Cómo descargar Pandora para Android y como utilizar la app

Pandora

En la web hay una infinidad de aplicaciones para escuchar música y organizar playlists. Sin embargo, muchos solo utilizan Spotify, sin saber que hay otras opciones igual de útiles. Por esa razón, preparamos un post en el cuál te indicaremos como descargar Pandora para Android, y te explicaremos cómo funciona dicha app.

Escuchar música es algo muy importante para muchas personas de todo el mundo, lo que requiere que se usen aplicaciones para almacenar o descargar canciones nuevas o para escuchar a quienes sean tus artistas favoritos.

Si eres de los que no puede vivir sin auriculares, entonces necesitas una aplicación que te permita organizar tus canciones o álbumes preferidos, y con Pandora lograrás hacerlo de manera sencilla.

¿Qué es Pandora y cómo funciona?

Pandora es una herramienta que fue desarrollada en el año 2000 con el fin de clasificar las canciones según su melodía, armonía, instrumentación, etc.

Gracias a esta excelente funcionalidad, la aplicación puede ofrecer a sus usuarios distintas emisoras de radio personalizadas mediante internet.

Por ejemplo, como usuario, podrás sugerir el título de una canción y la página generará una estación de radio con una lista de pistas similares a la que buscaste. A su vez, podrás marcar las canciones que te agraden o no. 

A medida que utilizas Pandora, puedes comenzar a descubrir sus distintas funciones. Una de las más relevantes, es la función de ver el historial de canciones. 

Descargar Pandora para Android

De ese modo, puedes conseguir alguna canción que no hayas incluído en una playlist nueva. Otra de las funciones que agradecerás, es la de «I’m tired of this track» o «Estoy cansado de esta canción», la cual sirve para bloquear una o varias pistas que no desees escuchar por un tiempo. 

Solo deberás ingresar a la aplicación desde tu móvil y presionar la portada del álbum de la pista que no quieres seguir escuchando. Presiona los 3 puntos en la parte superior de la pantalla de tu interfaz Pandora y selecciona «I’m tired of this track».

Descargar Pandora para Android

Pandora para Android

Afortunadamente, existe la posibilidad de descargar Pandora para Android sin la necesidad de optar por el formato APK.

Una vez que la instales, podrás empezar a diseñar estaciones a partir de tus gustos musicales, artistas o géneros favoritos. 

También, podrás optar por dejar que la aplicación te recomiende las nuevas canciones del año, o los álbumes más recientes de los artistas más famosos del momento.

Por otro lado, la app cuenta con un apartado de podcasts, y dependiendo de lo que te guste, puedes disfrutar de este contenido.

Pandora - Music & Podcasts
Pandora - Music & Podcasts
Developer: Pandora
Price: Free

Consejos para utilizar Pandora en Android

Antes de descargar e instalar Pandora en tu móvil, debes estar al tanto de que la app solamente está disponible para aquellos usuarios que estén en Estados Unidos. 

Además, si quieres instalar la aplicación, tu móvil debe tener Android 7.0 o superior. Una vez que hayas descargado la app en tu móvil, podrás dar inicio al proceso de organizar tus futuras playlists.

Necesitarás una dirección de correo y una contraseña para unirte a Pandora, y después de que hagas tu cuenta, podrás filtrar tus resultados según:

Artista

Para buscar un artista en concreto, tendrás que seleccionar el nombre de dicho artista en los resultados de búsqueda de Pandora. Esto te llevará a una página alterna en la cuál puedes ver y reproducir las pistas más recientes de ese artista.

Canciones

Las canciones se buscan de forma similar al proceso de buscar a un artista. Introduce el nombre de la pista y serás redirigido a otra página en dónde se podrá reproducir la canción que acabas de buscar, e incluso puedes compartir esa canción con un amigo mediante redes sociales o dar inicio a una estación.

Estaciones

Las estaciones son parte fundamental de Pandora, y solo deberás introducir el término correcto en el buscador, y te aparecerá una página donde podrás recopilar, escuchar o compartir la estación. 

Podcasts

Los podcasts tienen su propio rincón en Pandora, y en la pantalla principal de la aplicación podrás ingresar en este apartado. Ingresa en esta sección y navega para conseguir el podcast de tu preferencia. 

Playlists

De no querer organizar tu propia playlist, debes saber que hay una lista amplia de listas de reproducción disponibles en Pandora, y para buscar una de ellas solo debes seleccionar el nombre de la playlist luego de hacer una búsqueda. Quien sea usuario de Pandora Premium, accederá a funciones adicionales, las cuales permitirán descargar y compartir las playlists con otros usuarios.

Álbumes

Finalmente, después de descargar Pandora para Android y haber buscado a tus artistas favoritos , puedes elegir la opción de descargar sus álbumes más escuchados. 

Elige el nombre del álbum en los resultados de búsqueda y en la siguiente página, podrás escuchar todas las canciones del álbum e incluso compartirlo con alguien de confianza que disponga de una cuenta en Pandora y que tenga gustos musicales similares a los tuyos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.