Cómo encontrar un punto pack Shein

Tienda Shein Punto Pack
Las compras por internet son una moda que no parece pasajera. Es por ello que cada año crece su demanda y vemos como la logística ocupa un lugar importante en nuestro modelo de vida. Cada vez son más los repartidores que se acercan a nuestras casas a dejarnos un paquete. Esto se debe a que resulta muy cómodo, pero no siempre nos encontramos en casa para recibirlo. Ya que no podemos determinar en el momento preciso que la compañía puede entregárnoslo, por eso vamos a definir que es y cómo encontrar un punto pack Shein.

Como otros puntos pack, Shein se ha sumado a esta forma de envío, ya que muchas personas no se encuentran en casa. Esto sirve para garantizar una entrega más efectiva, ya que cómo clientes, tendremos más tiempo para su recogida y podremos recogerlo dentro del horario sin necesidad de estar pendiente del teléfono o el portero de casa para tenerlo. O tener que cambiar nuestra rutina para adaptarnos a la recogida.

Qué es un punto pack Shein

Los puntos pack Shein son una nueva modalidad de envío y devolución de las compañías. Este servicio conlleva un ahorro de emisiones y gases por parte del proceso. Ya que, cuando realizas un pedido, puedes realizar la recogida o la devolución en ese punto concreto. Esto simplifica el proceso de entrega, al poder llevar muchos pedidos a un mismo punto, sin tener que parar por cada casa y que en caso de no estar la persona, tenga que volver a almacén.

Estos puntos pack Shein, al igual que otras compañías, designan a negocios locales o taquillas en puntos estratégicos, a cambio de un porcentaje para hacer dicha entrega. De esta forma, ese punto concreto de entrega o recogida puede ser clave para las personas que tengan menor disponibilidad de horario. También, las empresas o productos que normalmente por su coste no cuentan con devolución gratuita, con estos puntos sí estarán disponibles.

Cómo funciona un punto pack Shein

Cómo encontrar un punto pack shein

Para conocer cómo funcionan estos puntos y el valor que tienen en el ahorro logístico, vamos a comentar de que se trata estos puntos. Necesitaremos saber como funciona cada uno de estos puntos para comprar y/o devolver y sus políticas.

De esta manera podrás evitar cualquier contratiempo, sabiendo qué clausulas debes cumplir y que derecho tienes a reclamar o no, este tipo de servicios. La opción cuando compras en Shein para recoger en un Punto Pack Shein sería seleccionar un Punto de Recogida. Al realizar esa opción, no tendrás que poner todos los datos de tu dirección personal, ya que no harán la entrega ahí y el único dato que necesitas es el del Código Postal.

Este código es necesario introducirlo, para que la propia aplicación te permita ver tus Punto Pack más cercanos. Si te encuentras en una gran ciudad, seguramente tengas varios de estos puntos, pero puede ser que no tengas ninguno si estás en un pequeño pueblo. Aunque cada vez son más los negocios locales que sacan partido a esta herramienta.

Para recogerlo en un negocio, solo basta con mostrar tu comprobante de compra, como tienes en la aplicación de Shein. Después deberás dar tu DNI como comprobante de recogida, ya que así no podrás reclamar a este punto pack que no recogiste el paquete. En el caso de que haya una taquilla, deberás realizar los pasos que te indique la aplicación, como añadir algún dato personal o el número de envío.

Cómo hacer la devolución en un Punto Pack Shein

Entrega punto Pack

Vale. Ya tenemos claro como realizar un pedido e ir a recogerlo a nuestro punto pack Shein, pero, ¿Cómo hacemos la devolución? Pues, si quieres usar este método, podemos usarlo de la misma manera. Si nuestro producto no ha sido el deseado o tiene algún defecto de fabricación y queremos devolverlo debemos hacer lo siguiente:

  • Ingresa en tu cuenta de Shein
  • Ve a tu perfil y clic en Mis Pedidos
  • Localiza tu pedido y clica en Hacer devolución
  • En este proceso deberás dar una explicación y enviar fotos si es posible
  • Clic hacia el paso siguiente
  • Luego selecciona el Punto Pack Shein para la devolución
  • Elige tu método favorito para que reembolse tu pedido
  • Continúa la operación e ingresa en tu cuenta de correo asociada a la cuenta Shein, ya que ahí te vendrán los siguientes pasos

Los pasos siguientes se tratarán de descargar una etiqueta asociada en ese correo electrónico que te ha llegado. Esto es importante, porque pondrá la dirección de devolución, lo que hará que llegue a Shein y puedan comprobar y realizar tu devolución. Esa etiqueta tendrá que ser impresa y pegada en el paquete.

Una vez tengas la etiqueta pegada en la caja y esté sellada con unas dimensiones y peso parecidos a como te venía el paquete, tendremos que dirigirnos al Punto Pack Shein seleccionado. Cada compañía tiene un proceso de devolución diferente, que podrás ver y seguir para ver que todo está correcto. Una vez hecho, tendrás un plazo de hasta 15 días para la devolución del dinero.

Cómo seguir tu pedido Shein

En el caso de que hayas comprado en Shein a través de un Punto Pack o realizado la devolución como te hemos enseñado más arriba, podrás seguir desde la aplicación u otra aplicación externa el seguimiento del mismo.

Estas herramientas están disponibles para todos los clientes y solo tendrás que dirigirte a un lugar u otro. En otro artículo de Android Ayuda, hablamos de estas aplicaciones externas para realizar seguimientos. Pero también puedes verlo en Shein.

  • Seguimiento desde Shein. Dirígete a tu perfil dentro de la aplicación de Shein, dentro de Pedidos, verás una pestaña que pone Seguimiento. Ahí verás tus paquetes en proceso de envío o devolución.
  • Si quieres usar una aplicación externa, puedes ver todas ellas en otro artículo, donde realizamos una comparativa con las mejores que encontramos para dispositivos Android.

Si encuentras algún problema con tu pedido, porque no ha llegado a tiempo, puedes contactar con Shein o la compañía de entrega que viene en el seguimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.