¿Cómo grabar una llamada en Android?

Dispositivo Samsung

¿Quieres saber cómo grabar una llamada en Android? Entonces debes leer el presente artículo.

Grabar las llamadas es sumamente útil, ya sea debido a motivos laborales o personales. Afortunadamente, esto es posible si eres un usuario de un dispositivo Android, pero tendrás que utilizar diferentes técnicas.

No fue hasta hace poco que Google permitió la grabación de llamadas en dispositivos Android. Sin embargo, la función no puede ser usada por todas las personas.

De no tener acceso a la función, entonces deberás emplear una app que te permita hacer la grabación. Del mismo modo, este tipo de apps solamente grabará la conversación desde el micrófono del móvil, y debes considerar que la calidad del sonido no será la más óptima.

Lo que puedes hacer es utilizar alguno de los siguientes métodos:

El teléfono de Google

Teléfono de Google

Este es el método oficial que tienes como usuario Android para lograr grabar las llamadas. Esta app es sumamente popular, pero presenta ciertas características que únicamente te permitirán grabar las llamadas en los siguientes escenarios:

  • Tu dispositivo deberá ser compatible con el proceso de grabar llamadas.
  • Tu operadora móvil debe soportar este tipo de procedimientos.
  • La legislación del país en el que vives debe permitir la realización de grabaciones telefónicas.
  • Tu móvil debe contar con una versión 9 de Android o superior.
  • La aplicación del móvil tendrá que estar actualizada a la versión más reciente.

Luego de asegurarte de cumplir con cada requisito, podrás proceder a grabar las llamadas. Podrás grabar todas las llamadas tanto entrantes como salientes, al igual que grabar las llamadas de los contactos que selecciones.

Además, puedes incluso grabar conversaciones durante alguna reunión. Para escuchar las grabaciones que tengas, solo deberás abrir el historial de llamadas recientes y escoger la indicada.

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Grabadora de voz

Grabadora de voz

Si tienes otro móvil o una tablet que no uses demasiado, entonces puedes sacarle provecho y grabar tus conversaciones usando la app de grabadora de voz.

Es una de las apps más completas de sonido y de voz para móviles Android, la cual te facilita la opción de grabar lecciones, canciones y reuniones importantes.

Las grabaciones pueden exportarse en formatos como MP3, WAV, OGG y 3GP. Incorpora un soporte integrado para almacenamiento de la nube como Google Drive, DropBox, OneDrive y FTP.

Al culminar una grabación, solo debes presionar en el botón de finalizado y podrás escuchar el resultado. Cambia el nombre y así sabrás identificar cada grabación que tengas en la biblioteca.

Grabadora de voz - ASR
Grabadora de voz - ASR
Developer: NLL
Price: Free

 Grabadora de voz fácil

Grabadora de voz fácil

Otra forma de cómo grabar una llamada en Android, es utilizar la app grabadora de voz fácil. Las grabaciones que hagas empleando dicha app, serán de excelente calidad, por lo que podrás escuchar la conversación con lujo de detalles.

Tendrás la posibilidad de compartir las grabaciones que hayas realizado, ya sea por correo electrónico o por redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

También puedes usar la función de exportar las notas de voz y convertirlas en tonos de mensajes o llamadas. De necesitar enviar una grabación rápidamente, podrás hacerlo a través de chats de WhatsApp, y solo tendrías que buscar al contacto indicado.

Se pueden catalogar según la fecha en las cuáles hayas grabado las notas, lo que te hará más sencillo el proceso de conseguir cada una.

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Google Voice

Google Voice

Esta aplicación es la manera más oficial de grabar las llamadas en Android. Eso sí, solamente puede ser usada en Estados Unidos, y únicamente permite la grabación de llamadas entrantes.

Google Voice te asignará tu propio número de teléfono virtual, dándote la opción de redirigir cada llamada de tu número de teléfono oficial al nuevo número que te haya asignado Google.

Después de que hayas instalado la aplicación y tengas todo configurado, tendrás que acceder a los ajustes de tu cuenta en Google Voice. Al culminar  y te llamen, solamente deberás dar un toque en el número 4 del teclado para iniciar la grabación.

Entre otra de sus mejores funciones, está la herramienta del chat. Antes de proceder a llamar a una persona, puedes elaborar un guión en la pantalla con lo que vayas a decir, para que la nota salga perfecta y no tengas que volver a empezar.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

Graba llamadas

Graba llamadas

Graba llamadas es una de las mejores apps diseñadas para grabar llamadas en Android. Admite la grabación de llamadas para un porcentaje elevado de versiones de móviles Android. 

Lo más seguro es que hayas tenido que instalar varias apps para grabar las llamadas y ninguna haya funcionado, pero ya no tendrás que preocuparte.

Gracias a Graba llamadas, podrás grabar las llamadas que quieras. De hecho, puedes grabar las conversaciones que tengas en Messenger, Telegram, Google Meet y Skype.

Luego de culminar una grabación, podrás guardarla e importarla a redes sociales o a apps de mensajería para enviarla a quien necesites. Para llamar, solo debes agitar tu móvil y marcar el número.

Aparecerá la opción de grabar en la pantalla, da un toque sobre ella y procede a hablar. 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.