¿Cómo hacer Reels con fotos en Instagram? | Tutoriales

Cómo hacer reels con fotos

Instagram es sin dudas una de las plataformas de mayor alcance, en ellas se reúnen todo tipo de usuarios con objetivos diversos. A pesar de esto tienen una característica en común y es que todos desean tener un impacto en la comunidad. Ya sea promocionando su emprendimiento, o también contanto su día a día. Una de las habituales dudas es cómo hacer un reels con fotos. Hoy te explicamos esto, y muchas otras dudas que puedas tener.

Uno de los recursos más utilizados son los reels, quienes han tenido una aceptación enorme en esta red social. Con ellos podemos expresarnos de una forma muy atractiva, generando una influencia importante, dando a conocer nuestra personalidad, gustos y metas. Siempre se pueden aprovechar al máximo, y adquirir nuevas habilidades en la creación de los reels, pues existen muchos tips que te ayudan a esto.

¿Cómo crear reels de Instagram en una guía rápida?

Cómo hacer reels con fotos

Para crear reels usando vídeos, solo me queda deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio de Instagram, deslícese hacia la derecha, o toque el ícono + y seleccione la opción Reels.
  2. En la barra de menú de la izquierda, elige algunas configuraciones como sonido, duración, tiempo o efectos.
  3. Mantenga presionado el botón de disparo central inferior, así se crea un Reels.
  4. Edita aspectos adicionales como el diseño, la orientación o la duración del vídeo.
  5. Desde el menú Compartir, puedes crear un título, recortar una miniatura, etiquetar personas, o agregar una ubicación.
  6. Finalmente para publicar el vídeo debes presionar en Compartir.

Para hacer Reels en Instagram con fotos, solo tendrás que hacer lo siguiente: Cómo hacer reels con fotos

  1. Abrimos inicialmente la app Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Harás clic en la pestaña de Reels, en la parte inferior de la pantalla. La que tiene forma de claqueta y signo de Play.
  3. En esta pestaña pulsamos en el botón de la cámara en la parte superior derecha, para iniciar un nuevo rol.
  4. Para seleccionar una foto solo tenemos que pulsar en el botón de galería en la parte inferior izquierda.
  5. Hacemos clic en la foto y ajustamos su longitud, usando el control deslizante a continuación. Solo tenemos que pulsar en Agregar en la parte superior derecha para agregarlo.
  6. Pulsamos nuevamente el botón de galería para agregar una nueva foto, y repetimos el proceso.
  7. Damos luego de esto clic en Siguiente.
  8. Aquí podemos agregar audio, stickers y texto. Si volvemos a hacer clic en Siguiente, podremos editar los detalles finales, y luego publicarlos en nuestro perfil.

¿Cuáles son algunas de las herramientas que ofrecen los Reels?

  • Estos puede resultar especialmente eficaz para productos o servicios visualmente atractivos, ya que los reels permiten a las empresas mostrar sus productos de una forma atractiva e interactiva.
  • Agrega música de fondo adecuada a su vídeo, desde una lista de música preseleccionada o busque música específica.
  • Establezca la duración del vídeo, esta puede estar entre 15, 30 y 60 segundos.
  • Determina el tiempo de tu vídeo con opciones entre velocidad simple y 5x.
  • Hay varios filtros y animaciones disponibles para superposiciones de vídeo.
  • Si no deseas utilizar solo un diseño vertical, puedes dividir la pantalla usando la función de diseño.
  • En la función de temporizador, puedes configurar la duración del vídeo, y usar un conveniente temporizador de cuenta regresiva de tres o diez segundos.
  • Después de grabar, puedes crear y redactar el texto que desees y colocarlo en el vídeo.
  • Se puede acceder a pegatinas y GIF a través del ícono de etiqueta, después de grabar, estos dan un aspecto muy bonito pues brindan color y variedad.
  • La función de voz en off te permite acompañar el vídeo con tu propia voz.

¿Qué ventajas obtienes al usar Reels en Instagram? Reels de Instagram

Público más amplio

Uno de los beneficios más importantes de Instagram Reels es su capacidad para llegar a una audiencia más amplia. Cuando un usuario crea un carrete, aparece en una sección especial, donde los usuarios pueden descubrir contenido nuevo e interactuar con él.

Esto significa que incluso si un usuario tiene una pequeña cantidad de seguidores, sus Reels pueden ser vistos por una audiencia más amplia. Esto puede resultar especialmente útil para empresas y personas influyentes, que buscan ampliar su alcance en la plataforma.

Conocimiento de la marca

Los Reels son ideales para que los creadores de contenido muestren su creatividad y talento, y para los espectadores que buscan entretenimiento rápido, pero los Reels también pueden ser útiles para las empresas que buscan aumentar su alcance y conocimiento de marca.

Generar tráfico

Además de proporcionar una salida creativa, Instagram Reels también puede ser una excelente manera de dirigir tráfico al perfil de un usuario. Cuando alguien encuentra algo que le gusta, es más probable que consulte el contenido de otros usuarios. Esto puede generar un aumento de seguidores, y participación en el perfil del usuario.

Promocionar productos

También es una gran herramienta para empresas que buscan promocionar sus productos o servicios. Debido a que los carretes están configurados con música, las empresas pueden crear contenido atractivo, y memorable que los usuarios pueden compartir fácilmente.

Algunos de los mejores tips para crear reels

  • Es importante que tengas en cuenta las tendencias, estas generan mayor público. Si empleas transiciones tus reels también tendrán un mejor aspecto.
  • Puedes apoyarte de numerosas herramientas, estas te darán una ventaja a la hora de crear y desarrollar tus gustos.
  • Crea contenido de calidad desde el comienzo, esto hará que tengas relevancia en las redes, los usuarios comenzarán a seguirte y estarán interesados en tus reels.
  • Los hashtags son muy influyentes, no olvides utilizarlos.
  • Es importante que recuerdes que la base del algoritmo es la constancia, si estás interesado en un buen impacto crea reels y publica con frecuencia.

Esperamos que mediante este artículo hayas aprendido todo lo referente a los Reels, y preguntas frecuentes relacionadas a cómo crear un reels con fotos. Estas herramientas te ayudarán a tener un mayor impacto en las redes, por lo que saber todo sobre ellas te garantiza una ventaja notable. Si sabes de algo más que podamos incluir déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo encontrar canciones que son tendencia en Instagram y TikTok?


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram