacional (Con Wallapop ya puedes vender también en Italia) y no vayas a hacer venta en persona, puedes desactivarla.

Pero si no es tu caso y prefieres tener un trato cercano, tendrás que activar la ubicación para que los potenciales compradores se encuentren cerca de tu zona. Es por ello que esta puede ser una manera perfecta de encontrar lo que estabas buscando. Al igual que con el nombre, podemos dirigirnos al buscador y establecer una ubicación concreta, como puede ser «Córdoba». Pero también si era de un pueblo o un barrio, podemos concretar un poco más la ubicación.

Ten en cuenta que muchos usuarios no ponen su ubicación exacta, ya que por privacidad prefieren mantener un radio determinado y su ubicación se encuentra por código postal. Si escribes en Google CP Córdoba, podrás saber diferentes códigos postales por zonas. Debes recordar más o menos la zona y poder colocar sobre la aplicación de Wallapop este código postal.

Buscar usuario por productos en venta

Si conoces los productos que vende el usuario, puedes buscarlo a través de ellos. Esta es la forma más común de hacerlo, ya que se trata de realizar una búsqueda del producto que quieres y entrar en los que más semejantes veas, por las fotografías y entrar al perfil. Anteriormente en Wallapop solo podías guardar en favoritos los productos que tenías pendiente de comprar o como futuribles. Esto tenía una pega y es que si el usuario vendía el producto o lo eliminaba, tú perdías también el usuario.

Ahora puedes guardar el usuario, directamente desde su perfil, como si lo agregases como amigo. Cuando encuentras el producto y ves el perfil de la persona, puedes guardarlo y te llegarán notificaciones de la actualización de su perfil, como es añadir nuevos productos, cambiarles el precio o venderlos. Así puedes estar actualizado de todo lo que vende, como suele pasar en los perfiles profesionales. De esta manera puedes encontrar el usuario a través de sus productos y los productos a través del usuario.

Conclusión

En resumen, buscar un usuario en Wallapop es fácil y rápido. Puedes hacerlo a través de su nombre, ubicación o productos en venta. Pero también y para que no necesites recordar estos datos a futuro, puedes guardar ya sea el producto o perfil del vendedor, como te hemos enseñado. Al igual que puedes guardar en tus marcadores este artículo por si no recuerdas los pasos a seguir en algún momento y necesitas de nuevo leer los pasos.

También puedes guardar en tus marcadores otros artículos de los que escribimos en Android Ayuda que te serán útiles para tu día a día. Es una manera fácil de tener siempre a mano las utilidades que necesitas en tu día a día con tu dispositivo Android.