Cómo descargar Tinder para Android y como usar la app

Descargar Tinder para Android

Los dispositivos inteligentes son herramientas que nos sirven para toda clase de tareas o trabajos. A su vez, pueden usarse para conocer a gente de todo el mundo, por lo que muchas personas quieren descargar Tinder para Android, ya que es una de las apps más populares para lograr este propósito.

El mundo de las citas es prácticamente digital, por lo que no tendrás que salir de casa para conocer un compañero o compañera potencial, y las apps inteligentes lograrán acercarte más a una pareja apropiada.

Gracias a Tinder, podrás revisar una gran cantidad de perfiles al mismo tiempo, para lograr encontrar a tu pareja ideal.  Aparte de permitirte seleccionar perfiles a partir de una zona geográfica, con Tinder se pueden arreglar encuentros en persona si los usuarios lo desean.

Eso sí, antes de proceder a usar la app, debes definir tu área geográfica que la aplicación utilizará con el fin de buscar posibles candidatos o candidatas, y así mostrártelos para que des like.

El funcionamiento de Tinder

Hay usuarios que creen que Tinder requiere pagos, pero no es así. Puedes registrarte gratuitamente, y podrás empezar a usar las funciones principales de Tinder.

Después de crear tu perfil, podrás deslizar por las opciones disponibles. Por otra parte, si deseas profundizar en tu uso de la app, y acceder a Tinder Plus, Gold o Platinum. 

Con Tinder Plus, no tendrás que lidiar con la molesta publicidad de la versión gratuita, y puedes retroceder para ver si descartaste un perfil y te arrepientes de haberlo hecho.

Seguidamente, Tinder Gold ofrece estas mismas opciones, y te permite visualizar qué otros usuarios han dejado like a tu perfil aunque no exista una coincidencia.

En caso de acceder a los llamados «Super Likes«, los cuales harán que el perfil de la persona aparezca con un borde azul brillante junto con una estrella a la persona que se le envía, con el fin de recalcar un interés elevado. 

Finalmente, Tinder Platinum les otorga a los usuarios la facilidad de ver quien mandó los likes de la semana, y podrá darle prioridad a dichos likes por sobre los de los usuarios que no son Premium para envíar mensajes antes de conseguir un «Match«.

Si no eres usuario de Tinder Platinum, no tendrás habilitada la opción de mandar mensajes sin antes tener una coincidencia con la persona.

A medida que navegas, encontrarás distintos perfiles, los cuales aparecerán con una fotografía, el nombre de la persona y su edad. Para señalar que tienes interés en un perfil específico, tendrás que deslizar el dedo a la derecha. 

Por el contrario, si no te agrada el perfil, lo que debes hacer es deslizar el dedo en la dirección opuesta, es decir, a la izquierda.

También, podrás indicar qué te gusta un usuario más de lo normal, lo que recibe el nombre de «Superlike» y para hacerlo debes deslizar hacia arriba.

El usuario recibirá una alerta diferente, la cual le notificará que alguien ha demostrado un interés elevado en su perfil, y deberás aguardar por la respuesta.

Cuando dos personas indican que existe un interés mutuo, se dará un «Match» y entonces se podrá proceder a utilizar el chat privado de Tinder para continuar con el proceso. 

Descargar Tinder para Android

Tinder para móviles Android

Al ser una aplicación tan popular en todo el mundo, Tinder es sumamente fácil tanto de descargar como de instalar.

Cuando te registres, deberás completar un formulario con tus datos personales, como tu nombre, género y tu edad. Asimismo, tendrás que colocar una fotografía de perfil  y una pequeña biografía para que las personas que encuentren tu perfil sepan más de ti.

Adicionalmente, si no deseas subir fotos a tu perfil de Tinder, podrás importar las fotos de tu Instagram a tu cuenta de Tinder.

De ese modo, tendrás todo un álbum para que tus futuros candidatos o candidatas las visualicen. Para importar estas fotografías, tendrás que:

  • Abre Tinder en tu móvil inteligente.
  • Busca el ícono de perfil y haz un toque allí.
  • Haz un toque en el ícono del lápiz o selecciona «Editar perfil«.
  • Desliza hacia abajo y da un toque en la opción de «Conectar Instagram«.
  • Ahora solo tendrás que iniciar sesión con tus datos de Instagram.

Conectar Instagram con Tinder

Una vez que completes este procedimiento, puedes proceder a revisar los perfiles que Tinder te recomienda hasta conseguir el que más llame tu atención. Si por alguna razón ya tenías un perfil en Tinder, al crear una cuenta nueva no podrás tener la misma cuenta de Instagram vinculada a ese nuevo perfil.

Para eliminar una cuenta de Instagram de tu cuenta Tinder anterior, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa en Tinder.
  • Deberás iniciar sesión en la cuenta que quieras eliminar.
  • Debes localizar el ícono de perfil y dar un toque allí.
  • Ve al apartado de «Ajustes«.
  • Desliza hacia abajo y da un toque en «Borrar cuenta«.
Tinder - app de citas y ligar
Tinder - app de citas y ligar
Developer: Tinder
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.