¿Cómo funciona Ivoox?

Como funciona Ivoox

A día de hoy, los pódcast se han posicionado como la forma preferida de muchos para divertirse, mantenerse informados o escuchar sobre temas de su interés de una forma sofisticada y de calidad. Una de las plataformas más populares en el idioma español es Ivoox. Precisamente sobre cómo funciona y algunos aspectos fundamentales de la misma estaremos hablando.

El éxito no se alcanza fácilmente, menos aún en un mundo donde lo visual atrae más la atención de todos. Aún así, Ivoox ha logrado ganar millones de usuarios gracias a sus pódcasts y programas radiales con el contenido más completo y variado. Convirtiéndose en la mayor biblioteca de este contenido para todos aquellos usuarios hispanohablantes.

¿Qué es Ivoox?

Esta es una de las mayores plataformas de habla hispana para compartir tanto pódcasts como todo tipo de contenido auditivo. En esta aplicación, el usuario tendrá la posibilidad de escuchar, descargar, compartir a través de otras redes sociales y plataformas todo el contenido que en ella puedes encontrar. De igual manera, será posible crear tus propios podcasts, ya que la app ofrece todas las herramientas básicas indispensables para este fin.

Como funciona Ivoox

Esta plataforma, fue desarrollada en el año 2010 como parte de un proyecto personal del su actual CEO Igancio Solera. La app comenzó con un ascenso gradual, el cual se tornó vertiginoso durante el período de la pandemia y el confinamiento, donde los usuarios nuevos cada día aumentaron en un 30%. A lo cual, su contenido ha ido creciendo, y hoy en día la aplicación ostenta el título de poseer la mayor biblioteca de contenido en formato pódcast en habla hispana en el mundo.

¿Cuáles son las características principales de esta aplicación?

A pesar de no ser una aplicación única en esta dinámica y categoría, entre las aplicaciones disponibles para usuarios de habla hispana, es una de las más destacadas y exitosas. Como funciona Ivoox

Las características que la han llevado a ocupar este lugar son:

  • Su contenido variado. En esta app, podrás encontrar pódcast y programas radiales de prácticamente cualquier tema que pudiera interesarte, ya sea deporte, noticias, motivacionales, audiolibros, entrevistas y mucho más. Esta variedad es la que atrae un público tan amplio.
  • Es muy sencillo acceder a esta plataforma, y más fácil aún navegar en sus múltiples apartados, secciones y categorías.
  • Este funcionamiento intuitivo e interfaz agradable y simple, posibilitan que cualquier persona pueda hacer uso de Ivoox sin grandes dificultades.
  • A medida que el usuario se va adentrando en la plataforma, podrá personalizar y filtrar todo el contenido que llega a él, de esta forma, podrá disfrutar de una experiencia acorde a sus gustos y preferencias.
  • Incluso, podrá crear sus propias playlists, suscribirse al contenido que desees.
  • En dependencia del contenido que normalmente consuma, el algoritmo de la plataforma le sugerirá más contenido relacionado a este.
  • Cualquier persona puede crear su propio contenido en formato pódcast, de forma gratuita. Ivoox pone a disposición de cualquier creador de contenido las herramientas necesarias. Esto ha permitido en gran medida el crecimiento de la plataforma y la variedad del contenido que en ella podrás encontrar.
  • En caso de que no dispongas de servicio constante a Internet durante el día, la plataforma tiene habilitado un práctico modo offline.
  • El mismo permite descargar el contenido que deseemos escuchar, para reproducirlo en caso de que nuestro servicio a Internet no sea el mejor.

¿Cómo funciona Ivoox?

Como ya hemos mencionado, la manera en como Ivoox funciona es muy sencilla, para poder acceder a esta plataforma, solo debes: Pódcast gratis

  1. Primeramente, como es de suponer, deberás tener la aplicación instalada en tu smartphone.
  2. Para ello, accede a la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store e inserta el nombre de la misma en la barra de búsqueda.
  3. Asegúrate de leer con detalle todo lo relacionado a términos de la misma, cuando todo esté en orden, presiona descargar.
  4. El proceso de descarga e instalación puede tomar unos segundos, dependiendo de la calidad de tu servicio a Internet.
  5. Una vez finalizado, accede a la aplicación mediante el ícono de la misma en la pantalla de tu smartphone.
  6. No será necesario que te suscribas en la misma, pero definitivamente, si deseas una experiencia más personalizada, la suscripción te puede ayudar.
  7. Ahora podrás comenzar a navegar por las múltiples categorías y contenido de la plataforma.
  8. Explora diferentes programas y pódcast de temas que te resulten atractivos. Puedes suscribirte o no a ellos, si lo deseas, puedes añadir a tu playlist tus preferidos.

¿Cómo subir un pódcast a esta plataforma?

Este es uno de los mayores atractivos de la plataforma, el proceso es relativamente sencillo:

  1. Lo primero que deberás hacer es subscribirte a la plataforma. Este requerimiento es indispensable para poder subir contenido. Hacer un pódcast
  2. Deberás acceder al apartado Nuevo programa, para poder crear tu pódcast.
  3. Elige el título que este tendrá, te sugerimos que sea algo ingenioso y atractivo.
  4. De igual forma elige una imagen para la portada del pódcast, las dimensiones recomendadas son 1400×1400 px.
  5. Llena la información solicitada, estos pasos son muy importantes ya que se llevarán la primera impresión de los demás usuarios.
  6. Sube el episodio a la plataforma, puedes seleccionar el formato que desees, te recomendamos que no pese más de 300 MB. Pódcast
  7. Listo! De esta forma tu primer episodio ya podrá ser escuchado a través de la plataforma.

¿Es Ivoox gratuito?

Ofrece un servicio totalmente gratuito para el usuario. Inclusive sin siquiera subscribirse, tendrás acceso a múltiples herramientas y la gran infinidad de pódcast disponibles en la plataforma. Por supuesto, al crearte una cuenta gratuita, tendrás acceso a opciones adicionales, que si bien puedes prescindir de ellas, estas garantizan una experiencia más completa.

Planes de pago

Ivoox también cuenta con una versión de pago, donde puedes encontrar variedad de opciones de suscripción, en los que podrás cancelar la misma en cualquier momento, sin ningún problema. Entre sus planes están:

Premium anual

Ofrece los siguientes servicios:

  • No se mostrará publicidad.
  • El volumen se potenciará.
  • Permite la sincronización entre dos a más dispositivos.
  • Podrás crear de manera infinita listas inteligentes.

Premium Mensual

Tendrás acceso a los mismos servicios del Premium anual durante el período de un mes.

Plus Mensual

Ofrece todos aquellos beneficios de la versión premium, adicional a ello te brinda acceso exclusivo a más de 10 mil episodios.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda a la hora de conocer los aspectos más importantes en relación con una de las mayores plataformas de pódcast del idioma español, cómo funciona Ivoox y otros elementos hemos puesto a tu disposición. Déjanos saber en los comentarios si ya habías oído hablar de ella o si la usas con frecuencia. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para ver películas gratis