En el siguiente tutorial te explicamos como puedes mejorar la experiencia de usuario personalizando tu teléfono y adaptándolo a tus necesidades. Una de las formas más sencillas de hacer esto es instalando LauncherPro, que convertirá a tu teléfono en un equipo similar al iPhone. Aunque seguramente no seas fans de los dispositivos diseñados por la firma de la manzana mordida, mejorarás considerablemente la usabiñidad del terminal.

Los widgets

Son una forma estupenda de añadir contenido dinámico a tu terminal Android. Puedes utilizar los que están directamente incorporados en el móvil o buscar en la web todo tipo de contenidos. A pesar de que consumen recursos (ancho de banda ancha, batería.. etc), ponen al descubierto tus contenidos. Así por ejemplo puedes tener la aplicación de Youtube directamente en tu pantalla de inicio o cualquier app que necesites. En principio no hay límite en cuanto a lo que puedes añadir en la pantalla inicial de tu móvil Android. Por ejemplo, te enseñamos cómo parece un móvil con Beautiful Widgets, una aplicación especializada en metereología.

Agrupa el contenido

Es más que posible que tengas decenas o incluso algún centenar de accesos directos desde tu pantalla de inicio. Para ello puedes agrupar las apps en carpetas para que estén más organizadas y sea más fácil encontrarlas. De ese modo puedes crear una carpeta llamada “juegos” donde incorporarás tus títulos favoritos, otra llamada herramientas donde podrás incluir todas las utilidades para tu android, etc.

Personaliza el diseño

No olvides que puedes personalizar tu teléfono Android utilizando diferentes fondos de pantalla. Algunos vienen de serie con el teléfono y solo tienes que elegirlos. Otros puedes descargarlos. También puedes hacer una foto con el móvil y utilizarla como fondo de pantalla.