Cómo cancelar suscripción en Tinder

Cómo cancelar suscripción Tinder

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo. Si bien la mayoría de las personas disfrutan usando la aplicación, es posible que algunos usuarios ya no deseen continuar con su suscripción. En esta publicación, explicaremos cómo cancelar suscripción en Tinder. Aunque esto no significa que tengas que dar tu usuario de baja de la aplicación o no volver a usarla.

Puedes seguir usando con normalidad la aplicación para su cometido. Solo que, como antes de pagar, tendrás limitaciones con respecto al uso de Tinder Gold o Plus. La cuál harán tu experiencia menos fluida que antes y más si estás acostumbrado a pagar por sus servicios extras. Pero aún así, podrás encontrar a tu pareja ideal o grupo de personas, que es para lo que sirve la aplicación, sin estar suscrito a esto.

¿Por qué cancelar la suscripción?

Es posible que haya varias razones por las que los usuarios deseen cancelar su suscripción de Tinder. Algunos pueden haber encontrado una pareja en la aplicación, mientras que otros pueden no estar satisfechos con la calidad de los perfiles o la falta de coincidencias. Además, algunos usuarios pueden haber encontrado que la aplicación no es adecuada para ellos y desean explorar otras opciones de citas.

También puede ser que hayan querido buscar en otras aplicaciones y probar otras suscripciones, como pasa con las plataformas de vídeo tipo HBO o Netflix. En las que cada una ofrece un tipo de ventajas o precios y querer probar en otro lado para ver si tenemos más fortuna es algo normal. Ya que quizás el algoritmo de una aplicación no consiga hacernos encontrar a la persona que estamos buscando o al perfil.

También puedes darte de baja para descansar. En algunas ocasiones nos obsesionamos demasiado. Como sucede cuando intentamos ir al gimnasio, pagamos la cuota durante meses y no acudimos ni un solo día. Ese tipo de razones nos debe hacer eliminar nuestra suscripción por un tiempo y tomar distancia. De esta manera podemos ver con mejor perspectiva donde invertir nuestro dinero y tiempo de manera más eficaz.

Desventajas de cancelar tu suscripción premium en Tinder

cancelar tinder

Pero como siempre, cada vez que realizas un pago obtienes mayores ventajas que en el limitado gratuito. Esto es algo lógico, pagar te da mayores beneficios para el uso de servicios o productos. Y esto no iba a ser menos en Tinder. Sabemos que si usamos la aplicación sin pagar tenemos limitaciones en los match, los mensajes directos y el número de «me gusta» que podemos dar diariamente.

Así, con respecto a los planes de precios que tenemos como son Tinder Plus, Gold y Platinum, perderemos una serie de ventajas que si obtenemos cuando pagamos. Estas ventajas las vamos a detallar aquí abajo, para que puedas valorar si quieres perderlo o no. Aunque recuerda, siempre podrás recuperar volviendo a suscribirte en cualquier momento.

Con Tinder Plus:

  • Tener «Likes» ilimitados
  • Dar «Like» a todos los perfiles del mundo
  • Escoger quién puede ver tu perfil y quién no
  • Controlar tu perfil para saber que información dejas ver
  • Dispones de «Rewinds» ilimitados. Volver atrás por si tu decisión no ha sido acertada.
  • Desactivar los anuncios de la aplicación

Con Tinder Gold:

  • Descubrir a quién le gustas y elegir hacer «Match«
  • 1 Boost gratis al mes
  • Top picks sin límites
  • 5 super likes cada semana, para destacar.
  • Además de lo que puedes hacer con Tinder Plus también

Acceso a Tinder Platinum:

  • Mensajes a cualquier persona sin tener que hacer «Match»
  • Que las personas puedan ver tus likes los primeros de su lista
  • Prioridad en los mensajes
  • Saber a quién le gustas
  • Y todo lo que puedes hacer con Gold y Plus.

Pasos para cancelar tu suscripción a Tinder

Like

Los pasos son sencillos, sobre todo en Android, donde puedes hacerlo directamente desde la aplicación de Tinder. A diferencia de los teléfonos Apple, donde tienes que dirigirte a una aplicación externa, propiedad de Apple para poder eliminar tus suscripciones de cualquier tipo. Para poder cancelar nuestra suscripción vamos a seguir una serie de pasos que detallamos más abajo y que te resultará muy sencillo de seguir.

Ten en cuenta que en este proceso pueden aparecerte algunas ventanas donde la propia aplicación quiera que vuelvas a suscribirte. O que no te vayas. Para ello, suelen ofrecerte algunas ofertas o ganchos, como más número de «Super Likes» o que la aplicación incluso te posicione mejor durante los primeros días para que no dejes de pagar. Esto se trata de una decisión personal, pero también puede servirte como truco, si realmente no quieres darte de baja.

  • Abre la aplicación Tinder en tu dispositivo móvil Android
  • Toca la opción «Perfil» en la parte superior de la pantalla. Puede que cambie según tu teléfono la posición donde se encuentra el perfil, como sucede en iPhone.
  • Desplázate hacia abajo y toca «Configuración» o «Ajustes«.
  • Desde allí, toca «Administrar suscripción«.
  • Selecciona «Cancelar suscripción» que se encuentra en la parte inferior
  • Sigue las instrucciones en la pantalla para confirmar la cancelación de la suscripción. Donde te pedirá que realices unos pasos de seguridad, como volver a introducir la contraseña de tu usuario para asegurarse que quién cancela es la persona, dueña de esa cuenta.

Una vez has cancelado tu suscripción

Cancelar su suscripción en Tinder es un proceso fácil y directo. Si ya no deseas utilizar la aplicación, sigue los pasos mencionados anteriormente y cancela tu suscripción en poco tiempo. Recuerda que siempre puedes volver a suscribirte en cualquier momento si cambias de opinión. Como con cualquier aplicación de citas, es importante ser consciente de tus propias necesidades y expectativas mientras buscas el amor en línea.

Una vez realizado todos los pasos ya puedes volver a la limitación de una cuenta gratuita y usarla sin interrupciones. Como hemos mencionado al principio, no pasa nada si te arrepientes, siempre podrás volver a pagar. O incluso suscribirte a otro plan de precios como Platinum, el cuál ofrece mayores ventajas si tenías Plus o Gold anteriormente. O bajar de categoría si tienes suficiente con una suscripción menor para el uso que le das.