Como mejorar la cámara del HTC Sensation

El HTC Sensation es una auténtica máquina. Pero como todos tiene su talón de Aquiles. En su caso es la cámara. A pesar de sus ocho megapíxeles, sus fotografías dejan algo que desear. Pero ya hay quienes han encontrado la forma de mejorarlas, consiguiendo vídeo a 1080p. ¿Quieres saber como?

Lo primero, ademas de tener un HTC Sensation claro, es que haya recibido ya la actualización a Ice Cream Sandwich, cuyo proceso ya se ha iniciado, según anunció HTC hace unos días. Lo segundo es haberlo modificado con la ROM que más nos guste y lo tercero es pasarse por el foro de XDA Developers, donde uno de sus habituales ha creado una modificación de la aplicación de la cámara a la que ha llamado HQ Camera for ICS.

NODO-GT, que así se llama el desarrollador, ha modificado la app de la cámara para conseguir imágenes de alta calidad. Ha logrado que la cámara tome y guarde las imágenes no comprimidas, recuperando información que se pierde en el proceso, y aumentando el tamaño de la captura. Las imágenes se ven ahora más nítidas y brillantes, como se puede comprobar en la comparativa que hace.

Con esta nueva versión (la 1.1) también se puede grabar vídeo de gran calidad a 1080p de resolución y con una ratio de 20Mb por segundo.

La modificación, que es flasheable sobre el sistema de recuperación de datos ClockworkMod Recovery de los Android modificados, puede guardar las imágenes en JPG sin compresión y añade el experimental modo ISO1250. El desarrollador promete que en próximas versiones, trabajará en 720p para mejorar la calidad sin aumentar demasiado el tamaño. Y planea liberar una versión separada con un bitrate elevado a 40Mbps.

En el foro detalla que ROM pueden usarlo con más fiabilidad y ha colgado los archivos necesarios para conseguir mejorar el ya bueno HTC Sensation con mejores fotografías.

Vía XDA Developers


Te interesa:
Guía básica sobre las ROMS de Android

2 comentarios

  1.   ftp dijo

    Su talón de aquiles es el altavoz no la cámara


    1.    Leo dijo

      Tienes toda la razón.