¿Cómo localizar un iPhone desde un dispositivo Android? | Android

Buscar Android x iPhone

Apple es un de las marcas más populares en el mercado, los dispositivos iPhone sin dudas son de los más atractivos para los usuarios, por ello es importante que los mantengas seguros. A pesar de su alto costo y excelentes características, no están privados de robos o pérdidas. La venta de estos dispositivos en segunda mano es siempre ventajosa, pues ya sea en piezas o en mercados informales, se les puede sacar mucho provecho. Por esto hoy te mostramos cómo localizar un iPhone desde un dispositivo Android.

Contrario a muchas creencias, localizar tu iPhone perdido a través de un smartphone Android es también posible. Aunque existen barreras entre ambos, debido a los distintos sistemas operativos que emplean, te sorprenderá saber que hay varias vías de las cuales puedes beneficiarte. Solo debes tener en cuenta ciertos requisitos, y recuperar tu iPhone será una posibilidad real.

¿Cómo localizar un iPhone desde un dispositivo Android?

El navegador web es la mejor manera de encontrar tu iPhone desde iCloud. Buscar mi iPhone es una función que está disponible en todos los sistemas operativos de Apple, y sirve para localizar el dispositivo en el mapa. Esta herramienta, aunque no es nativa, también está disponible en Android, a través del sitio web de iCloud.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. En el navegador de su dispositivo móvil Android, abra el sitio web de iCloud.
  2. Inicia sesión usando tu ID de Apple y también la contraseña.
  3. Haga clic en Buscar.
  4. Presiona en el iPhone perdido y verifique su ubicación más reciente.
  5. Si el iPhone aún muestra su ubicación significa que está encendido, y ahí es donde está marcado en el mapa.
  6. Si está deshabilitado, el sitio web de iCloud también te notificará para que puedas ver cuál fue y cuándo se envió la última ubicación.

Es importante que sepas que puedes marcar el iPhone como perdido en el sitio de iCloud, privando así a cualquiera del acceso a su contenido. La opción Borrar iPhone no sólo lo hará inaccesible, sino que también eliminará todo el contenido almacenado en él.

¿Puedes hallar tu iPhone extraviado por el IMEI? 

Si has perdido tu iPhone y no puedes encontrarlo usando el servicio Buscar mi iPhone en iCloud, otra opción es usar su número IMEI para localizarlo. IMEI es un número único que identifica su dispositivo, y puede usarse para rastrearlo.

A continuación, te explicamos cómo encontrar tu iPhone por IMEI:

  1. Encuentre el número IMEI de su iPhone: Puedes hallarlo en el dispositivo o en el paquete original. Si no tiene acceso a su dispositivo o caja, también puede obtener el número IMEI de su cuenta de iCloud.
  2. Comuníquese con su proveedor: Una vez que tengas el número IMEI de tu iPhone comuníquese con su proveedor, para informarle que perdió el dispositivo y proporciónale el número IMEI. Su operador puede usar el número IMEI para bloquear su iPhone, y evitar que otros lo usen.
  3. Informe la pérdida o el robo de su iPhone: Además de informar la pérdida o el robo de su iPhone a su proveedor, también puedes informarla a través del sitio web de Apple. Ingresa el número IMEI de tu iPhone y sigue las instrucciones para denunciar su pérdida o robo.
  4. Ten en cuenta que la búsqueda del IMEI no revelará la ubicación actual del dispositivo. Sin embargo tiene sentido bloquear tu iPhone e impedir que otros lo utilicen.

¿Cómo hallarlo por medio de Google Maps? Cómo localizar iPhone desde Android

Otra opción es a través de Google Maps, aunque las posibilidades de encontrar un iPhone perdido usando esta función se reducen drásticamente, ya que depende en gran medida de la calibración del GPS del dispositivo. Para que este método funcione, tu teléfono debe tener Google Maps instalado, y los Servicios de ubicación y el Historial de ubicaciones habilitados.

Cuando ambas funciones están activas y Maps está instalado en el teléfono, en caso de pérdida o robo, los usuarios pueden:

  1. Iniciar sesión en la aplicación desde cualquier teléfono Android usando su cuenta de Google, y encontrar la opción Cronología en el menú principal.
  2. Para acceder a él sólo necesitas pulsar en la foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Para encontrar un teléfono perdido, necesitas seleccionar la fecha en que se perdió o fue robado, y Google te mostrará la ruta que tomó durante el día. Cómo localizar iPhone desde Android
  4. Mientras la cuenta de usuario en el iPhone esté activa y la batería no se agote, el sistema seguirá registrando sus movimientos.

¿Qué tan segura es esta vía?

Aunque en este caso no se puede encontrar la ubicación exacta del teléfono, ya que Google suele dar una ubicación aproximada que puede variar en varios metros, puede dar una imagen muy cercana de la ubicación del dispositivo y, si es necesario, preguntar sobre su ubicación a una autoridad local donde te encuentres.

¿Qué debes tener siempre en cuenta?

Mantenga siempre activado Buscar mi iPhone y recuerde recordar su ID de Apple. Estas dos acciones son cruciales, cuando necesitas localizar tu iPhone desde un dispositivo Android.

Algunos consejos para proteger tu iPhone de un robo son:

  • Copia de seguridad regularmente: Luchar contra los ladrones no es fácil, pero si perdemos algo o nos lo roban, al menos tenemos una manera de recuperar toda nuestra información. Porque los dispositivos móviles se pueden reemplazar, pero las fotos, los mensajes, y los contactos que almacenas en tu iPhone son lo más importante. Cómo localizar iPhone desde Android

  • Utilice una contraseña robusta: Además de utilizar Face ID o Touch ID como método de seguridad, es muy importante que utilicemos contraseñas seguras. Si el ladrón la rompe, puede hacer con él lo que quiera. Por tanto el uso de un código altamente seguro es la mejor defensa contra ellos. No puede acceder a información personal, desactivar los servicios de ubicación, ni desactivar Buscar mi iPhone.
  • Guárdalo en un lugar seguro: Si guardas tu teléfono en una mochila o bolso, es más vulnerable a los ladrones. Por eso es importante tener un bolso que disuada a los criminales, que tenga bolsillos y cremalleras ocultas, y que esté hecho de un material con bordes afilados.
  • Activa Buscar mi iPhone: Aunque existen herramientas similares en Android, Find My iPhone es mucho más conocida y goza de la gran fama que le precedió. Puedes localizar tu iPhone desde cualquier Android, sin importar la ubicación. Por eso es importante activarlo. Android

Esperamos que por medio de este artículo hayas aprendido todo lo relacionado a cómo localizar iPhone desde Android. Protege siempre tu smartphone e infórmate sobre cómo hallarlo. Si sabes de alguna otra información que hayamos olvidado mencionar, déjala en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para que ti, te recomendamos el siguiente:

Dispositivos Samsung compatibles con cargador inalámbrico