¿Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro?

Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro

La tecnología ha evolucionado a un punto en el que hemos creado una gran dependencia hacia nuestros dispositivos móviles. En estos almacenamos todo tipo de valiosa información, por lo que resulta preocupante pensar qué pasará con ella su llegamos a cambiar de móvil. Hoy te hablaremos sobre cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro.

La disponibilidad de aplicaciones desarrolladas para este fin no es nada despreciable y en las tiendas de apps oficiales podemos encontrar una extensa variedad. Aunque a veces resulta un poco abrumador hallar una que realmente esté a la altura de las expectativas. Por lo que hemos decidido realizar por ti una recopilación de las más seguras, efectivas y intuitivas de estas.

¿Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro con esta app? Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro

Transferir archivos de un móvil Xiaomi a otro sin perder ninguna información cuando cambiamos de móvil, es siempre una de las constantes precauciones de los usuarios propietarios de  este tipo de dispositivos. Para ello, Xiaomi ha traído una excelente alternativa. Estamos hablando del desarrollo de una aplicación que viene predeterminada para móviles Xiaomi y Redmi, y que también se puede descargar para smartphones de otros sistemas operativos.

El formato de archivos que pueden ser transferidos usando esta app es muy variada. Tanto mensajes, como contactos, fotografías, vídeos, inclusive algunos datos y archivos de otras apps de terceros podrán ser compartidos entre dos móviles Xiaomi. De más está decir que el funcionamiento de esta aplicación de transferencia de datos es bastante básica, rosando lo simple. Su interfaz de usuario es sencilla y muy amena.

¿Cómo puedes utilizar la app Mi Mover? Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro

Como ya te mencionamos, es muy fácil y práctico usar la app, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente deberás contar con la aplicación en tu dispositivo móvil, así como en le dispositivo del que deseas transferir información y datos.
  2. Podrás descargarla directamente de la tienda de apps de Xiaomi o comprobar si la misma se halla en tu móvil instalada de manera predeterminada.
  3. Para esto último deberás dirigirte a la app Ajustes, luego a la opción Ajustes Adicionales.
  4. Seguidamente, tendrás que localizar la app Mi Mover y activar la WiFi en la información de la misma.
  5. En cuanto hayas establecido qué móvil será el receptor y cuál el origen, el segundo creará un código QR que el primero deberá escanear. Cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro
  6. Para que se pueda escanear el QR, coloca el teléfono receptor encima del origen.
  7. En el momento en el que los teléfonos hayan logrado establecer una conexión, bastará seleccionar qué tipo de archivos e información quieres que se transfiera.
  8. Selecciona todo lo que desees transferir y para finalizar toca la palabra «Enviar».
  9. El proceso podrá tardar unos segundos o minutos, en dependencia del tamaño de los archivos que deseas enviar.
  10. Una vez que esto haya finalizado, todo estará listo, de esta manera habrás logrado pasar toda la información de un Xiaomi a otro.
Mi Mover
Mi Mover
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

¿Qué otras apps alternativas puedes utilizar para transferir datos de un móvil Xiaomi a otro?

Si bien es cierto que la app Mi Mover es una excelente opción, es bueno contar con atrás apps adicionales que nos ofrezcan otro tipo de funciones. Algunas de las más recomendadas y populares entre los usuarios son:

Mobile Trans App Mobile trans app

Aquí tenemos una excelente herramienta con la que podrás transferir datos desde tu dispositivo móvil Xiaomi a otro Xiaomi. La variedad de archivos e información que puedes transferir incluye:

  • Imágenes en cualquier formato.
  • Vídeos.
  • Música.
  • Documentos de toda clase.
  • Apps y apps de Calendarios.
  • Mensajes de texto mensajes de redes sociales como WhatsApp.
  • Los registros telefónicos de tu dispositivo.

¿Cómo usar la app?

  1. Primeramente, deberás por supuesto tener la app instalada en ambos dispositivos móviles Xiaomi.
  2. Luego tienes que confirmar el número de teléfono y además definir cuál es el dispositivo nuevo y cuál el antiguo.
  3. Selecciona el dispositivo al que deseas transferir los datos y seguidamente, elige que tipo de contenido vas a enviar.
  4. Ahora solo resta esperar algunos pocos minutos para que este proceso finalice.

La app podrá ser descargada por ti, de manera totalmente gratuita. Cabe mencionar que su funcionamiento es muy intuitivo y simple, así que no será un problema para ti lograr la transferencia efectiva de datos.

ShareMe ShareMe

Esta es una alternativa muy popular para la transferencia de archivos. Además de ser compatible entre dispositivos móviles Xiaomi, también lo es para cualquier otro Android.

Dicha herramienta, entre todas sus características positivas, destaca también por la seguridad y facilidades en su uso. Las otras características sobresalientes de la mismas de las que te hablamos son:

  • Permite la transferencia de archivos de todo tipo de una manera rápida y fácil.
  • No es necesario conectarse a red alguna para completar la trasferencia de archivos y datos.
  • Podrás reanudar las transferencias en el mismo porcentaje en el que estas fueron interrumpidas, sin la necesidad de que se inicie nuevamente el proceso.
  • El soporte de la app incluye varios idiomas, haciendo su uso más universal.

ShareMe es una herramienta sumamente popular, utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo. Las reseñas por parte de sus usuarios de manera general son positivas, siendo una de las mejores aplicaciones en su categoría.

ShareMe: File sharing
ShareMe: File sharing
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Bluetooth

Realmente Bluetooth no es una app móvil, y quizás eso es lo que la hace tan accesible. Es cierto que a día de hoy casi no se utiliza, ya que la amplia variedad de apps disponibles han hecho que quede desplazada a un segundo plano. En nuestra opinión sigue siendo una buena alternativa para pasar toda la información de un Xiaomi a otro.

El principal motivo es que te ahorrarás el tener que estar descargando aplicaciones. En cambio, como inconveniente está por supuesto que a mayor tamaño de los datos a transferir, más tardado será el proceso de transferencia. 

Saber cómo pasar toda la información de un Xiaomi a otro puede resultar muy efectivo en un gran número de casos, principalmente cuando cambiamos de móvil. Déjanos saber en los comentarios qué te parecieron estas apps para la transferencia de archivos entre móviles Xiaomi.