¿Cómo pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth? | Android

Pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth

En la actualidad usamos nuestros dispositivos móviles para prácticamente cualquier tarea. A pesar de contar con tanta versatilidad en su uso, siguen manteniendo su esencia, es decir comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, o conocidos. Por ello, es fácil deducir que mantener nuestros contactos seguros es muy importante. precisamente hoy estaremos hablando sobre cómo pasar contactos de un móvil a otro usando Bluetooth.

Hace algunos años el Bluetooth era utilizado para transferir casi cualquier información y  archivos, entre dos móviles. A pesar de que hoy en día se sigue utilizando, han surgido alternativas a este método que agilizan los procesos, de algunas de ellas estaremos hablando. Eso sí, todas se caracterizan por su uso intuitivo y sencillo.

¿Cómo pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth?

Existen muchas formas disponibles para pasar contactos de un móvil a otro, una de ellas es por Bluetooth. Para completar este proceso con éxito, solo deberás seguir la siguiente secuencia de pasos:

Uno a la vez

  1. Lo primero será dirigirte a la aplicación contactos de tu dispositivo móvil.
  2. Desliza tu dedo sobre la pantalla, hasta encontrar aquel contacto que deseas pasar a otro móvil.
  3. Selecciona el contacto y automáticamente se te mostrará la opción de compartir. Esta podrá ser encontrada en el borde inferior de la pantalla o algún otro lugar en dependencia del dispositivo.
  4. Posteriormente deberás seleccionar la opción Bluetooth.
  5. Deberás activar el Bluetooth en tu dispositivo móvil, y en el otro móvil al cual deseas pasar el contacto.
  6. Asegúrate que tu smartphone se encuentre en modo visible
  7. Selecciona el otro móvil para compartir el contacto, asegúrate que en el otro dispositivo sea aceptada la importación del contacto.
  8. Listo de esta manera tendrás rápidamente el contacto disponible en el otro teléfono móvil.

Pasar varios contactos a la vez:

El proceso de pasar varios contactos por Bluetooth de una vez es bastante similar a los pasos que describimos anteriormente, para ello deberás:

  1. Acceder a la aplicación Contactos.
  2. Dentro de tu lista de contactos selecciona aquellos que deseas compartir a través de Bluetooth.
  3. Presiona encima de la opción compartir y posteriormente elige Bluetooth.
  4. Una vez llegado a este paso, el proceso continúa exactamente igual a como lo describimos anteriormente.

¿Qué otras formas existen de pasar contactos de un móvil a otro que no sea por Bluetooth?

Aunque la opción de Bluetooth hace algunos años era extremadamente popular, a día de hoy ha sido desplazada por otras vías más fáciles y rápidas de realizar algunas de estas son:

Desde tu cuenta de Google

  1. Lo primero que deberás hacer, es asegurarse que todos sus contactos se encuentren guardados en la tarjeta SIM.
  2. Luego se dirigirá a la aplicación contactos de su dispositivo.
  3. Buscará en el menú representado por tres rayitas horizontales. En algunos dispositivos se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aunque esto puede variar en dependencia del modelo y la marca.
  4. Una vez ahí, deberás buscar la opción Administrar Contactos. Pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth
  5. Luego será necesario que presione encima del apartado Importar contactos.
  6. Seleccione el sitio desde dónde deseas importar los contactos, ya sea del teléfono o de alguna copia de seguridad en la nube.
  7. Luego deberá elegir hacia dónde desea exportarlos, les recomendamos que lo haga hacia su cuenta de Google.
  8. De esta forma cuando inicie sesión en otro dispositivo móvil, sus contactos se sincronizarán de manera automática.

Mediante la exportación de contactos

Este método es uno de nuestros preferidos debido a su simplicidad para ello sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la app Contactos en tu dispositivo Android.
  2. Presiona encima de las tres rayitas horizontales, las cuales podrán ser localizadas en la esquina superior izquierda del dispositivo.
  3. Una vez ahí, has clic sobre la opción Administrar contactos, y posteriormente en Exportar contactos. Pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth
  4. Tendrás dos opciones para elegir: una de ellas será exportar contactos al almacenamiento interno, y la otra hacia la tarjeta SIM.
  5. Para finalizar, debes dirigirte a una aplicación como WhatsApp o Telegram, y enviar los contactos. Estos se almacenan como Archivo VCF en el almacenamiento interno del smartphone.

Usando la red WiFi

Zapya

Zapya

Existen varias aplicaciones que te permiten pasar contactos y otro tipo de archivos de un móvil a otro a través de WiFi. Una de las más populares de todas es Zapya, la cual desde el año de su lanzamiento ha logrado alcanzar un éxito impresionante.

Algunas de las características más gustadas de esta app son:

  • Podrás pasar contactos de móvil a otro de manera muy rápida. Así como imágenes, vídeos, aplicaciones, y todo tipo de archivos ya sean pesados o ligeros.
  • Esta presenta compatibilidad con la última versión del sistema operativo Android.
  • Podrás realizar de manera muy sencilla y rápida una copia de seguridad desde su dispositivo actual hacia otro nuevo en caso de querer reemplazarlo.
  • La conexión con otros dispositivos móviles es muy segura y efectiva.
  • La interfaz de usuario además de ser agradable es muy intuitiva.

Esta aplicación se encuentra de manera gratuita disponible en la Play Store a día de hoy ha logrado acumular más de mil millones de descargas en dicha tienda de aplicaciones.

Zapya - Comparte Archivos
Zapya - Comparte Archivos
Developer: Dewmobile, Inc.
Price: To be announced

Transferencia de contactos

Apps

Esta es otra de las apps comúnmente usadas y gustada por los usuarios para pasar contactos de un móvil a otro. La misma te posibilita pasarlos yo sea de una aplicación a otra aplicación, o a través de la aplicación y usando un correo electrónico como receptor de los contactos.

Debes tener en cuenta que para poder pasar los contactos de un móvil a otro de app a app, la misma deberá estar instalada en ambos dispositivos. En este caso será solo necesario ingresar un ID el cual te permitirá recibir los contactos.

La aplicación ha logrado acumular más de un millón de descargas en la Play Store y cuenta contraseña favorables por parte de los internautas su uso es totalmente gratuito y cuenta con una interfaz bastante sencilla e intuitiva.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información necesaria para saber cómo pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth. Además te hemos expuesto algunas otras formas adicionales de hacerlo, todas de gran facilidad y rapidez. Déjanos saber en los comentarios cuáles otras conoces. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cómo saber si tengo el móvil pinchado? | Guía Completa