¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram fácilmente?

Instagram cambiar contraseña

Instagram es una de las redes sociales que mayor número de usuarios reúne, la cifra es impresionante pues sobrepasa a la fecha actual los mil millones. Esto hace que muchas personas se cuestionen cómo cambiar la contraseña de Instagram. Los temas de seguridad son siempre de habitual búsqueda, pues es lógico que los internautas quieran proteger su información personal.

Es imprescindible que tengas en cuenta algunos requisitos a la hora de crear una contraseña, para hacerla lo más segura e indescifrable que esté a tu alcance. Todo este proceso es posible tanto por medio de tu teléfono móvil como por otros dispositivos, por lo cual no te proporcionará muchas complicaciones.

¿Qué aspectos debemos considerar para lograr una contraseña robusta y confiable?

Esto es algo que aunque a simple vista parece básico y sencillo, puede convertirse en un aspecto determinante para la seguridad de nuestra cuenta de Instagram.

Algunos tips son los siguientes:

  • Un buen recurso es tener en cuenta la mezcla de no solo letras, sino números y también caracteres especiales, mientras más tenga más segura y difícil de replicar se considerará la contraseña.
  • Puedes hacer uso de una frase única que solo reconozcas tú, y no guarde relación con datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento y demás predecibles.
  • No es recomendable que apliques las mismas contraseñas para todas tus redes sociales, mientras más variedad mejor.
  • Debes cuestionarte confeccionar un código de al menos doce caracteres, esto hace que sea más complicado adivinar cada uno de ellos.
  • Un tip a seguir es usar mezclas aleatorias que memorices solo tú.
  • No compartas tu contraseña con nadie que pueda usar tu cuenta sin tu consentimiento.

¿Cómo puedes cambiar tu contraseña de Instagram usando tu dispositivo móvil Android?

  1. Primeramente a través de la aplicación iremos a nuestro perfil.
  2. Seguido de esto necesitas hacer clic en el ícono del menú, el mismo se sitúa en las tres rallas en la esquina superior derecha.
  3. A continuación presentamos la configuración, esta se ubica en el ícono de la rueda dentada. Cambiar contraseña instagram

  4. Luego estarán visibles algunas opciones, tendremos que presionar en seguridad.
  5. En el próximo paso debes introducir una contraseña. Aparecerán tres campos, uno para presentar la contraseña anterior y otros dos para presentar y confirmar la nueva contraseña. Cambiar contraseña instagram

  6. Una vez introducida una nueva contraseña, debemos pinchar en la TIC situada en la esquina superior derecha y cambiaremos nuestra contraseña.

¿Cómo cambiar la contraseña en Instagram, pero desde una computadora?

Cambiar tu contraseña de Instagram desde una computadora es una de las formas más rápidas de hacerlo. Analiza los pasos que te harán llevarlo a cabo muy fácilmente:

  1. Una vez que te hayas registrado en un perfil, haz clic en la rueda de configuración, la encontrarás junto a Editar perfiles.
  2. Se muestra un menú con varias opciones. Haga clic en el primero, cambie la contraseña.
  3. Luego aparecerá una nueva ventana con tres campos, en los que debemos escribir nuestra contraseña anterior y la nueva contraseña doble que queremos utilizar.
  4. Confirmamos el cambio y así tendrás una nueva contraseña de Instagram.

¿Cómo cambiar tu contraseña de Instagram desde Facebook?

Esta opción es menos popular, pero también existe la posibilidad de cambiar la contraseña de Instagram desde Facebook: Instagram con Facebook

  1. El primer requisito es que tanto Instagram como Facebook estén instaladas en el teléfono móvil.
  2. Luego al abrir Instagram aparecerá en la pantalla la opción Iniciar sesión con Facebook.
  3. Si haces clic en esto, solo necesitas cambiar la opción de contraseña para ser redirigido a una pantalla donde debes escribir la nueva contraseña doble que estarás usando y listo.

¿Cómo recuperar contraseñas en Instagram ?

Es muy común que olvidemos nuestras contraseñas, especialmente con el uso actual de las tecnologías, principalmente cuando las cuentas y las combinaciones son muy aleatorias y diferentes. Sin embargo esto tiene solución y es más sencillo de lo que piensas:

  1. Para cambiar la contraseña actual si la olvidaste, simplemente accede a la página de la aplicación y solicite un registro, seleccione la pregunta ¿Olvidó su contraseña?.
  2. En la siguiente pantalla, debe agregar un correo electrónico o nombre de usuario para registrarse y hacer clic en la contraseña.
  3. Usa el enlace que se te proporciona para restaurar el acceso a tu cuenta, cambiando a la nueva contraseña y recibirás un correo electrónico o mensaje de texto. Esto depende de la opción para restaurar la cuenta configurada.
  4. Además, si quieres hacerlo desde el móvil y te preguntas cómo cambiar tu contraseña de Instagram sin saber la contraseña anterior, en este proceso, debes hacer clic en Ayuda en la aplicación móvil, para acceder a tres opciones diferentes y recuperar su contraseña.

Nombre de usuario o correo electrónico

Luego de iniciar sesión, debes facilitar un número de teléfono móvil, y se te enviará un SMS con un código de verificación. Esto le permite cambiar la contraseña. Es importante que tengas en cuenta, que este número de teléfono debe ser el mismo con el cual registró su cuenta en el momento de crearla.

Transmisión de SMS

Con esta opción, puedes omitir el procedimiento anterior, ingresar directamente el número de teléfono móvil y recibir un código de confirmación.

Buscar en Facebook

En el fortuito caso que sus cuentas de Instagram y Facebook están vinculadas, puede iniciar sesión en Instagram desde Facebook siempre que haya una sesión de Facebook abierta. Cambia tu contraseña desde allí según sea necesario.

¿De qué manera puedes crearte una cuenta en la red social Instagram? Instagram

  1. El primer paso es descargar la aplicación, la misma está disponible en la Play Store de manera gratuita, aunque esto te resulte obvio es de igual manera imprescindible.
  2. Una vez que instales correctamente la aplicación y la abras, tendrás que agregar el número de teléfono o correo electrónico al que vincularás tu nueva cuenta.
  3. Inmediatamente a esto debes presionar en la opción de Siguiente, en este paso se te proporcionará un apartado para agregar tu nombre en la red social.
  4. Puedes usar el que desees incluso permanecer en el anonimato, siempre que cumplas con las políticas de la plataforma.
  5. Luego necesitas introducir una contraseña con todos los requisitos.
  6. En un último momento debes rellenar ciertos datos que aparecerán en tu perfil.
  7. Si deseas modificar cualquier aspecto de tu cuenta puedes hacerlo posteriormente.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado información útil acerca de cómo cambiar la contraseña de Instagram y otros datos relacionados con esta red social. Si tienes más información al respecto que pueda resultar interesante, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

Las mejores frases de canciones para subir a Instagram


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram