Cambiar tu número de teléfono sin perder información | Android

Android

Toda la información que guardamos en nuestros dispositivos móviles es de suma importancia para nosotros. Por ello puede surgir la preocupación de perderla si algo sucede con nuestros terminales. Hoy estaremos hablando sobre cómo cambiar tu número teléfono o de terminal en Android sin perder contactos, fotos, datos, aplicaciones y todo aquello que para nosotros es imprescindible.

Aunque son muchas las vías, aplicaciones y servicios que nos pueden ayudar en el proceso, nosotros hemos resumido las formas más fáciles de hacerlo sin requerir ayuda de alguien más. Todo de una manera muy simple y que te llevará poco tiempo.

¿Cómo cambiar tu número de teléfono sin perder contactos, fotos y otros datos?

Pues todo estará en dependencia de qué datos e información quieras conservar, ya sea si cambias de número de teléfono solamente, o si cambias de dispositivo pero deseas conservar tu antiguo número de teléfono.

Contactos

Cambiar de número de teléfono

Una de las mayores preocupaciones a la hora de cambiar de número de teléfono es qué pasará con aquellos contactos que tengas registrados. Pues en estos casos deberás saber que la mejor forma de mantener protegidos a estos es asegurándote de guardarlos en tu cuenta de Google o incluso en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Ya que el principal inconveniente sería cuando los tienes guardados en la tarjeta SIM, que en este caso cambiarías.

Para guardar un contacto en la cuenta de Google deberás:

  1. Dirigirte a la aplicación Contactos de tu dispositivo.
  2. Una vez ahí, presiona en la opción Más o Añadir número de teléfono (esta opción variará en dependencia del modelo y marca de su dispositivo)
  3. Agregue el contacto con normalidad y antes de guardarlo, seleccione el sitio dónde deseas que se haga.
  4. Puede ser en tu cuenta de Google, en el teléfono, en tu cuenta de Samsung (o de cualquier otra empresa a la que pertenece el móvil)
  5. Presiona en Guardar y listo!

Si en cambio no quieres perder tus contactos ya creados, debes hacer lo siguiente: 

  1. Acceder a la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. En el menú Configuración, encontrarás una opción llamada Administrar contactos. Android

  3. Aquí tendrás varias opciones como: Unir contactos, Importar o Exportar contactos, Mover Contactos y Sincronizarlos.
  4. Selecciona la que mejor se ajuste a los resultados que esperas.

Cambiar de teléfono

Si vas a cambiar de dispositivo móvil, con el simple hecho de tener tus contactos vinculados a tu cuenta de Google es más que suficiente. Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Google todo lo que en ella tenías, aparecerá en tu nuevo smartphone.

Aplicaciones

Cambiar de teléfono

En cuanto a tema de aplicaciones, si cambias de dispositivo todas las aplicaciones que tengas instaladas en el anterior por supuesto, no podrán ser transferidas al nuevo. A menos que uses algunas apps para migrar tus datos. Eso sí, deberás volver a instalar cada una de forma manual. Lo que sí puedes hacer al respecto, es asegurarte de no olvidar la contraseña de inicio de sesión de ninguna de ellas. Esto te permitirá conservar tus cuentas y datos en cada una de ellas.

La aplicación por excelencia para migrar datos en móviles Samsung es Smart Switch. En cada uno de los distintos móviles Android, variará dicha aplicación por la propia de la compañía desarrolladora. También puedes crear copias de seguridad manualmente de todas aquellas apps que contienen información que te gustaría conservar.

Cambiar de número de teléfono 

Como ya mencionamos, esto es en cuanto a temas de cambio de dispositivo, si en cambio solamente cambias de número de teléfono, el único inconveniente sería si tienes vinculadas las cuentas de esas aplicaciones a tu número de teléfono antiguo. Para solucionar este problema, intenta cambiar el número de teléfono por tu dirección de correo.

WhatsApp

Al ser la app de mensajería por excelencia de la mayoría de los usuarios, es normal que sea una preocupación el hecho de si podrás conservar o no los chats que tengas en ella. Cómo cambiar de número de teléfono sin perder contactos fotos datos

Cambiar de número de teléfono

Te será satisfactorio escuchar que aún si cambias de número, podrás seguir usando tu cuenta de WhatsApp.

Para esto sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Presiona los tres puntos de la esquina superior derecha del dispositivo.
  3. Luego selecciona la opción Ajustes y posteriormente Cuenta.
  4. Una vez ahí, verás la opción Cambiar número donde tendrás que oprimir.
  5. Sigue las instrucciones y para finalizar selecciona OK.

Cambiar de teléfono

Si deseas conservar todos los chats, tanto si cambias de teléfono como si cambias de número de teléfono, tendrás que realizar copias de seguridad de forma regular o puedes hacerlo manualmente en la misma app.

Para ello sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la app WhatsApp.
  2. Una vez ahí, presiona en los tres puntos y posteriormente en la opción Ajustes.
  3. Tendrás que presionar encima de Chats y buscar el apartado copia de seguridad para realizar una.
  4. Espera que finalice y listo.

Fotos

Cambiar número de teléfono

No influye en nada un simple cambio de número de teléfono con las fotos que tengas almacenadas en el smartphone. Las imágenes por supuesto no se guardan en la tarjeta SIM, sino en la tarjeta de memoria SD o en el almacenamiento interno de tu terminal.

Cambiar de teléfono

Ya esto si puede representar un inconveniente, pues deberás transferirlas desde el antiguo al nuevo dispositivo. Si estas se encontraban en la tarjeta SD, insertarla en el nuevo móvil será suficiente, aunque algunos dispositivos actuales no cuentan con capacidad para insertar tarjetas SD. En cambio si las fotos se encontraban en el almacenamiento interno, deberás hacer una copia de seguridad.

Cómo cambiar de número de teléfono sin perder contactos fotos datos

Crear copia de seguridad en Google Fotos, una de las mejores forma de mantener todas tus imágenes a salvo, y lo mejor de todo es que será de forma gratuita. Aunque hace algún tiempo Google ofrecía la posibilidad de crea copias de seguridad con capacidad ilimitada, ahora solo permite almacenar 15GB, aunque ofrece opciones como GoogleOne si necesitas más.

  1. Lo primero será acceder a tu aplicación Google Fotos.
  2. En el apartado Ajustes, localiza la función Copia de seguridad y sincronización, luego accede a Modo Copia de Seguridad.
  3. Podrás seleccionar aspectos como la calidad en la que deseas que se archiven, las carpetas a las que deseas incluir en la copia y también si quieres que se usen los datos móviles o no.
  4. También elige la cuenta a la que deseas vincular con la copia de seguridad y listo.
  5. La copia puede tardar un poco en dependencia del volumen que estás guardando.

También puedes:

  • Usar otros servicios de almacenamiento en la nube disponibles.
  •  En lugar de hacer copias de seguridad puedes transferir fotos y vídeos directamente entre dispositivos mediante apps de migración de archivos.
  • Otra de las formas es transferir las fotos desde el smartphone a un ordenador, mediante el uso de un cable USB, WIFi o Bluetooth.

Esperamos que en este artículo hayas conocido las mejores formas para saber cómo cambiar tu número de teléfono o de dispositivo en Android sin perder tus contactos, fotos y otros datos de importancia. Déjanos saber en los comentarios que otras vías conoces para ello. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Los mejores trucos para liberar espacio en tus dispositivos Android