¿Cómo compartir una historia de Instagram de otra persona?

Instagram para Android

Si eres usuario de redes sociales, lo más probable es que tengas una cuenta en Instagram. Este medio social ha logrado convertirse en toda una sensación, y sus desarrolladores tienden a actualizar la cantidad de funciones disponibles.

Ahora es posible compartir una historia de Instagram de otra persona, y si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos que leas este post de principio a fin.

Las historias de Instagram son una de las funciones más usadas de todas, y se trata de una forma rápida y sencilla de compartir los momentos más especiales que tengas con todos tus seguidores. Podrás añadir texto, música, stickers e incluso GIFS para que sea mucho más única y especial.

No obstante, hay veces en las que la historia de otra persona llama tu atención y quieres mostrársela a un amigo pero no sabes bien cómo hacerlo. Afortunadamente, ahora esto es una posibilidad.

Formas de compartir una historia de Instagram de otra persona

La opción de compartir la historia de Instagram de otra persona se convirtió en una posibilidad desde hace algunos años. Sin embargo, dicha función presenta una limitación que no todos conocen, y es la de únicamente compartir las historias en las que te hayan mencionado.

Cuándo te mencionen en una historia, recibirás una notificación, y podrás acceder al mensaje de la siguiente forma:

Compartir historias de Instagram de otra persona

  • Accede a Instagram.
  • Da un toque en el símbolo con logo de flecha.
  • Una vez allí, podrás ver todos los mensajes directos que tengas con otras personas.
  • Selecciona el mensaje de notificación de mención de la historia.
  • Verás que en la historia aparecerá la opción de «Compartir en historias«.
  • Da un toque en esa opción para enviar la historia a tus Stories personales.

Por el contrario, si quieres compartir una historia de Instagram de alguien que no te haya mencionado, debes saber que solamente podrás compartir las historias de aquellos usuarios que tengan activada la opción «Permitir compartir».

Sigue las indicaciones explicadas a continuación:

Compartir stories de Instagram

  • Ingresa en Instagram y da un toque en el logo de «Avión de papel» dentro de la historia del usuario.
  • Aparecerá una lista de usuarios con las que podrás compartir el contenido, y en la parte superior aparecerá la opción de «Compartir en mi historia«.
  • Haz un toque sobre dicha opción y listo. El usuario o usuarios serán notificados de que subiste su contenido en tu perfil.

Compartir historias de Instagram usando otros métodos

Si lo que deseas es publicar la historia de cualquier otro usuario que no tenga la función «Permitir compartir» activada, tendrás que seguir una serie de pasos:

Haz una captura de pantalla

Sacar captura para compartir story de Instagram

Podrás hacerlo mientras tienes la historia abierta. Para mejorar la calidad de la captura, intenta ver la historia usando la pantalla completa de tu móvil. En caso de que sea un vídeo en lugar de una foto, puedes grabar la pantalla de tu móvil.

Da inicio a la grabación de pantalla y abre la historia para guardarla en tu dispositivo. Puedes utilizar diversos programas para grabar la pantalla de tu móvil como Captura de pantalla fácil.

Solo tendrás que instalar la app en tu dispositivo e ingresar en ella. Luego, podrás dar un toque en la función de «Iniciar Captura» para comenzar la grabación de la pantalla.

Descargar la historia del usuario en tu móvil

Otra forma de cómo compartir una historia de Instagram de otra persona, es descargando dicha historia en tu dispositivo inteligente. Antes. tendrás que descargar una aplicación adicional que te permita obtener contenido de historias de Instagram.  En este caso, te recomendamos que descargues Captura de pantalla Fácil.

Captura de pantalla Fácil

Story Saver
Story Saver
Developer: Smart Tech1
Price: Free

Tras instalar la app en tu dispositivo, puedes proceder a descargar las historias de los usuarios de Instagram que desees siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación y busca el nombre de usuario de la persona cuyas Stories quieras descargar. La única condición que tendrás es que el perfil debe ser público.
  • Selecciona la foto o vídeo que quieras descargar.
  • Ahora, da un toque en el botón «Descargar«.
  • Da un toque en «Guardar» para que el contenido se guarde en el almacenamiento interno de tu dispositivo.

Ahora solo deberás buscar los archivos descargados en tu móvil y compartirlos en tus historias de Instagram.

También puedes descargar Story Saver, otra excelente aplicación que te permitirá descargar las historias de otros usuarios para luego compartirlas en tu perfil.

Story Saver
Story Saver
Developer: SeOn Apps
Price: Free

Descargar las historias de Instagram con Story Saver será tan sencillo como:

Story Saver

  • Instala la app en tu móvil.
  • Una vez que se haya instalado, abre la app y utiliza el buscador para conseguir los usuarios que quieras.
  • Cuando encuentres al usuario,  ingresa en su perfil y elige el contenido que desees descargar.
  • Podrás descargar las historias de los perfiles que desees. Recuerda que deben ser públicos.

El contenido que descargues se guardará en la galería interna de la aplicación, y luego podrás importar el contenido a tu móvil inteligente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.