¿Cómo ocultar una historia en Instagram? | Guía Completa

Ocultar historia instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en este momento, la misma cuenta con millones de usuarios. En ella podemos exponer nuestro día a día, tanto en publicaciones como en historias, pero si deseas tener una mayor privacidad, y ser más selectivo con las personas que conocen acerca de tu vida, existe la opción de ocultar tu historia en esta red Instagram.

En realidad esta plataforma cuenta con muchas funciones, relacionadas con la privacidad. Con frecuencia hacemos uso de ella, y desconocemos que gracias a estas útiles funciones podemos reducir nuestra exposición social, una acción considerada como ventaja para muchos usuarios. Hoy te mostramos cómo lograr esto, y otras opciones que llamarán mucho tu atención.

¿Cómo puedes ocultar una historia de Instagram? Ocultar historia instagram

  1. Para completar esta útil función de Instagram, puedes ir a tu perfil e ingresar a la opción Configuración.
  2. Aquí vaya a Privacidad. De esta manera verás otra opción que dice Ocultar historia y vídeos en vivo. Ocultar historia instagram
  3. Desde allí, seleccione quién no debería ver tus historias.
  4. Por supuesto, este es una opción para las personas que te siguen. En caso de que quieras ocultársela a alguien que no es seguidor, puedes recurrir a otra vía.

¿Qué otra vía existe?

También puedes hacerlo directamente, a través del perfil del usuario al que quieres bloquear para que no vea tus historias. Lo único que necesitas hacer para conseguir esto satisfactoriamente es:

  1. Abre la aplicación de Instagram y dirígete hacia el buscador.
  2. En el campo de búsqueda, ingrese el nombre de la persona que le interesa.
  3. Una vez que haya accedido a dicha cuenta, debes hacer clic en el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Aparecerá un menú con esta operación, debes seleccionar la opción Ocultar tu historia. Ocultar historia instagram
  5. El usuario seleccionado no podrá ver más el contenido de tus historias, ya sean fotos, vídeos ni transmisiones en vivo.
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué debes hacer en caso de querer revertir esta operación?

Si te arrepientes y quieres deshacer a algunas de las personas que has incluido en la lista negra, solo tienes que seguir los pasos nuevamente, para otorgar acceso a las personas en las que deseas presentar tus historias.

  • De esta forma en el caso del primer trámite, basta con acceder a la lista que tienes en la opción Ocultar historia, y desmarcar las casillas de las personas que te interesan. Recuerda luego tocar flecha atrás para aplicar los cambios.
  • Si prefieres hacerlo directamente con la cuenta. Simplemente ingresa al perfil que te interesa, toca el ícono de tres puntos en la parte superior derecha, y en el menú que aparece, selecciona la opción Muestra tu historia. Esa persona luego disfrutará del contenido en formato historias que subas a la plataforma.

¿Las personas puedes saber que las silenciaste?

Instagram

La forma que utiliza Instagram para silenciar las historias de otros usuarios es bastante reservada. Es decir que ninguno de tus contactos recibirá notificaciones ni nada por el estilo, haciéndoles saber que ya no pueden ver tus historias. Por supuesto, debes tener en cuenta algunos matices.

Si bloqueas historias de un contacto que es un acosador profesional, no le tomará mucho tiempo darse cuenta si tu cuenta no está configurada como privada, e incluso con una cuenta que tiene esta configuración de privacidad, las cosas siguen siendo fáciles para descubrir el misterio.

Porque si alguien es muy entrometido y sospecha que has bloqueado su historia, comprobarlo es relativamente fácil. Sólo tiene que seguirte con una segunda cuenta falsa, el perfil de un amigo o una mirada sospechosa al teléfono de otro conocido, para saber que, efectivamente ese usuario puede ver tus historias y él no.

¿Qué son los Mejores amigos en Instagram ?

Hoy en día, una de las formas más comunes de ocultar historias en Instagram es la función Mejores amigos. En esencia, formaremos un grupo de personas pertenecientes a nuestro entorno más cercano. Estas personas en las que confiamos y conocemos, que pueden ver historias más íntimas sin difundirlas.

Para utilizar la función Mejores amigos, haga lo siguiente:

  1. Accede a la aplicación de Instagram, una vez aquí debes hacer clic en tu perfil, donde puedes ver tu foto, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Ahora ve al menú de tres líneas paralelas horizontales, y escoge Mejores amigos.
  3. Agregue usuarios de confianza y complete el proceso haciendo clic en Finalizar. Instagram
  4. Ahora puedes habilitar la opción Solo mis Mejores amigos, al crear una historia.
  5. De esta forma, sólo tu círculo de confianza podrá ver determinadas historias, estarán marcados con un círculo verde.

Si un acosador te sigue, no sabrá que has publicado algo, a menos que lo agregues a tu lista de mejores amigos. Como recomendación, te sugerimos que solo incluyas a personas cercanas a ti en este grupo.

¿Cómo puedes ocultar una historia en Instagram de alguien más?

Por suerte esta popular red social ofrece la posibilidad de silenciar las publicaciones e historias de los usuarios, sin tener que dejar de seguirlos. Podemos activarlo todo el tiempo que queramos en Instagram, sin que los otros usuarios se enteran. Podemos estar tranquilos sabiendo que Instagram no proporciona dicha información.

Estas otras cuentas aún pueden comunicarse con nosotros, enviando mensajes y viendo nuestras fotos cuando visitan nuestra cuenta. Incluso puedes ver historias y publicaciones con regularidad. La opción de silencio evita que te pierdas las publicaciones que más te interesan, debido a la gran cantidad de historias y otras publicaciones que suben estas personas. Lo mejor es que estos no saben que hemos implementado esta funcionalidad.

¿Qué pasos debes seguir para silenciar a cualquier usuario en Instagram?

Si lo que queremos es silenciar en Instagram las historias publicadas por alguno de los perfiles que seguimos en la red social, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  1. Para comenzar necesitas abrir la aplicación de esta red social en tu teléfono móvil.
  2. Luego accede a una de las historias de esta persona, en caso de que tenga alguna publicada.
  3. Seguidamente de debes tocar el botón de tres puntos, que aparece al lado de la historia. Instagram
  4. Luego tendrás dos opciones, una es Reportar y la otra Silenciar, debes escoger esta última.
  5. De esta manera no te saldrán más historias de esta cuenta.

Deseamos que la información expuesta en este artículo, te haya sido de utilidad para conocer todo lo relacionado a cómo ocultar una historia en Instagram, y otras opciones atractivas que nos brinda esta red social. Si crees que debemos incluir algún otro dato de interés, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con la de otras redes sociales en tu móvil Android


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram