¿Cómo encontrar canciones que son tendencia en Instagram y TikTok?

Como saber que canciones son tendencia en instagram y tik Tok

Las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas. Son plataformas que nos ayudan a interactuar, y mantenernos al tanto del acontecer mundial en muchos ámbitos. La música es una de las protagonistas en estas, y la razón por la que millones de usuarios consumen más tiempo de conexión, por lo que si te preguntas cómo encontrar canciones que son tendencia en Instagram y TikTok, en este artículo te lo mostramos.

La relevancia de la música no está desestimada, y muchos creadores de contenido y artistas lo saben. De esta manera, garantizan una buena imagen en las redes, buscando que esta esté siempre asociada con las tendencias. Promocionar música en estas gigantes plataformas, puede ser una estrategia de marketing infalible, y además como espectador tendrás la oportunidad de descubrir lo más actual y exitoso.

¿Cómo encontrar canciones que son tendencia en Instagram y TikTok ?

En TikTok

tiktok

Para encontrar las canciones más populares en Tik Tok, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Primero, iniciar sesión en la aplicación.
  2. Luego deberás hacer clic en el botón Publicar, en la parte superior de la pantalla.
  3. Presionar en la opción Buscar Canciones de tendencia o similar y hacer clic en Sonidos. como encontrar canciones que son tendencia en instagram y tiktok

Otra forma de saber o comprobar qué tipo de música les gusta a los usuarios, es consultar la lista de reproducción de TikTok en Spotify, gracias a la herramienta Topsify. La cual crea automáticamente una lista de reproducción de música popular para cada país.

En Instagram

Para ver que canciones se utilizan en Instagram, puede hacer clic en el botón Crear, ir a Historias, hacer clic en una etiqueta de música e ingresar tendencias en Explorar. Como en el caso de TikTok, aparecerá una lista de reproducción con sugerencias.

como encontrar canciones que son tendencia en instagram y tiktok

También hay otra opción, para ello selecciona Reels, haz clic en el ícono de audio en la pantalla, y en la selección de música encontrarás una sección dedicada con las últimas novedades y tendencias del momento.

Puedes hacerlo además directamente en el explorador de archivos, ingresando el término que deseas buscar, y seleccionando la pestaña Audio. Se mostrará así la lista de reproducción correspondiente a las palabras clave que insertes.

Otras vías son

  • Tokboard: En este sitio web encontrarás una lista de canciones que son tendencia durante toda la semana. Es decir, se actualizan constantemente, para que puedas elegir la canción que más te haya gustado o que creas que corresponde al contenido que deseas publicar. Incluso en este momento, al reproducir cada canción de la lista, debes prestar atención a los segundos que estás escuchando, ya que estos son los segundos que están de moda. TikTok

Podrás acceder a este sitio web aquí.

  • Spotify: Puedes encontrar listas de reproducción de canciones de tendencia en Spotify. Una lista de reproducción que puedes seguir es la siguiente: Insta Reels Trends.
  • Lista de Billboard Hot 100: Esta nos ofrece la serie de música que lidera la industria a nivel mundial. Como es de esperar muchas de ellas se han viralizado en estas redes sociales, por lo que son tendencia.
  • Desplazarse: Quizás esta forma sea un poco tediosa al principio, pero puede ser aún más fácil, ya que los archivos de audio que puedas encontrar se pueden guardar en la biblioteca de música de Instagram. El punto es notar las canciones que se repiten con más frecuencia en los carretes, o puedes encontrar una pequeña flecha hacia arriba al lado del audio del carrete. Esta es otra forma de saber que este audio es tendencia en Instagram.
  • Audios de influencers: Otra forma de encontrar audios de tendencia es utilizar los audios que tienen más vistas en sus Reels.
  • Sigue los callenges: Siempre hay alguno en TikTok que eventualmente lleva a que la canción sea tendencia, y luego llegue a Instagram Reels. Para encontrarlo solo debes iniciar sesión en la aplicación TikTok, y hacer clic en la lupa de tendencias. En esta sección encontraremos hashtags y tareas actuales. Unirse a cualquiera de ellos te ayudará a llamar la atención en tus redes sociales.

¿Cuál es la importancia de la música en estas plataformas?

Estas apps han cambiado la forma en que se promocionan las canciones. Anteriormente, las canciones se promocionaban a través de radio y televisión, pero ahora los artistas pueden promocionar sus canciones en TikTok y Reels.

  • Los vídeos son ideales para que los creadores de contenido muestren su creatividad y talento, así como para los espectadores que buscan entretenimiento rápido.
  • También pueden resultar útiles para empresas, que quieran ampliar su alcance y conocimiento de la marca.
  • La plataforma social Tiktok está teniendo un gran impacto en la industria musical, en áreas como la promoción y descubrimiento de artistas, la distribución de canciones y el cambio de los hábitos de consumo musical del público.
  • Puedes utilizar toda la música que se encuentra en la biblioteca de Instagram en tus publicaciones, vídeos e historias sin ninguna queja.
  • TikTok y Reels han dado lugar a canciones y géneros que antes no eran muy populares. Gracias a los desafíos y tendencias de baile virales en las mismas.
  • La música no solo hace que el contenido de TikTok sea más sencillo de asimilar, sino que también garantiza tiempos de visualización promedio más extensos y hace que sea menos probable que los usuarios cambien el contenido o se lo salten.

¿Qué canciones son tendencia actualmente?

Estas son algunas de las canciones que han tenido gran auge últimamente en estas plataformas:

  • 4U – Pablo Alborán feat. Ckay, Leo Rizzi.
  • The Spectre – Alan Walker
  • Summertime Sadness – Cover – Jemak.
  • KAROL G, Peso Pluma – QLONA.
  • Tá Ok – Juan Luis, Dennis y Karol G.
  • Linda – Dalex.
  • Emi Wezka – Así Es.
  • Si no estás – Íñigo Quintero.
  • Todo contigo – Álvaro de Luna.
  • Com’dab feat. Keblack & Naza – DJ KAYZ.
  • Jhayco – Holanda.
  • Criminal – Ana Mena, Fred de Palma.
  • Tu fan – Mafalda Cardenal.
  • Zion & Lennox – Mi Tesoro feat Wisin, Myke Towers, Los Legendarios.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las mejores vías, que te muestren cómo encontrar canciones que son tendencia en Instagram y TikTok. Estar al tanto de esto puede ayudar a tu crecimiento en las redes. Si conoces alguna otra forma de lograr esto, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para buscar una canción por sonido


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram