Cómo limpiar la funda del móvil

Maneras de limpiar la funda del movil

¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar la funda del móvil? La funda es, sin duda, un accesorio indispensable para mantener a nuestros teléfonos inteligentes protegidos y alejados de cualquier agente externo que pudiera afectarlo. Sin embargo, la funda de tu móvil puede llegar a acumular hasta más bacterias que la tapa de un inodoro si no la limpias regularmente.

Incluso, aunque no parezca sucia, debes limpiar la funda del móvil para evitar que se convierta en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Eventualmente, esto podría afectar tu salud, y puede que tardes en identificar que la raíz del problema sea que la funda del móvil esté contaminada. Por lo tanto, es importante mantener la funda del móvil limpia para proteger tu salud y la de tu dispositivo.

En este artículo, te mostraremos métodos sencillos y económicos para limpiar la funda del móvil según su tipo de material. Además, te guiaremos sobre cómo hacerlo con materiales accesibles y naturales que todos tenemos en casa. De esta manera, podrás mantener tu funda limpia y en buen estado, sin gastar dinero en productos costosos y con resultados impecables.

Silicona

Funda de silicona

Las fundas de siliconas son ideales para proteger nuestro móvil de rayones y son populares porque, al ser transparentes, permiten lucir el diseño del teléfono. Aunque su principal desventaja es que con el pasar del tiempo y el uso diario se ponen amarillentas. Para limpiar la funda del móvil de silicona, se debe evitar usar materiales abrasivos que puedan dañar su superficie.

La forma más sencilla de limpiar las fundas de silicona es usar agua tibia y jabón con un paño de microfibra y un cepillo suave. Retira la funda del móvil y ponla bajo agua tibia; luego aplica un poco de jabón suave en la funda y frota con el cepillo. Asegúrate siempre de limpiar todas las áreas de la funda, incluyendo los bordes y las esquinas.

Para finalizar, seca la funda del móvil con un paño de microfibra y deja que se termine de secar al aire libre por unas horas. Si tiene algún tipo de mancha, puedes probar con alguno de estos ingredientes para tratar de quitarla: lejía, vinagre blanco, alcohol isopropílico o bicarbonato sódico. Solo debes elegir uno y dejarlo reposar sobre a mancha por unos minutos antes de enjuagar con agua.

Plástico

Limpiar funda del movil de plastico

Las fundas de plásticos son más rígidas que las de silicona y pueden ser más delicadas en relación con su diseño y colores. La opción ideal para limpiar este tipo de fundas es hacerlo con un paño de microfibra húmedo con agua y jabón. No puedes dejar la funda del móvil remojando en agua porque se podría dañar, debes frotarla suavemente con el paño hasta que se remueva toda la suciedad.

También puedes usar un poco de lejía a la hora de limpiarlas si tienen alguna mancha, pero siempre se debe usar con precaución. Para finalizar, debes secar la funda del móvil con un paño limpio y dejarla un par de horas al aire libre antes de usarla.

Cuero y piel

Funda de telefono de cuero

Ya sea de cuero o piel sintética, las fundas de este tipo requieren cuidados especiales muy similares a la hora de limpiarlas. Para limpiar la funda del móvil, utiliza un paño de microfibra suave húmedo y da movimientos circulares delicados para evitar estirar el material. Debes evitar el exceso de agua porque puede dañar la superficie.

Si la funda está muy sucia, puedes utilizar un producto específico para limpiar cuero o piel, siguiendo las instrucciones del fabricante. Después de limpiar la funda del móvil, déjala secar al aire libre completamente durante un par de horas antes de utilizarla.

Madera

limpiar funda del movil de madera

Las fundas de madera no son muy comunes en el mercado de los accesorios para móviles, por lo que requieren un cuidado especial. Al igual que cualquier objeto de madera, se debe limpiar con materiales no corrosivos para madera, como aceites o líquidos especiales. Este material se debe aplicar en pequeña cantidad sobre un paño de microfibra, para luego frotarlo suavemente sobre la funda.

Si tu funda del móvil tiene una mancha que se resiste al líquido para limpiar madera, aplica un poco de vinagre blanco con un paño. Debes pasar el paño con delicadeza, en movimientos circulares y sin prisas para evitar dañarla. Finalmente, sécala con una toalla de papel y déjala un par de horas al aire libre para que desaparezca cualquier tipo de humedad.

Consejos para tener una funda impecable

Limpiar funda

Además de enseñarte cómo limpiar la funda del móvil, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a mantenerla impecable y en buen estado. Sigue al menos un par de ellos y todo estará bien.

  • Limpia tu funda regularmente: limpiar la funda del móvil al menos una vez a la semana evitará que se acumulen las bacterias y la suciedad. Además, así evitarás que la funda se manche. Para una limpieza rápida, rocía un poco de alcohol sobre la funda y seca con un paño de microfibra seco.
  • Evitar usar productos de limpieza agresivos: Aunque los métodos de limpieza descritos en este artículo son efectivos, es importante evitar usar productos de limpieza agresivos que puedan dañar la funda. Siempre verifica las recomendaciones del fabricante de la funda antes de utilizar cualquier método de limpieza.
  • Protege tu funda de la luz solar directa: esta luz puede dañar o deformar la funda del móvil, especialmente si es de cuero o de plástico. Por lo tanto, es importante mantenerla alejada de la luz solar y de temperaturas extremas.
  • No expongas la funda del móvil a líquidos: Si se derrama líquido sobre tu funda, límpiala inmediatamente con un paño seco. Asimismo, a menos que sea de silicona, no sumerjas la funda en agua o en cualquier otro líquido, ya que esto puede dañarla.
  • Cambia tu funda regularmente: Aunque las fundas de los teléfonos móviles están diseñadas para durar, es importante cambiarlas regularmente para mantener tu teléfono móvil protegido y en buen estado.

Esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar la funda del móvil te sean de utilidad y consigas aplicarlos.


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería