Cómo conectar el mando de PS5 a Android

Cómo conectar el mando de PS5 a Android

¿Tienes un mando de PS5 en casa? ¿Tienes un teléfono móvil? ¿Te gustaría disfrutar de algunos juegos de teléfono con el mando? Pues has llegado al lugar indicado. En algún momento de mi vida me he encontrado en la misma situación, y me he preguntado ¿Se puede? Pues la respuesta corta es: sí, sí que se puede, la respuesta larga: te la cuento a continuación. Quédate para aprender cómo conectar un mando de PS5 a un teléfono Android.

Los videojuegos de teléfono pueden ser una pasada. Por muchos chistes que se hagan al respecto en la comunidad gamer, las personas que juegan en teléfono sí que son gamers, ni siquiera debería verse la palabra gamer como un título difícil de alcanzar. Pero en lo que estábamos, recientemente el mercado de los videojuegos para teléfonos ha ganado gran aceptación. Lo que también ha captado la atención de los creadores, provocando una gran cantidad de proyectos abalanzándose a inventar algo nuevo y llamativo en este mercado emergente. La calidad de los videojuegos de teléfonos sigue subiendo, y ya estos dispositivos no son solo para minijuegos o títulos ligeros.

Pues el día de hoy, comentáremos un proceso muy sencillo, pero desconocido para algunas personas.

¿Cómo conectar el mando de PS5 a Android por BlueTooth?

El proceso es bastante sencillo de entender. Solo sigue los siguientes pasos.

mando ps5 activar bluetooth

  1. Antes de nada, asegúrate de desactivar el BlueTooth de tu teléfono y que el mando tenga suficiente carga. Si el teléfono está vinculado por BlueTooth a otro dispositivo, asegúrate de desconectarlo.
  2. A continuación deberemos activar el BlueTooth del mando. Para eso debes presionar dos botones: «el de captura en el mando» (el que está encima de las flechas de dirección) y el de PS (el signo de PS que está entre los dos JoyStick). Debes dejarlos apretados por unos segundos, si lo haces correctamente, tu mando se pondrá de color azul.
  3. Ahora ve a tu dispositivo Android, activa el BlueTooth, y busca nuevos dispositivos con los que conectar. El DualSense debe aparecer con el nombre “Wireless controller”, tócalo para continuar con el proceso.
  4. Si realizas bien todos los pasos, el mando se emparejará con tu teléfono o Tablet. Ahora podrás utilizar el DualSense como un mando físico normal. Este será utilizable en todos los juegos que sean compatibles.

¿Por qué el DualSense (mando de PS5) es tan especial?

Desde el lanzamiento del PS5, su mando (DualSense) ha dado mucho de qué hablar. Déjame comentarte qué es tan genial de este mando y por qué te gustará usarlo.

Gatillos adaptativos

tensión arco gatillos adaptativos

Distintos niveles de tensión según el ambiente con el que interactúas. Mientras tensas un arco o pisas el freno de un vehículo, sentirás que tienes que ejercer más fuerza para apretarlo correctamente. De esta forma, podrás palpar una mejor vinculación con el juego.

En la práctica, esta integración se siente como una resistencia variable. Puede tener evoluciones crecientes y decrecientes con puntos máximos y mínimos. También puede suspenderse o activarse completamente en cualquier momento.

Retrohalimentación háptica

Otra forma de transmitirte la sensación del entorno. La respuesta táctil ahora funciona con dos activadores, diferentes a los motores de vibración tradicionales. El objetivo es simular el entorno, por ejemplo: el retroceso de armas de fuego.

Altavoces de alta calidad

Cómo conectar el mando de PS5 a Android

Su mando predecesor ya tenía altavoces, pero este se oye increíblemente bien. Un cambio mínimo pero que aprovecha mucho mejor el equipo.

¿Mejora la experiencia de juego con un mando?

Sobre esta discusión hay muchas personas que quieren ser dueños absolutos de la verdad e imponer su criterio. Hoy intentaremos hacer un análisis certero sobre qué tan bien nos hace el mando a la hora de disfrutar de juegos de Android.

Seguro que sí, utilizar un mando es genial, pero ¿siempre lo vas a preferir? Antes que todo, hay juegos que son para teléfono y nada más, en muchas ocasiones se pierde comodidad cuando tratas de forzar el uso del mando. Por si acaso, ya hay juegos que directamente no son compatibles con los mandos, así que no permiten que su experiencia sea “mejorada”.

Veamos algunas ventajas de utilizar un mando de PS5 para jugar videojuegos de Android.

¿Por qué debería usar un mando para jugar en Android?

Cómo conectar el mando de PS5 a Android

  • Olvida el cansancio. Los mandos están hechos específicamente para jugar, tienen diseños ergonómicos y cómodos. Los teléfonos, en cambio, a veces pueden volverse incómodos de sostener.
  • No metes el dedo. Con un mando, a priori, deberías jugar mejor, primero porque tienes un set de controles más organizados y optimizados; segundo, porque no metes el dedo sin querer.
    • No pongas cara de extrañeza, a todos nos ha pasado cuando jugamos en el móvil, vas a tocar un botón y tocas otro, a veces con la palma de la mano. Y es que claro, el mando sabe la diferencia entre tocar y presionar; el teléfono: no. Además, con el mando tienes más campo de visión porque no tienes botones en la pantalla.
  • ¡Es un mando! Sí, decidí poner esta ventaja en mi “análisis certero”. Y es que no se puede negar, jugar con mando se siente mucho mejor. Me niego a elaborar más.

Pero no todo es color de rosa, si hablamos de lo bueno, hay que hablar de lo malo. El mando tiene algunas cosas que deberían hacerte repensar si es tan ideal.

¿Por qué no debería usar un mando para jugar en Android?

JUEGOS IDEALES PARA TELÉFONOS

  • No es la pantalla del teléfono. Esta vez sí elaboraré un poco más para asegurarme de que estemos entendiendo esto bien. Hay juegos de teléfonos que son para teléfonos idealmente. Podemos referirnos por ejemplo a los que la pantalla les ofrece retroalimentación háptica, o a los que aprovechan la facilidad para dibujar o hacer trayectorias en la pantalla. Hay muchos más.
    • Evita que si juegas en teléfono con mando, estés limitando tus potencialidades, más que aumentándolas. Idealmente utiliza un mando en tu teléfono para juegos que se jugarían mejor en ordenadores o en consolas, dígase RPG con mundos abiertos y shooters, etc.
  • Otras desventajas menos significativas son que los mandos ocupan más espacio y que dependerás de otra batería. En otras palabras, se disminuye la portabilidad, pero si tu idea es jugar en la casa, ninguna de las dos debería ser limitante.

Esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber cualquier otra duda que tengas en los comentarios.

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil por Bluetooth