Si has notado que tu conectividad Wi-Fi consume bastante más batería de lo normal o que la conexión no es lo suficientemente fluida, tal vez sufras de una conexión de mala calidad. En dispositivos Android como el Nexus 5 o el Moto X, estos problemas son más que evidentes, pero pueden ocurrir en cualquier terminal. Hoy os daremos algunos consejos para evitarlos.
Índice
Evita conexiones pobres y borra aquellas que ya lo sean
Es algo bastante obvio, pero debemos evitar lo máximo posible aquellas señales que no alcancen un mínimo de potencia al escanear las redes. Esto nos ahorrará tanto batería en el dispositivo como frustración al ver que la navegación por internet es muy lenta. Para que esto sea transparente y automático, podemos dirigirnos hasta Ajustes – Wi-Fi y pulsar en Ajustes Avanzados. Allí encontraremos la opción “Solo conexiones estables” para evitar conexiones pobres y optimizar la batería.
Por otra parte, estamos acostumbrados a buscar Wi-Fi por toda la ciudad y a menudo agregamos redes que posteriormente no utilizamos u ofrecen una pésima calidad. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es eliminarlas ya que, cada vez que estemos cerca del rango de la red, nuestro teléfono intentará conectarse.
Crea tu propia antena parabólica
Tal vez se trata de una solución algo extraña y no demasiado eficiente, pero utilizar elementos de metal para conseguir recibir una señal más potente puede resultar muy interesante ya que básicamente es una versión en miniatura de la antena de un satélite. No es práctico, pero si necesitamos descargar algo rápidamente, el uso de un bol de metal puede ayudarnos notablemente a mejorar la conexión Wi-Fi de nuestro Android.
Actualiza tu firmware o radio
Como siempre, debemos intentar actualizar nuestro dispositivo vía OTA, aunque si optamos por una custom ROMs, deberíamos comprobar de vez en cuando si existe una actualziación manual para la radio de Android. Si nos aseguramos de tener la última versión de Android en el terminal, tened por seguro que siempre obtendréis el mejor rendimiento.
No obstruyas la antena
En muchas ocasiones, la pérdida de señal está relacionada con el bloqueo del receptor Wi-Fi del dispositivo. Las fundas que utilicemos, los soportes e incluso nuestras manos pueden provocar que la señal Wi-Fi se vea alterada. Para conseguir el mejor resultado, intentad realizar test de conexión en el mismo lugar de distintas formas (con la funda puesta y quitada, sujetando o dejando en la mesa el terminal…) y así comprobaréis cómo funciona mejor. Para ello podéis hacer uso de la aplicación Test de Velocidad del [groupname]