Cómo eliminar mi cuenta de Aliexpress

Como eliminar usuario aliexpress

En algunas aplicaciones y servicios de Internet darse de baja es un verdadero suplicio. Más si se trata de un comercio electrónico, donde tienes guardados datos muy sensibles. Para saber cómo eliminar mi cuenta de Aliexpress tenemos que dirigirnos a nuestro perfil, pero no siempre resulta un hecho fácil de llevar a cabo. Este tipo de empresas intenta que no te des de baja, instigando a que sigas en el proceso de diversas maneras.

Muchas de ellas es a través de mail, otras respondiendo a preguntas y muchos, no dejándote directamente. Como pasa en Instagram, si te quieres dar de baja de la aplicación podrás hacerlo de manera temporal. Solo en caso de que quieras de forma permanente tendrás que dirigirte al enlace web y no desde la aplicación. Esto son «métodos de seguridad» que realmente esconden un miedo a perder usuarios como potenciales clientes.

También puede suceder que, si se trata de un comercio electrónico tengas que primero tener seguro que no tienes ningún proceso de compra abierto, porque si es así no vas a poder darte de baja. No sea que intentes dejar de pagar un producto que se encuentra en envío o has decidido pagar a plazos. Hasta que no finalices la compra definitivamente, no te servirá ningún método por el que lo intentes.

Qué es Aliexpress y por qué darte de baja

Aliexpress es el gigante del comercio electrónico Chino. Perteneciente al grupo de Alibaba Group, se trata de una plataforma de compras de todo tipo de productos. Famosa por los tipos de productos que tiene, que hace más eslogan de los «made in China» que se encuentra tan denostados en Occidente a unos precios de risa. Ya que juega continuamente con temporizadores donde los precios van variando casi por hora, para que compres alguna de esas cosas que no necesitas, pero que te llaman la atención.

Aunque es cierto que cada vez se desliga más de ello, Aliexpress todavía tiene una imagen de baja calidad de producto. Además de una plataforma que parece más una subasta desordenada que una tienda a nivel mundial. Venden todo tipo de tecnología, libros, gadgets y muchas otras cosas con un estilo a Amazon, pero mucho más bestia. Esto conlleva a algunas desventajas para manejarse en la plataforma y no comprar algo equivocado.

Desventajas de comprar en Aliexpress

darte de baja

Como hemos comentado, esta aplicación, como ya muchos comercios electrónicos se conocen, cuenta con infinidad de productos, pero muchos de ellos de baja calidad. Aunque estén realizando una política diferente ahora para intentar eliminar esa imagen de «Cuando lo pides, cuando te llega de Aliexpress», sigue teniendo claras desventajas con respecto a su competencia.

  • Tiempo que tarda en llegar un paquete. El tiempo de espera puede llegar a ser hasta de un mes. Debido a que el gran mercado de esta empresa se encuentra en China y es desde allí donde lo envían. Además, de al tratarse de productos tan baratos, necesitan de un gran pedido para sacar rentabilidad a ello. Cada vez consiguen reducir tiempos colocando grandes almacenes en países como España, pero aún no es suficiente.
  • Calidad de los productos. La mayoría de los productos son de baja calidad y en el caso de la tecnología, los clientes son aún reticentes a comprar. Ya que en ocasiones no sabes si lo que te llega es falso o puede estar roto, debido a todo el viaje que tiene que realizar.
  • La política de devoluciones. Aunque es cierto que también están mejorando, abrir un ticket de incidencia en Aliexpress, esperar a que contesten y poder devolver un producto es una odisea. Esto es algo que confronta claramente con Amazon, la cuál tiene un trato más cercano y una seguridad mayor para devolver el producto.
  • Las fotografías de producto. Una cosa también llamativa es que las fotografías en ningún caso suelen ser originales. Se tratan de Mockups bastante irreales que no se ajustan a lo que realmente te vas a encontrar, ya que están modificados con algún editor de fotografía.

Cómo eliminar tu cuenta de Aliexpress

aliexpress

Si además de lo que te hemos contado, eres de los que quiere eliminarse la cuenta, vamos a mostrarte como hacerlo. Ya sea porque no usas tu usuario o porque realmente has comprobado que no es para ti encontrar «chollos» en una plataforma como Aliexpress. Hay unas pequeñas diferencias si quieres realizarlo desde el ordenador o la aplicación móvil, vamos a mostrarte como hacerlo en ambas.

  • Eliminar cuenta desde el navegador. Lo primero que tienes que hacer es identificarte. Luego dirigirte a «Mi cuenta». Que se encuentra en la parte superior derecha, al lado de «Ventas» y «Mensajes». Ahí pulsas en la navegación izquierda sobre «Ajustes» y clic en «Editar Perfil». Te redirige a una dirección de Alibaba, que cambia por completo su aspecto. En la parte superior derecha pone «Desactivate Account». Cuando pulsas sobre ello te lleva a otra pestaña donde te dice que esta acción es irreversible y que solo la eliminarán sino tienes nada pendiente. Ahí puedes pulsar el botón de Eliminar cuenta.
  • Eliminar cuenta desde la aplicación móvil. Tienes que irte a «Mi Aliexpress» y entra en los ajustes para elegir «modificar mi perfil de usuario». Ahí encontrarás el mismo botón que hemos escrito antes de Desactivar cuenta en inglés. Lo que te pedirá es que confirmes tu usuario teniendo que registrar de nuevo tu email y contraseña, ya que a la aplicación has entrado de manera automática y no previa confirmación.

En los siguientes días te llegará la notificación si finalmente tu cuenta ha sido eliminada por completo o ha habido algún problema. Puede que en este proceso, como en otras compañías pasan, Aliexpress quiera asegurarse de que «deseas marcharte» ofreciendo algún servicio o enviando ofertas sobre tus seguimientos anteriores.

En estos correos seguramente tengas un botón donde reactivar tu cuenta, si quieres permanecer con el proceso de borrado, no pulses el botón ni confirmes. La confirmación puede tardar al menos unos 30 días hasta que se cierre definitivamente, una vez hecho ya no tienes nada que te ligue a la plataforma y tus datos serán eliminados de sus servidores.