¿Cómo escanear documentos con Google Drive? | Guía Completa

Google Drive

En la actualidad nuestros dispositivos móviles son capaces de facilitarnos un sinfín de tareas que hasta hace algunos años eran imposibles hacer desde la comodidad del hogar. Una de ella es la de escanear documentos, precisamente estaremos hablando sobre cómo hacerlo con Google Drive.

En esta herramienta de Google encontrarás muy buenas opciones para obtener los mejores resultados posibles usando solamente tu dispositivo móvil. Además hemos hecho algunas recomendaciones adicionales de apps alternativas a Google Drive, las cuales ofrecen muy buenas funciones también.

¿Cómo escanear documentos con Google Drive?

Para escanear cualquier documento usando esta herramienta de Google, bastarán unos pocos pasos:

  1. Primeramente como es de imaginar, deberás acceder a la aplicación Google Drive. Esta viene instalada por defecto en tu dispositivo, sino es así, descárgala en la tienda de apps de Google.
  2. Una vez dentro de la página principal de la aplicación, en la parte inferior derecha de la pantalla, visualizarás un botón con el signo de Más, presiona encima. Escanear documentos con Google Drive
  3. Se mostrarán de forma inmediata un conjunto de opciones disponibles, selecciona la de Escanear.
  4. Deberás otorgar permiso a la aplicación para acceder a las aplicaciones Cámara y Galería de tu dispositivo.
  5. Luego deberás tomar una fotografía al documento que deseas escanear, o elegirlo directamente de la galería de tu móvil. Escanear documentos con Google Drive
  6. Una vez hayas completado el paso anterior, podrás realizar algunos ajustes adicionales como recortar la foto, aplicar algún tipo de filtro o girar la imagen.
  7. Luego presiona Guardar y listo!

¿Qué opciones ofrece Google Drive para ajustar los resultados?

Debes tener en cuenta que Google Drive permite realizar varios ajustes en cuanto al escaneo de documentos. Algunos de estos son:

  • Cambiar la calidad de la imagen una vez escaneada, las opciones son baja, media y alta.
  • Podrás ajustar los bordes del documento que deseas que escanear.
  • Ajustar el nombre del documento para ser guardado en tu dispositivo.
  • Seleccionar el tamaño de la hoja en caso de que desees guardarla en formato PDF.
  • La orientación del papel en la pantalla podrá ser modificada, entre Retrato, Paisaje y Automático.

Agrega un acceso directo de la herramienta para escanear documentos

En caso de que de forma muy frecuente uses esta función ya sea en tu trabajo, escuela o cualquier otra actividad, será mucho más cómodo para ti contar con un acceso directo de ella en la pantalla principal de tu dispositivo.

Para ello sigue los siguientes pasos: 

  1. Lo primero será abrir los widgets de tu dispositivo. Solo tendrás que dejar presionado un dedo sobre la pantalla de tu dispositivo y se mostrarán algunas opciones en el borde inferior, entre ella la de Widgets.
  2. Inmediatamente se te mostrarán una lista de las aplicaciones de tu dispositivo que ofrecen función de widget.
  3. Desliza tu dedo sobre la pantalla hasta encontrar la app Google Drive, al lado de esta encontrarás una flecha indicando hacia abajo.
  4. Toca encima de esta y se mostrarán dos widgets disponibles, siendo uno de ellos el de Escáner de Google Drive.
  5. Presiona añadir y listo!

¿Qué otras aplicaciones puedes utilizar para descargar documentos en tu móvil?

CamScanner

Google drive

Si de apps con esta finalidad se trata, CamScanner es referencia de excelencia y eficacia. Siendo a día de hoy una de las más utilizadas para escanear documentos. La app cuenta con características increíbles, algunas de ellas son:

  • Permite escanear de manera muy sencilla cualquier tipo de documento, ya sean recibos y comprobantes, notas, documentos legales, libros, contratos.
  • Permite guardar los documentos en formato PDF o JPG.
  • Cuenta con varios modos de exploración, esta facilita por ejemplo el escaneo de algunos documentos más complejos, como tu pasaporte o DNI.
  • Podrás crear documentos PDF a partir de cualquier sitio web.
  • Cuenta con una gran variedad de formatos compatibles.
  • Permite compartir a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería los documentos que hayas escaneado de forma muy simple.
  • Dispone de una serie de potentes herramientas de edición de documentos e imágenes.

De forma totalmente gratuita podrás encontrar esta app en la Play Store. Ha logrado acumular más de 100 millones de descargas, y una excelente puntuación de 4.8 estrellas a partir de más de 4 millones de reseñas. Son más de 750 millones de usuarios los que hacen uso de esta app, sin dudas muy exitosa.

[appboxgoogleplay com.intsig.camscanner]

Microsoft Lens-PDF Scanner

Escanear documentos con Google Drive

Esta es otra de las potentes aplicaciones para escanear documentos disponibles para móviles Android. Es una excelente opción para digitalizar cual texto y así hacer más fácil su lectura y comprensión.

Sus aspectos más destacados son: 

  • Llevar a formato de imagen o PDF cualquier documento, notas, recibos y textos escritos en murales o pizarras.
  • Interfaz muy fácil de usar, incluso para personas no tan prácticas en el uso de tecnologías.
  • Podrás mantener organizadas todo tipo de notas y documentos, ya que la app se integra perfectamente a OneNote.

Más de 10 millones de descargas ha logrado esta app en la Play Store. Su descarga y posterior uso son totalmente gratuitas. Además de contar con una excelente puntuación de 4.8 estrellas a partir de más de 850 mil reseñas.

Escáner PDF- App de Escáner PDF

Escanear documentos con Google Drive

Rápida, eficiente y muy sencilla de usar, son solo algunos adjetivos que describen a la perfección esta popular app. Será la herramienta perfecta para hacer de tu dispositivo móvil un práctico escáner portátil. Su interfaz es muy agradable, y permite escanear todo tipo de documentos, los cuales podrás guardar en ti dispositivo móvil en una variedad de formatos muy amplia.

Esta app se localiza a tu disposición en la Play Store, cuenta con una buena recepción por parte de los internautas. Ha logrado acumular más de 10 millones de descargas, y una puntuación de 4.5 estrellas, basada en las reseñas por parte de estos.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todas la información necesaria para saber cómo escanear documentos con la aplicación Google Drive. Además de ello, hemos puesto una serie de aplicaciones alternativas a esta útil herramienta. Si conoces de alguna otra que te gustaría que incluyéramos, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cuál es el mejor gestor de descargas? | Reseñas 2023