Cómo localizar actualizaciones pendientes

Como localizar actualizaciones pendientes

¿Todavía no sabes cómo localizar las actualizaciones pendientes de tus aplicaciones? Desde su creación, las aplicaciones han sido una gran manera de aumentar la productividad y disfrutar de tus pasatiempos favoritos desde tu móvil Android. Pero para mantener tus apps funcionando de manera óptima y segura, es muy importante actualizarlas tan pronto como haya disponible una nueva versión.

Mantener tus aplicaciones actualizadas es primordial para proteger tu teléfono y datos personales de malware y ataques cibernéticos. Con cada actualización, los desarrolladores suelen incluir parches de seguridad para cerrar vulnerabilidades que los hackers podrían explotar para robar tu información. Ignorar estas actualizaciones significa estar expuesto a estas posibles brechas de seguridad.

Además, las actualizaciones de las apps también traen mejoras de rendimiento y eficiencia. Pueden optimizar el código y reducir los residuos de memoria, haciendo que tus aplicaciones funcionen más rápido y fluido, y que utilicen menos batería. Actualizaciones como estas mantienen tus aplicaciones a la par con los dispositivos Android más recientes y versiones actuales del sistema operativo.

Google Play al rescate

localizar actualizaciones pendientes. Google Play

La forma más sencilla de localizar actualizaciones pendientes de tus aplicaciones instaladas es ir directamente a Google Play para verificarlo. Una vez que localices la nueva actualización, la tienda en línea te indicará las reparaciones y novedades que traerá su instalación. Para actualizar una app desde Google Play, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Play Store e ingresa a la pestaña de “Mis aplicaciones y juegos”. Dependiendo del modelo de dispositivo, la pestaña puede llamarse “Administrar apps y dispositivos”.
  2. Luego de esto, te aparecerá una sección que dice “Actualizaciones disponibles” que te mostrará una lista con las apps con actualizaciones pendientes.
  3. Puedes seleccionar “Actualizar todo” para que se actualicen todas las aplicaciones pendientes o escoger solo las que deseas actualizar en el momento.
  4. ¡Y listo! Así de fácil es actualizar las aplicaciones con Google Play.

Activa las notificaciones de la Play Store

localizar actualizaciones pendientes. Movil sobre la mesa

Si no tienes tiempo de andar revisando detalladamente en la Play Store para localizar las actualizaciones pendientes, tranquilo, hay una solución. Solo debes activar las notificaciones relacionadas con nuevas actualizaciones para que la tienda en línea te avise directamente y puedas autorizar la descarga. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Luego, ve a “Configuración” y selecciona “General” para desplegar las opciones.
  3. Entra al área de “Notificaciones”.
  4. Ahí podrás activar o desactivar las notificaciones de “Actualizaciones disponibles”. Una vez que estén activas, Play Store te avisará cada vez que haya actualizaciones disponibles para tus apps.

Autoriza actualizaciones automáticas

Pasos para autorizar actualizaciones automaticas

Si ya no quieres localizar ni autorizar las actualizaciones pendientes de tus aplicaciones, esta es tu opción ideal. Solo debes autorizar a Google Play para que actualice automáticamente tus aplicaciones cada vez que lancen una nueva versión. Para activar las actualizaciones automáticas de tus apps, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Abre la Play Store en tu móvil.
  2. Presiona el ícono de tu perfil que está ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Toca “Configuración” para desplegar las opciones.
  4. Luego, selecciona la opción de “Preferencias de red”.
  5. Ingresa a la función de “Actualizar apps automáticamente”.
  6. Te aparecerán tres opciones: “Mediante cualquier red”, “Solo por Wi-Fi” y “No actualizar apps automáticamente. Podrás escoger la opción que desees.

Update All Apps – Android

Apps Update para Android

Update All Apps es una aplicación que puedes encontrar en Google Play que te ayudará a localizar las actualizaciones pendientes de tus apps. Esta opción es ideal para quienes quieren todo de una forma más sencilla y mantener sus aplicaciones actualizadas sin mayores complicaciones. Esta app encontrará las actualizaciones de apps de fondo y te notificará inmediatamente.

Para localizar actualizaciones fácilmente con Update All Apps, sigue estas instrucciones:

  1. Descarga Update All Apps – Android desde la Play Store.
  2. Ingresa a la aplicación y dale permiso para acceder a tu información.
  3. Automáticamente, te aparecerán tres pestañas: “Pending Apps”, “System Apps” y “Downloaded”.
  4. En la pestaña de “Pending Apps”, podrás ver una lista de todas las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes y escoger cuál actualizar presionando “Update”.
  5. En la de “System Apps”, te aparecerá una lista de las aplicaciones del sistema operativo que tienen actualizaciones pendientes.
  6. Y, por último, en la pestaña de “Downloaded” localizarás las aplicaciones descargadas que tienen nuevas versiones por actualizar.