Cómo hacer root al nuevo HTC One X en 10 pasos

La comunidad de desarrolladores alrededor de Android no para. El HTC One X apenas lleva unos días en el mercado (en España estarán el 16 de abril) y ya han encontrado el modo de hacerle root y tomar el control total sobre el dispositivo. Ojo, un cambio de este tipo puede dejar la garantía sin vigor.

A pesar de ser un ecosistema basado en software libre, Android tiene limitaciones. Por razones de seguridad y comodidad para la mayoría de los usuarios, los terminales vienen configurados para que no se pueda trastear demasiado con su sistema. Sin embargo, hacerle root a un móvil para conseguir privilegios de super usuario supone poder instalar aplicaciones especiales como las que permiten acelerar el procesador o gestionar ROM modificadas. Ser super usuario también ayuda a mejorar la capacidad de hacer copias de seguridad o restablecer el móvil a su estado original.

Pues ya se puede hacer root a los HTC One X en 10 pasos que vamos a repasar.

Lo primero que hay que hacer es ir a la página oficial de desarrollo de HTC para para desbloquear el bootloader o sistema de arranque del One X. En un segundo paso hay que descargar e instalar la también oficial Android SDK. Después tenemos que descargar dos archivos: el ClockworkMod Touch Recovery, pasándolo a la carpeta fastfood de la carpeta Android SDK del PC, y bajarse también la versión flasheable de SuperSU del foro de XDA Developers y colocarla en /sdcardon del One X.

Un cuarto paso es el más sencillo: conectar entonces el móvil al ordenador vía USB para después apagarlo por completo. Entonces presionamos a la vez la tecla de bajar volumen y la de encendido para arrancar en modo recovery. En el sexto paso hay que abrir un terminal en Windows y escribir el siguiente comando: fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwork-touch-endeavoru.img. Ya tendremos flasheado el ClockworkMod Touch en el móvil.

En séptimo lugar habrá que reiniciar el One X y volver a apagarlo. Al encenderlo de nuevo con la combinación de teclas del paso quinto, seleccionaremos el modo ClockworkMod Recovery. En el punto octavo, ejecutamos el backup de Nandroid desde el recovery y, en el noveno, vamos hasta install zip from sdcard > choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que habíamos descargado antes. Por último, desde el menú principal, selecionamos reboot system now (reiniciar sistema ahora).

Si todo ha salido bien y no tendría porque haber salido nada mal, tendremos un flamante HTC One X rooteado.

Guía en inglés gracias a Redmond Pie


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería
  1.   Guest dijo

    Hola, si en el primer paso ya tengo un problema, tengo un htc one x, yeste no aparece en la lista para desbloqueo del bootloade, entonces no lo puedo hacer? o hay alguna otra forma de acerlo?

    Gracias.


    1.    Sembare dijo

      Según dicen en la web, para modelos como el one x y demás (de despues de 2011), hay que elegir “All other supported models”


  2.   david. dijo

    hola tengo un htc one x, y no aparece en el listado del primer paso para desbloquear el bootloade, esto quiere decir que no se puede? o existe otra forma de desbloquearlo?

    Gracias.