¿Cómo cambiar el nombre en Google Meet?

Cambiar mi nombre en meet

Google Meet es una plataforma con una amplia disponibilidad de funciones para realizar videoconferencias, estudio a distancia o reuniones de trabajo. Para ello es muy importante que tu cuenta refleje la mejor información sobre ti, especialmente el nombre que uses. Esto ayudará a tus compañeros, amigos y familiares encontrarte con mayor facilidad. Precisamente el tema central de nuestro artículo será cómo cambiar tu nombre en Google Meet.

En los últimos tiempos el trabajo remoto ha cobrado una presencia sin precedentes, para ello, así como un sinfín de situaciones más, en las que requerimos comunicarnos con personas que se encuentran al otro lado del mundo, necesitamos una aplicación que nos permita hacerlo sin dificultades. Google Meet, tiene increíbles características, de las cuales hablaremos un poco en este artículo.

¿Qué es Google Meet?

Gracias a esta poderosa herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una amplia variedad de funciones, como videoconferencias, llamadas de voz y también reuniones virtuales. Esta plataforma, lanzada en plena pandemia, constituyó una vía muy práctica para el trabajo remoto y también la educación a distancia, a día de hoy es ampliamente usada en todo el planeta.

cambiar nombre en Google Meet

Esta app es muy accesible, característica que hace que muchos la consideren como su aplicación ideal para realizar videoconferencias. Presenta compatibilidad con muchos dispositivos, tanto ordenadores como tablets y smartphones.

¿Cómo cambiar el nombre en Google Meet?

Muchos son los motivos que pueden llevar a que desees cambiar tu nombre de usuario en esta plataforma. Mayormente este deseo es impulsado por motivos profesionales o porque cometió algún tipo de error a la hora de configurar su cuenta.

Cabe aclarar que en el pasado, la opción para cambiar el nombre en Google Meet tenía un límite. En la actualidad, podrás cambiar tu nombre en Google Meet cuantas veces estimes, sin necesidad de realizar pagos adicionales.

Los pasos a seguir para cambiar tu nombre en Google Meet son: Cambiar nombre en el ordenador

  1. Primeramente, deberás acceder a la aplicación o a la página web oficial, mediante un navegador de sí preferencia.
  2. Una vez se encuentre dentro de la misma, deberás dirigirte a tu página de cuenta.
  3. Para ello, asegúrese de iniciar sesión en la cuenta a la que desea cambiar el nombre, en caso de que tenga más de una cuenta.
  4. Acceda a la pestaña Información Personal. Esta está ubicada en la barra lateral derecha de su pantalla, ya sea de su smartphone u ordenador.
  5. Presione encima del nombre que tenga ingresado en la cuenta.
  6. Realice los cambios deseados en su nombre.
  7. Para finalizar, sólo deberá presionar en la opción Guardar.
  8. De esta forma, su nombre se cambiará y actualizará para futuras videoconferencias.

¿Cómo descargar y usar Google Meet?

La interfaz de esta plataforma es sumamente instintiva, la misma fue desarrollada para que personas de todas las edades se beneficiaran de ella, tanto niños y adolescentes para educación a distancia, así como adultos no tan prácticos en las tecnologías.

Dado este concepto, surgió una plataforma apta para cualquier usuario, Por tales motivos, su descarga y posterior uso no deben suponerte ninguna dificultad.

Para lograr descargar y usar Google Meet solo debes:

  1. Esta plataforma puede ser usada directamente desde la aplicación, para ello puedes descargarla en la Play Store.
  2. Deberás contar con un servicio estable a Internet, así como suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo.
  3. Accede a la Play Store, en la barra de búsqueda inserta el nombre de la app, presiona en descargar.
  4. Tendrás que esperar unos pocos segundos para que la descarga e instalación finalicen.
  5. Si en cambio no deseas descargar la app, puedes mediante un navegador cualquiera, acceder a la página oficial de Google Meet.
  6. En cualquiera de los casos, deberás iniciar sesión o Registrarte, si aún no posees una cuenta en la plataforma.
  7. Cuando inicies sesión, podrás tanto crear una nueva reunión como unirte a una ya existente, en el último caso deberás contar con un código para acceder a ella.
  8. Mientras te encuentres en dicha reunión, podrás realizar una gran variedad de funciones, de las cuales hablaremos más adelante, en dependencia de tus requerimientos.
  9. Al finalizar, sólo pulsa el botón de Salir o Finalizar, en caso de que desees cerrar la sesión.
  10. Podrás iniciar una videoconferencia cuantas veces desees, sin costo adicional. 
Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Cuáles son sus más llamativas características?

Son muchas las funciones que han cautivado a la gran cantidad de personas que usan diariamente esta plataforma para trabajo, estudio e interacción social. Cambiar el nombre en Google Meet

Algunas de las más populares y destacadas son:

Puedes realizar ilimitadas reuniones

Esta función por asombrosa que parezca es totalmente gratuita, y te permite invitar a más de 100 usuarios a reuniones de forma ilimitada. El único requisito es que estos usuarios posean una cuenta en Google Meet.

Acceso a una vista previa

Antes de iniciar cualquier videoconferencias, podrás visualizar en tu pantalla que aspecto tendrás en la misma. De igual forma podrás realizar algunas ajustes que consideres necesarias en el audio y la cámara de tu dispositivo.

Fácil accesibilidad

Todo aquel que use Google Meet, tendrá la facilidad de acceder desde una amplia variedad de dispositivos, entre ellos smartphones, tablets y ordenadores. Todo esto independientemente del sistema operativo del mismo.

Permite compartir la pantalla

Una función muy práctica para aquellos que realizan algún tipo de presentación durante sus videoconferencias. Ya que permite que los demás participantes puedan ver en tiempo real lo que les muestras en la pantalla de tu
dispositivo.

Puedes grabar las reuniones

Si eres de esas personas que les gusta tenerlo todo en orden y no perder un detalle, esta función será tu favorita. Podrás grabar cada segundo de la videoconferencia, para posteriormente analizar con cuidado y más calma, cada punto en ella tratado. Cambiar nombre Google Meet

Controlar la cantidad de miembros que participan

No solo podrás tener un control sobre quienes se unen a tu reunión, sino que si eres el anfitrión de la misma, tienes la posibilidad de elegir el momento para que los demás hablen, y si lo consideras pertinente podrás expulsar a alguien de la misma.

Desenfoca el fondo

Si realizas videoconferencias desde tu casa, o algún sitio que desees mantener en privado, puedes optar por desenfocar el fondo donde te encuentras, solo se verá con buena calidad de vídeo tu persona. Esto es una función muy gustada por aquellos que conviven con más personas o niños pequeños.

Elevada calidad de imagen

Gracias a Google Meet, la calidad del vídeo será altamente nítida. Lo cual es un punto extra en cuanto a la experiencia dentro de la plataforma.

Podrás colocar subtítulos

Esta plataforma pretende ser lo más inclusiva posible, permitiendo a personas sordas o con algún tipo de patologías auditivas, puedan participar sin perderse un detalle de toda la información que se aborde.

Esperamos que este artículo te haya servido de guía para conocer cómo cambiar tu nombre en Google Meet, así como para conocer algunos aspectos relacionados a esta popular plataforma. Déjanos conocer en los comentarios, si este artículo fue de utilidad para ti. Te leemos