Cómo llegar desde un lugar a otro: mejores aplicaciones

Cómo llegar desde un lugar a otro

La forma de llegar de un lado a otro ha cambiado radicalmente gracias a las aplicaciones móviles. Anteriormente teníamos que ir con un mapa, que desplegábamos con ilusión cuando se trataba de un viaje, pero que luego era realmente difícil cerrar y dejarlo como nos lo vendieron. La tecnología ha facilitado esta función que te ayuda a saber cómo llegar desde un lugar a otro sin necesidad de tener una capacidad increíble memorística.

Además, si eres de los que no recuerda los sitios o cómo llegar a ellos por muchas veces que hayas pasado, estas aplicaciones son completamente necesarias. En este artículo vamos a mostrar diferentes aplicaciones móviles y como usarlas para que llegues desde un punto a otro sin problemas. Además de otras herramientas dentro de las aplicaciones más conocidas que pocas personas conocen.

Además, lo bueno de estas aplicaciones es que van guardando las rutas que realizas, por lo que si te recomendaba un camino que tú sabes que no es el mejor, irá rectificando según tus gustos. Esto hace que puedas ayudar a la comunidad de la aplicación a elegir otros caminos que antes no había aprendido la aplicación, por lo que mejora por momentos.

El primero, Google Maps

Google Maps
El navegador más conocido en el mundo y el cuál tiene difícil competidor es Google Maps. Y más si hablamos del uso en Android, ya que viene pre-instalada en nuestro sistema como las demás aplicaciones de la compañía de Google. Esta aplicación es bastante sencilla de usar, de hecho, si quieres puedes descargar su versión más sencilla. Existen dos tipos de versiones con menores distracciones y que se llama Google Maps GO.

Esta aplicación es más limpia y cuenta con lo más mínimo para realizar viajes, pero aún así, recomendamos el uso de la aplicación completa. Ya que esta aplicación puede darte más detalles de tu destino, con lo que, si te enfrentas a una ciudad grande y desconocida, te puede ayudar a ubicarte mejor. Por ejemplo, la ventana superior izquierda de color verde es lo más útil y que pocos usuarios siguen. En ella indica a través de flechas que carril debes usar, a cuántos metros exactos está la salida y que numeración tiene.

Para usar la aplicación de forma correcta podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación y activa la ubicación y notificaciones si es tu primera vez. Esto es necesario para ubicar tu posición y saber donde estás y hacia donde te diriges. Puedes activar o desactivar el control por voz, si no estás muy familiarizado con estos aparatos, para no distraerte, es mejor realizar esta activación.
  • Después escribe en la barra superior de tu aplicación el destino a donde quieras llegar. Sé concreto, ya que te llevará justo al punto que le digas.
  • Elige el medio con el que te mueves, ya sea andando, en bicicleta o moto, transporte público o coche. Esto es importante porque determinará que caminos debes tomar, teniendo en cuenta si puedes ir en cualquier dirección o si necesitas ir en una dirección concreta como pasa con el coche.
  • Clic en el botón azul para empezar y sigue las instrucciones de la aplicación.
Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Waze, la mejor alternativa

Cómo llegar desde un punto a otro
Esta aplicación tiene un manejo muy similar al de Google Maps, pero un aspecto totalmente diferente. Esta aplicación se popularizó entre los usuarios debido a que te advertía de los radares que controlan la velocidad de la policía. Ya que Waze, a diferencia de Google, se ha especializado en ser un GPS del mapa y no en ser una red social al uso como Maps, donde incluye servicios con establecimientos.

Pero también es una red social, ya que el usuario puede participar activamente en lo que va sucediendo en la carretera. Y es que, los usuarios pueden activar notificaciones, como accidentes que suceden en ese momento y que cortan parcialmente la carretera. Esto hace que puedas saber que tienes que reducir la velocidad en un punto, por precaución. También puedes notificar que ese accidente ya está resuelto y no hay problema.

La aplicación se usa de una manera similar:

  • Abre la aplicación y activa la ubicación
  • Escribe en la parte inferior, en la barra blanca donde nos vamos a dirigir. Después de varios usos podemos ver como hay un historial, de los lugares más frecuentados por nosotros mismos.
  • Podemos ver dos botones, uno de Stop y otro que pone IR, el cuál podemos dejar sin pulsar, porque después de unos segundos, nos dirigirá automáticamente si no hemos realizado ninguna otra acción. Estas funciones están destinadas a provocar la menor distracción en el conductor. Aunque siempre recomendamos colocar la ruta antes de realizar el viaje
Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Petal Maps

Petal Maps

Una alternativa muy útil es Petal Maps. Esta aplicación no es tan conocida como las anteriores, pero funciona muy bien para el propósito que venimos escribiendo. Al igual que las anteriores aplicaciones, deberás abrir y usar la aplicación con la ubicación activa. Recordemos que Android, tiene en su panel de funciones la opción de activar y desactivar la ubicación, por lo que hay que estar atento de que esté activa si se quiere usar bien.

Esta aplicación es muy completa y su manera de indicar una zona es similar a Waze o Google Maps. Ya que deberemos indicar el destino y dar a ir. La diferencia con las anteriores, es que esta aplicación además, tiene unos delimitadores de carriles más correctos. Detallan en que carril te debes posicionar dentro del mapa y no a través de flechas como si ocurre en Google Maps. Esto hace que sea mucho más visual.

La aplicación, además, tiene una navegación AR totalmente inmersiva. Por lo que si vas caminando, podrás ver las calles que estás pisando y a través de flechas, indica por donde debes ir, paso por paso. Esta función es de las mejores funciones que hay, ya que te permite ver en que posición estás exactamente. Falta que esto se pueda incluir en otro tipo de viajes como en coche, aunque no sabemos si podría ser una distracción para el conductor y quizás por ello no esté implementada ya.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.