Cómo desbloquear un móvil sin saber la contraseña

Desbloquear movil son contraseña

¿Alguna vez has olvidado tu contraseña de desbloqueo y te has quedado atrapado sin poder acceder a tu dispositivo? Si bien, el bloqueo del celular es una funcionalidad que proporciona seguridad, en ocasiones, sucede que olvidamos la contraseña y esto nos impide el acceso. Desbloquear un móvil sin contraseña es muy sencillo y una de las mejores alternativas hoy en día.

En este artículo te mostraremos cómo desbloquear un móvil sin saber la contraseña. Te mostraremos las opciones más rápidas y seguras de acceder a tu teléfono sin necesidad de introducir la contraseña. Si no tienes estas opciones, no te preocupes, porque existen otros métodos para desbloquear tu móvil. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo desbloquear un móvil sin saber contraseña?

Puedes hacerlo dependiendo de tu móvil, utilizando diferentes métodos. Uno de los métodos para el desbloqueo de tu móvil son las herramientas de recuperación de contraseñas de Google. Esta opción puede ser muy útil si has olvidado tu PIN desbloqueo y necesitas recuperarlos.

También, existen otras herramientas especializadas que pueden ayudarte a desbloquear tu móvil en caso de que la anterior no funcione para ti. Si quieres acceder a tu teléfono aunque no tengas la contraseña, averigua cómo hacerlo a continuación.

Find my phone con Google

App Find my phone

Dentro de la plataforma de Google, existe una opción exclusiva para dispositivos Android que poseen una cuenta de Google para acceder a todas sus funciones. Si se activa la función “Encontrar mi dispositivo”, entonces se puede bloquear o borrar el dispositivo desde un ordenador.

De igual forma, se puede utilizar esta herramienta para crear una nueva contraseña que permita desbloquear el dispositivo. Si tienes un dispositivo Android lo más seguro es que tengas tu cuenta Gmail. Así que prueba el desbloqueo con este método, siguiendo nuestro paso a paso:

  1. Es necesario acceder a la página web google.com/find-your-phone
  2. Proporciona la información de inicio de sesión de la cuenta Google.
  3. Luego, selecciona el dispositivo bloqueado.
  4. Haz clic en la opción “Bloquear tu teléfono”.
  5. A continuación, podrás crear una contraseña nueva.
  6. Cuando hayas creado tu nueva contraseña, accede con ella al dispositivo bloqueado.
  7. Seguidamente, ingresa a los ajustes del teléfono.
  8. Configura una nueva contraseña en el sistema de bloqueo.

Recupera tu contraseña a través de Gmail

Telefono con Gmail

También puedes intentar desbloquear un móvil sin saber la contraseña, a través del método de recuperación con ayuda de Gmail. Esta opción es útil en caso de que tengas un dispositivo antiguo con una versión de Android anterior a la 4.4.

Es importante tener en cuenta que la cuenta de Gmail que uses para desbloquear el dispositivo debe ser la misma que la cuenta principal del teléfono. También necesitarás una conexión a Internet estable para realizar esta acción. A continuación, te indicamos las instrucciones:

  1. Debes intentar desbloquear el dispositivo cinco veces sin éxito.
  2. Se activará la opción “Olvidó su contraseña”.
  3. A partir de ahí, puedes introducir el código PUK para desbloquear el teléfono o iniciar sesión en tu cuenta de Gmail para desbloquear la pantalla del dispositivo.

SmartLock

App Smartlock

Cada vez que Android se actualiza, se agregan más métodos de seguridad para proteger los dispositivos. Una de las opciones dispuestas para solucionar inconvenientes relacionados con el bloqueo de móviles  es la configuración previa de SmartLock.

Este administrador de Google puede ahorrarte muchos problemas relacionados con el bloqueo de pantalla en el futuro; ya que te permite almacenar información relacionada con la seguridad que es necesaria para ciertas aplicaciones. Aquí te explicamos cómo activarlo.

  1. Para utilizar esta opción, debes ingresar al sitio web https://passwords.google.com.
  2. Una vez allí, podrás ver una lista de todas las contraseñas que se han almacenado en tu cuenta.
  3. Busca el PIN y agrégalo para desbloquear tu teléfono.

Modo seguro para desbloquear móvil por terceros

Modo seguro de desbloquear movil

El modo seguro es una opción útil si el bloqueo del dispositivo se ha producido mediante aplicaciones de bloqueo de terceros. Para desbloquear el móvil, lo mejor es activar el modo seguro, lo que deshabilitará las aplicaciones de terceros.

Para activar el modo seguro, el proceso puede variar dependiendo del dispositivo. No obstante, en la mayoría de los móviles, el procedimiento es muy similar. A continuación, te mostraremos cómo activar este modo seguro:

  1. Debes mantener presionado el botón de apagado hasta que aparezca la opción de apagado.
  2. Luego, presiona el botón de apagado nuevamente hasta que aparezca un mensaje para iniciar en modo seguro.
  3. Aprueba el modo seguro.
  4. Una vez que estés en modo seguro, desinstala directamente la aplicación de bloqueo para desbloquear el dispositivo.

Formateo del teléfono

Como formatear el telefono

Es cierto que puede ser difícil encontrar una solución que no involucre la eliminación de datos en caso de olvidar el patrón o PIN de desbloqueo de un teléfono. Si el celular advierte de un tiempo de bloqueo limitado, es recomendable ser paciente y esperar ese tiempo antes de intentar desbloquearlo.

Si el bloqueo es permanente, la solución más efectiva es realizar un formateo de fábrica en el dispositivo. Considera que este proceso borrará todos los datos y archivos almacenados en tu teléfono. Si tienes copias de seguridad en las aplicaciones que más usas, puedes recuperar algunos de tus datos después del formateo.

  1. Debes ingresar al menú de software del teléfono presionando el botón de bajar volumen más el botón de encendido al mismo tiempo.
  2. Suéltalos cuando el teléfono vibre. Si esta combinación no funciona, se puede intentar con otras combinaciones como “subir volumen + encendido” o “subir, bajar volumen y encendido” al mismo tiempo.
  3. Una vez que ingresas al menú del gestor de arranque, se pueden navegar entre las opciones con los botones de volumen y seleccionar la opción de reinicio o formateo. Es importante seleccionar la opción correcta para evitar anular la garantía del teléfono o bloquearlo accidentalmente.

Esperamos que con estos métodos que aportamos en este artículo, puedas encontrar una solución al bloqueo de tu móvil. Estas son opciones rápidas y sencillas que puedes hacer tú. Si tienes algunas alternativas que puedan servir a nuestros lectores, deja tu comentario y cuéntanos cómo funciona.