Cómo hacer un dúo en TikTok

Cómo hacer un dúo en TikTok para divertirte

La red social de videos y contenido viral TikTok tiene una función muy divertida llamada dúo. Para hacer un dúo en TikTok puedes utilizar tus propios videos, o creaciones de otros usuarios. Teniendo en cuenta que hay más de 130 millones de personas registradas, de seguro hay mucho material para creaciones increíbles.

Primero analizamos qué son los dúos y cómo se hacen, y luego exploramos algunos trucos y consejos para sacarles el máximo provecho. Ten en cuenta que esta nueva herramienta de TikTok fue diseñada para lograr una mayor visualización de tus contenidos, así que tienes que pensar de forma creativa para lograr los mejores dúos posibles.

¿Qué es y cómo hacer un dúo en TikTok?

El formato de video dúo en TikTok hace que la pantalla de tus videos aparezca partida a la mitad. De esta forma se ven dos videos diferentes y crean un nuevo espacio de interacción entre los usuarios. Puedes usar como base un video ya publicado en la red social, y luego añadir tu propia grabación, ya sea reaccionando al video o imitando lo que sucede en él, por ejemplo.

En pocas palabras, el formato dúo te deja publicar dos videos en simultáneo y diseñar interacciones con la creación de otro usuario o tus propios videos. Uno de los usos más extendidos de este formato es el de los videos musicales. Utilizamos el video de la canción en cuestión y hacemos otro cantándolo o tocándola. Puedes hacerlo con tus amigos o usando videos de grandes estrellas. A veces en tono de humor, a veces para demostrar tus habilidades artísticas.

Para poder usar un video y hacer dúo en TikTok, la configuración de privacidad es importante. Hay usuarios que tienen resguardado su contenido y no permiten que otros usuarios hagan dúo con sus videos. Pese a que TikTok como red social tiene como función principal la interacción, hay quienes prefieren resguardar algunos aspectos.

De todas maneras, aprender cómo hacer un dúo en TikTok con tus amigos y familiares puede ser una nueva herramienta para divertirte. Otro uso extendido de los dúos es el de responder a ciertos videos. En estos dúos, se suelen hacer reacciones o diferentes acciones a medida que el otro video se reproduce, generando un efecto divertido y curioso. Eso sí, para poder hacer un dúo el video subido tiene que permitir la función y eso se configura antes de subirlo.

Paso a paso, cómo grabar y publicar un dúo

El primer paso para hacer un dúo en TikTok es localizar el video con el que queremos interactuar. Los más usados son videos musicales que un cantante o amigo, sube interpretando su tema favorito. Abre el video y selecciona la opción Compartir que está en la parte derecha de la pantalla, es un icono con forma de flecha apuntando a la derecha. En el nuevo menú elige Dúo para empezar la configuración.

En caso de que el botón no aparezca, prueba actualizando tu versión de TikTok. Si aún así no aparece, tendrás que esperar a que la función esté disponible para tu versión de TikTok. Al momento está en una etapa de prueba en algunos países y por eso puede que no esté activada.

Si la opción dúo aparece, la interfaz de TikTok partirá la pantalla en dos. En el lado derecho está el video elegido, y en el lado izquierdo nuestra grabación. Puedes elegir grabar con la pantalla trasera o delantera, usar filtros o activar el flash, entre otras funciones relacionadas con el tipo de captura.

Cuando quieras, empieza a grabar con el botón rojo en la zona central, y puedes detener o empezar de nuevo la filmación a gusto. Los videos de Dúo no requieren grabación directa, puedes hacerlo en cortes para efectos más potentes.

La barra de progreso azul que aparece mientras grabas tu video, es el tiempo que llevas grabado y cuánto resta para terminar. La duración está directamente ligada al video que utilices como base. Tu grabación tiene que ser de la misma duración que el video original para mostrar ambos en simultáneo.

Una vez que terminas de filmar, TikTok te lleva a la ventana de edición. En caso de que no funcione, puedes presionar el botón rojo de Check. Una vez en la pantalla de edición, puedes añadir nuevos efectos, stickers, filtros, textos o transiciones para darle un estilo aún más personalizado. Luego confirma la publicación con el botón siguiente.

Conclusión

Para aprender cómo hacer un dúo en TikTok es importante tener en cuenta el tipo de video que queremos. Sea cómico, explicativo o simplemente una interacción, la modalidad es la misma. Lo que hay que hacer es seleccionar el tono de nuestro video, y eso está íntimamente relacionado al tipo de cuenta que tengas. Los usuarios en TikTok se han vuelto muy famosos con estilos bien diferentes, desde cómicos hasta serios y reflexiones. Hablando de música, series, televisión o de alocadas aventuras y eventos paranormales. Hay público para todo.