Las 5 mejores apps para hacer un GIF de un vídeo | Android

Aplicaciones

A la hora de expresarnos en las diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería, buscamos transmitir nuestro pensamiento exacto, y por supuesto llamar la atención de forma positiva. Para ello contamos con varios recursos, desde los más básicos como los emojis, hasta otros más avanzados como los memes y stickers o pegatinas. Hoy te traemos las mejores apps que te muestran cómo hacer un GIF de un vídeo, esta sin dudas es otra opción muy llamativa.

Una de las mejores herramientas para expresar y enriquecer nuestras conversaciones son los GIF, este estilo de formato basado en la animación nos proporciona una infalible forma de captar la atención, por lo que muchos de ellos se vuelven extremadamente virales. Lo más importante es que harás que tu presencia en las redes sociales sea más significativa, alegrando a tus amigos con tus más divertidos GIF.

Estas son algunas apps que te muestran cómo hacer un GIF de un vídeo:

Creador de GIF, Editor de GIF

Cómo hacer un GIF de un vídeo

Por medio de esta práctica herramienta de conversión, podrás obtener los mejores GIF de tus vídeos favoritos. Es una app muy completa y resalta por sus buenas características. Entre sus ventajas está la buena calidad, la interfaz agradable y sencilla, además de soporte para temas claro y oscuro.

Funciones principales: 

  • Puedes convertir vídeos en GIF, sin importar la fuente de donde los importes, si deseas extraerlos directamente de tu galería, o tomarlos en el momento.
  • Edita aspectos de tu GIF como el tamaño, también el fondo el cual puede ser transparente, o de color blanco o negro.
  • Usa una gran variedad de filtros, para darle un aspecto más trabajado y diferente.
  • Puedes modificar la velocidad con la que reproduzcas tu GIF, siendo mayor y menor a tu consideración. La idea es que obtengas una máxima personalización.

Es una app que posee una acogida buena en la tienda de Google, donde además puedes descargarla de manera gratuita, de esta forma lo han hecho ya más de diez millones de usuarios. En cuanto a su puntuación, esta ha logrado adquirir 4.7 estrellas, contando además con 300 mil opiniones de las cuales muchas son favorables.

GHIPHY: GIF & Sticker Keyboard

Cómo hacer un GIF de un vídeo

En esta app no solo aprenderás a cómo hacer un GIF de un vídeo, sino también tendrás la posibilidad de explorar una inmensa colección de muchos de estos GIF. Además tendrás acceso a memes y stickers muy divertidos para animar tus chats. Contando siempre con la opción de crear los tuyos propios.

Características: 

  • Halla de manera rápida y sencilla el GIF adecuado para cada situación. Será muy emocionante mientras realizas tu búsqueda.
  • Dispón de temas muy variados como música, películas, artistas, deportes, y muchos otros.
  • Puedes compartir tus creaciones en las distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Pinterest.
  • Auxíliate de potentes herramientas que harán que editar tus vídeos y convertirlos en GIF, sea muy fácil.

Sumando las cincuenta millones de descargas en la Play Store, es una app que gusta mucho a los usuarios. Estos le han dado una puntuación de 4. 1 estrellas. Es una aplicación muy versátil pues no solo te permite crear, sino acceder a una fuente amplia de contenido. Posee más de 200 mil reseñas, de las cuales muchas hablan a su favor.

GIF Maker – GIF Editor

Cómo hacer un GIF de un vídeo

Si buscas una herramienta que te muestre cómo hacer un GIF de un vídeo, esta es ideal para ti. Posee buenas funciones y herramientas, que facilitarán mucho todo el proceso de creación. Además te darán ideas de cómo obtener un mejor resultado. Es muy sencilla y trabajar en ella no te ofrecerá gran dificultad.

¿Qué podemos hacer en esta app?

Esta práctica herramienta te facilita convertir tanto vídeos como imágenes en divertidos GIF. De igual manera podrás trabajar a la inversa, y transformar GIF en vídeos o imágenes.

Además puedes:

  • Confecciona memes usando plantillas y distintos recursos como texto, pegatinas, y muchas otras posibilidades en la edición.
  • Agrega una gran cantidad de filtros, pues posees más de treinta.
  • Edita tu GIF de distintas maneras, recorta, gira y voltea.

La puntuación alcanzada por esta app es de 4. 5 estrellas, debido a las cuarenta mil reseñas de los usuarios en la Play Store, de las cuales en su mayoría son positivas, podemos afirmar que la aceptación ha sido buena. A la fecha esta app ha sido descargada más de un millón de veces, de manera gratuita.

GIF Maker - GIF Editor
GIF Maker - GIF Editor
Developer: Cards
Price: Free

MARS – GIF Maker

Aplicaciones

Con esta aplicación podrás realizar varias operaciones, desde crear tus propios GIF, hasta adquirirlos dentro de la amplia selección que te brinda la app. Es muy sencilla de usar por lo que esto no debe preocuparte, el objetivo es que obtengas buenos resultados de manera rápida. Contando con una interfaz intuitiva muy favorecedora.

Opciones de esta aplicación:

  • No tienes límites a la hora de importar los vídeos que deseas convertir, puedes hacerlo desde la aplicación que selecciones, incluyendo la galería de tu dispositivo móvil.
  • Añade textos para aumentar la expresión de tus GIF, pudiendo escoger entre una enorme variedad de colores y combinaciones de estos, además de distintas fuentes llamativas de igual manera.
  • Comparte de forma fácil en tus redes sociales, o aplicaciones que uses para chatear.

Desde su lanzamiento ha tenido una aceptación bastante buena por los usuarios, siendo descargada más de cien mil veces. Esta aplicación se encuentra disponible en la Play Store, es gratuita. De las más de mil opiniones de los internautas, muchas son beneficiosas, obteniendo así 4.3 estrellas de puntuación.

MARS: Gif Maker
MARS: Gif Maker
Developer: Ztudents
Price: Free

GifBuz: GIF maker & editor

Aplicaciones

Esta es una vía muy efectiva para obtener GIF de calidad, lo mejor de todo son sus múltiples herramientas potentes, que harán de tu trabajo algo rápido y muy sencillo, de manera que lo culmines con unos simples pasos. Tendrás también la posibilidad de hacer tus propios stickers, siendo esta otra de sus funciones.

Algunos de sus detalles: 

  • Tendrás a tu alcance una cantidad superior a los treinta filtros, para que personalices tus GIF.
  • Enriquece mediante textos, emojis y muchas otras opciones. Dándole un toque personal a tus pequeñas obras.
  • Edita la velocidad, pudiendo usar tanto cámara rápida como lenta.
  • Modifica en cuento a tamaño, resolución, y rota o voltea a tu gusto.

A la fecha el número de descargas asciende a las cien mil, la misma se puede efectuar mediante la Play Store, donde esta app se encuentra de manera gratuita. Cuenta con unas 4.3 estrellas de puntuación, la cual ha sido dada por los internautas que disfrutan de sus ventajas.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las mejores herramientas, que te indiquen cómo hacer un GIF de un vídeo. Esto es algo que podemos explotar de muchas maneras, amenizando aún más nuestras conversaciones. Si conoces alguna otra aplicación que funcione con este objetivo, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos gratis en tu móvil