¿Cómo cambiar IP? Descubre las maneras de navegar seguro y sin restricciones en todos tus dispositivos

cambiar IP

Si estás aquí, es porque tienes problemas para ingresar a alguna web o escuchaste algo sobre lo fácil que es conocer tu ubicación. Lo cierto, es que tu dirección es sencilla de rastrear, por eso necesitas saber cómo cambiar IP de tus dispositivos. Es posible que sea la mejor manera para navegar seguro por internet, ya que garantiza el anonimato y te hace difícil de rastrear, siendo este una vía común para el hackeo. Por esta razón, te traemos las distintas maneras de pasar desapercibido, rápido y seguro.

¿Qué es una dirección IP? ¿Y por qué debería cambiarla?

Es mejor aclarar esta duda antes de explicarte cómo hacerlo. Una dirección IP te dice la ubicación de algún dispositivo que esté conectado en cierto punto o entrada de internet, y se representa de forma numérica. 

En esencia, muestra dónde está cualquier aparato que ocupe determinada red, como un GPS. Motivo por el cual, debe cuidarse, ya que con ella se puede saber hasta en donde navegas, porque deja un registro.

¿Cómo cambiar IP de mi PC, Mac, Android y iPhone?

La razón de cambiarla es, principalmente, por protección de tus datos. Además, algunos sitios están bloqueados para tu país o región, por lo que resulta en una solución. Conoce aquí las distintas maneras de hacerlo.

Cambiar IP PC Manual

No importa la versión de Windows que se trate, basta con que sigas estos 5 pasos para que consigas cambiar IP del ordenador.

    1. Ingresa al apartado de “Configuraciones”.

Cambiar-ip-p

    1. Después entra en la parte de «red y conexiones».
    2. Una vez ahí, verás un icono que dice “Propiedades”, dale clic y te mostrará todas las funciones editables.

Redes e internet

    1. Si bajas, habrá un apartado de IP, cuando accedas te saldrá un menú. Es la primera opción.

Cambiar ip pc

  1. Es posible que se encuentre en modo automático, en ese caso solo necesitarás convertir en “Manual”. Una vez hecho eso, marca donde dice “IPv4” y actívalo, luego te saldrá un menú que te permitirá cambiar IP del PC de manera manual. Lo último que tendrías que hacer es llenar el campo y guardarlo.

Cambiar IP Mac Manual

Aunque Apple pueda resultar un programa diferente y restrictivo en algunas ocasiones, cuenta con una función para cambiar IP en Mac de manera manual.

  1. Lo primero que debes hacer es darle al icono de la manzana y seleccionar las “Preferencias del Sistema”.
  2. Luego le das clic en el apartado de “Red” y escoge “Avanzado”.
  3. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Ahí abres la “TCP/IP”, es posible que la encuentres en “Using DHCP”, y deberás cambiar a “Manual”.
  4. Una vez lo hayas configurado, verás una casilla (IPv4 Address) para introducir la nueva dirección IP.

Cambiar IP Android

Esto es sencillo, de hecho, es más práctico que cambiar IP en ordenador. Bastará con que sigas 3 simples pasos.

  1. Para empezar, debes entrar en la parte de “Ajustes” de tu Android. Después, escoge “Conexiones” y selecciona “Wi-Fi”.
  2. Ahí verás la red donde te encuentras conectado ahora mismo. Esa es tu red actual, y, al lado, hay un engranaje, siendo los “Ajustes”.
  3. Cuando le hayas dado al icono, te saldrá las especificaciones de esa conexión, como la seguridad y la velocidad. A su vez, estarán la “configuración IP”, marcas la parte “Estática”. Luego te saldrá una casilla para agregar la nueva “Dirección IP”.

Cambiar IP iPhone

Lo mismo puedes hacer con el iPhone. Resulta un ajuste rápido que no altera el funcionamiento del teléfono. 

    1. Para cambiar IP iPhone, deberás ingresar a la “Configuración”, posterior a ello selecciona “Wi-Fi”, y, por último, escoges la red donde te encuentras conectado.

cambiar ip iphone

    1. Una vez hecho esto, te mostrará la información pertinente a esa conexión. Ahí debes tocar “Configuración IP”.

cambiar ip iphone 3

    1. Es probable que se encuentre en “Automático”, así que bastará con que lo conviertas en “Manual”. Después te saldrá una casilla para así cambiar IP de tu iPhone, donde solo deberás llenar el campo y guardarlo.

configuar ipv4

Cambiar IP VPN

Esta es quizás la opción más popular, ya que no involucra que configures tu ordenador o tu teléfono, es cuestión de activarlo. Verás, las redes VPN se encargan de cambiar IP por otra, te explico, lo que hacen es plantear una dirección diferente de manera automática, pudiendo escoger el país o región que prefieras.

Esto te permitirá utilizar distintas conexiones, desbloqueando sitios o contenido que no se muestren en tu localidad, como ampliar el catálogo de Netflix, por ejemplo. Lo mejor es que no dejas rastro, dado que basta con desactivarlo una vez acabes de navegar.

Claro que tiene sus desventajas:

  • Es probable que percibas tu internet más lento
  • Demora en procesar la información
  • Y que tengas que probar alguna otra conexión
  • Sumado a que algunos sitios te solicitan comprobantes de que eres humano

A pesar de esto, son más los beneficios que te otorgan cambiar la IP con una VPN que sus contras.

  • Privacidad
  • Múltiples conexiones
  • Difícil de rastrear
  • Seguridad

¿Debería cambiar IP de mis dispositivos?

Si deseas una conexión libre de la amenaza de hackers y rastreo, así como aprovechar la posibilidad de visualizar contenido de cualquier parte del mundo, cambiar IP es tu mejor opción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.