Cómo eliminar desvío de llamadas activo

Cómo eliminar desvío de llamadas

Esta función no es muy utilizada hoy, pero hay ocasiones en la que es necesaria. Ya hayamos dejado a un menor con el teléfono y queramos controlar que no recibe llamadas extrañas o que pueda generar costes. O incluso para una persona mayor que no tenga control sobre el teléfono. Ya sea para atender a médicos o cualquier otra gestión por la que se pueda ver vulnerable en ocasiones con la nueva tecnología.

Sea cual fuere el caso, en este artículo vamos a mostrarte qué es el desvío de llamadas, como activarlo o desactivarlo y las formas para llegar a hacerlo. Ya que, aunque es realmente sencillo, existen diferentes maneras de hacerlo, con las que podrás echar mano en cualquier momento. De hecho, algunas compañías te ayudan a realizarlo desde su propia aplicación, pero si no es tu caso, aquí te las vamos a explicar todas.

¿Qué es el desvío de llamadas activo?

El desvío de llamadas es un servicio que permite a la persona redirigir las llamadas entrantes de un teléfono hacía otro de tu elección. De esta forma puedes contestar las llamadas que llegan a un teléfono fijo o móvil, desde otro teléfono que hayas elegido. Esto puede servirte si prefieres que las llamadas personales, te entren al móvil del trabajo, porque sea ese el que estás usando en ese momento.

Esto puede ser que suceda, si sabes que en determinado momento necesitas recoger una llamada, pero tu teléfono no está disponible. Bien porque no puedas llevarlo encima, le falte batería o por cualquier otro motivo que te impida. Si tu teléfono tiene la posibilidad de añadir una Dual SIM o e-SIM, el servicio de desvío de llamadas activo puede no resultar ya tan útil. Debido a que añadiendo esa tarjeta a tu teléfono disponible, ya te llegarían sin tener que usar este servicio.

Puede que este servicio no sea gratuito dentro de tu compañía de telefonía o en tu tarifa actual. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de usar el servicio. Ya sea a través de una búsqueda por internet o preguntando al servicio de atención telefónica de tu compañía. Sería indispensable hacerlo si vas a usar este servicio de forma continuada y no quieres llevarte una sorpresa en tu factura.

¿Cómo realizar un desvío de llamadas de fijo a móvil?

Desvío de llamada fijo

Prácticamente todas las formas de desvío de llamada activo son iguales y muy fáciles, pero existen pequeñas diferenciaciones para usarlo según sea el teléfono fijo o móvil. También si quieres realizar desvíos de llamadas de fijo a fijo, puedes hacerlo con estos mismos códigos que vamos a facilitar.

  • Lo primero que debes hacer es descolgar el teléfono fijo hasta que suene el pitido
  • Marca el código *21* si quieres desviar todas las llamadas entrantes, después pon el teléfono al que quieras desviarlo
  • Marca el código *67* para desviar la llamada si la línea está ocupada en ese momento
  • Marca el código *61* si no contestas el teléfono
  • Marca el código *62* si el teléfono no está operativo
  • Después de marcar el código y el número de teléfono, añade # para terminar.
  • Tras realizar cualquiera de estos códigos, ya habrás desviado tus llamadas

Realizar un desvío de llamada de móvil a móvil

Esta forma es muy similar a la anterior con tu dispositivo fijo. Ya que deberás introducir un código similar, seguido del número de teléfono al que quieras desviar la llamada. El código en este caso, para introducir en tu teléfono y desviar dichas llamadas es el siguiente: **XX*000000000#. Si tu teléfono es extranjero deberás añadir un +00 para el tipo de teléfono que sea.

Los códigos son como los anteriormente mencionados. En el caso de que elijas 21, podrás desviar todas las llamadas entrantes del teléfono. En el caso del 67, desviarás las llamadas cuando la línea se encuentre ocupada. En el 61, si en el primer intento no contestas al teléfono, saltará la llamada al teléfono que lo has desviado. Y en el 62, si el teléfono no se encuentra operativo en esos momentos, por la cuestión que sea.

De esta manera, y como ejemplo ilustrativo, si quieres desviar una llamada para cuando la línea se encuentre ocupada, deberás escribir: **67*000111222# y pulsar la tecla para llamar. De esta forma se confirmará que está desviado para esas ocasiones. Si quieres desviar todas, igual: **21*000111222#.

Si tienes un móvil Android, puedes ir a los ajustes

Llamadas movil a movil

En el caso de los móviles inteligentes, puedes acceder a estas funciones sin necesidad de recordar que códigos tienes que escribir. Es decir, de forma visual, puedes acceder a las mismas funciones desde los ajustes del teléfono. Es también muy fácil y de esta manera no tienes que recordar que códigos corresponden a qué tipo de desvío de llamadas.

Para acceder a estas funciones nos debemos ir a.

  • Ajustes del teléfono
  • Busca y pulsa en Conexiones inalámbricas y redes (Puede estar escrito en tu teléfono de diferente forma)
  • Dirígete a Ajustes de llamada
  • Puede que tengas otra sección llamada Desvío de llamadas
  • Ahí encontrarás cuatro funciones: Desviar siempre, Cuando estés ocupado, Cuando no responda o cuando estés apagado o sin cobertura

Estas funciones, como podemos comprobar, corresponden a los códigos anteriormente mencionados. Solo que en esta ocasión podemos pulsar y escribir el número sin códigos ni símbolos específicos. De hecho, podemos añadir si queremos que ese sea siempre el número de teléfono al que queremos que se desvíe.

Cómo quitar el desvío de llamadas

Al igual que añadir, podemos también eliminar los desvíos que tengamos activos. Como hemos comentado antes en el artículo, vamos a enseñar como eliminarlos. En el caso anterior, para añadirlos directamente desde los ajustes de Android, podemos eliminarlos de igual forma dirigiéndonos a los ajustes del teléfono. Ahí podremos deshacer el desvío pulsado y eliminado el teléfono que hemos puesto.

En el caso de que lo hagas con código, ya sea de móvil a fijo o de móvil a móvil, los códigos son los siguientes:

  • Para eliminar el desvío de todas las llamadas ##21# y el número de teléfono
  • Cuando se encuentre apagado ##62#
  • Cuando no contestes ##61#
  • Cuando la línea esté ocupada ##67#

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.