¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify?

Cambiar contraseña en Spotify

Spotify es actualmente una de las plataformas más populares en el mundo. Cuenta con una cifra superior a los 500 millones de usuarios. Esta te ofrece un servicio de música completo. Por tanto tener tu propia cuenta te brinda múltiples beneficios, es de importancia que aprendas a proteger tu servicio, para ello necesitas saber cómo cambiar la contraseña en Spotify.

Debes tener varios aspectos en consideración a la hora de usar tu cuenta, una de ellas es crear una contraseña confiable, con todos los requisitos posibles. Esto te permite mantener tu cuenta fuera de vulnerabilidad, protegiendo todos tus datos manteniendo tu información resguardada.

¿Cómo crearte una cuenta en Spotify?

Tener tu propia cuenta en Spotify no es tan complicado como crees, existen varias vías que te mostraremos, pero ninguna de ellas presentará muchas complicaciones. Es relativamente sencillo. La opción principal sería crearla a través del sitio web oficial de Spotify: Cómo cambiar la contraseña en Spotify

  1. Para ello debes dirigirte a esta página usando el navegador web de tu preferencia.
  2. Una vez en este sitio requieres ingresar la dirección de correo electrónico con la cual vayas a efectuar el proceso, debes añadirla dos veces para culminar la confirmación.
  3. En un tercer paso tendrás que crear una contraseña, trata de que esta reúna todas las características necesarias para ser segura.
  4. Luego solo pon tu nombre de perfil.
  5. Otros datos que deberás añadir son el género con el cual estés vinculado, además de la fecha en la que naciste.
  6. Para completar la inscripción debes aceptar la política de condiciones de uso, y todos los términos que exige la plataforma Spotify.
  7. Finalmente tienes que presionar en la opción de Registrarse, debes marcar el captcha para poder acceder a esta opción.
  8. Una vez que hagas esto correctamente podrás utilizar tu cuenta.

Usando tu smartphone:

Otra vía igual de efectiva es crear tu cuenta desde tu propio dispositivo móvil.

No importa si este es Android o iOS, el sistema operativo de tu smartphone no será un problema ya que los pasos son exactamente iguales:

  1. Como primer paso es necesario descargar la aplicación de Spotify, esto puedes hacerlo sin problemas en la Play Store o App Store, dependiendo de tu teléfono.
  2. Una vez descargada la app, debes dirigirte a ella y presionar en la opción Regístrate, luego elige Regístrate gratis.
  3. Seguido a esto debes ingresar también tu correo electrónico y pulsar el la opción Siguiente. Cambiar contraseña en Spotify
  4. En este paso es donde debes ingresar la contraseña que desees utilizar, confirmándola una vez.
  5. De la misma manera que en la página web, se te pedirán algunos datos personales como fecha de cumpleaños y el sexo con el que estés identificado.
  6. Para culminar exitosamente la creación de tu cuenta, solo debes aceptar los términos y políticas de la plataforma y crear la cuenta.

¿Cómo cambiar la contraseña en Spotify?

Muchas pueden ser las razones por las cuales decidas cambiar tu contraseña, las más frecuentes son olvidarla o simplemente por cuestiones de seguridad. El procedimiento en cualquier caso es sencillo.

  1. Para hacerlo solo debes acceder a la página web de la plataforma pues de otra forma no será factible.
  2. Una vez estés en el sitio necesitas iniciar la sesión en tu cuenta.
  3. Debes seguidamente presionar en el ícono de tu perfil, este se encuentra en la esquina en la parte superior derecha de tu pantalla. Cambiar contraseña
  4. Cuando presiones en la opción Cuenta, debes cliquear en Cambiar Contraseña.
  5. Luego de este paso solo requieres ingresar la contraseña actual que poseas y seguidamente confeccionar una nueva e ingresarla también.
  6. Presionando Establecer una nueva contraseña, darás por terminado el objetivo.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si deseas crear una contraseña segura en Spotify?

Spotify

No solo debes preguntarte cómo cambiar la contraseña en Spotify, sino buscar consejos para establecer la más adecuada y segura posible.

  • Es muy importante evitar lo predecible, tu contraseña no debe estar vinculada a tu información personal, esto hace que sea fácil suponerla, evita que contenga nombres, aficiones o la típica fecha de nacimiento.
  • Debes crear un código robusto, mínimo utiliza ocho caracteres, y si es posible mezcla entre letras mayúsculas, minúsculas, también usa números y todo tipo de dígitos especiales.
  • Es muy común entre los usuarios emplear la misma contraseña para las diferentes redes sociales y demás servicios, esto evidentemente debes dejar de hacerlo.
  • Cambia con regularidad tu código, esto te garantiza que quien esté interesado en usar tu cuenta, no pueda seguir haciéndolo a pesar de conocer tu antigua contraseña.
  • No utilices secuencias fáciles, como son los sucesión de números 1234.

¿Qué otras condiciones debes seguir para proteger tu cuenta?

Para convertir tu servicio en una herramienta segura, debes plantearte reforzar la de tu dispositivo. Debes mantener el sistema operativo, firmware y el software antivirus siempre actualizados, esto te traerá muchos beneficios y entre ellos la garantía de una seguridad online general. Spotify

Elimina el acceso a las aplicaciones de terceros. Si sospechas de que alguien haya accedido a tu cuenta sin poseer tu autorización, es sugerible que deniegues el acceso a tu Spotify. Esto es reversible, puedes conceder estos accesos más tarde sin ningún problema.

¿Cuáles son los indicios para saber o sospechar de que alguien está haciendo un uso no autorizado de tu cuenta?

  • El cambio de tu suscripción es un importante factor a tener en cuenta.
  • Si tu contraseña ya no funciona, puedes imaginar que alguien la haya cambiado.
  • También el cambio del correo electrónico que hayas determinado es otro indicio.
  • Reproducción de cualquier música sin tu control o autorizo.
  • En el apartado de Escuchados recientemente pueden haberse producido cambios, la aparición de canciones de las cuales desconozcas es uno de ellos.
  • Si falta alguna de tus playlists o haya sido agregada alguna canción o lista de reproducción.

Esperamos que este artículo te haya brindado la información completa y de calidad que necesitas, respecto a todo lo referente a cómo cambiar la contraseña de Spotify, y otros datos sobre la plataforma. Si tienes alguna información que pueda ser de utilidad, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti:

Las 5 mejores apps para hacer reels