¿Cómo poner contraseña a una app en un smartphone Android?

Contraseña a aplicaciones

En nuestros dispositivos móviles almacenamos mucha información, desde nuestras cuentas en diferentes aplicaciones y redes sociales, datos bancarios, conversaciones e imágenes. Esta información es privada y por tanto es normal que queramos mantenerla alejada y protegida de cualquier persona que por algún motivo tenga acceso a nuestros móviles. Precisamente, hoy estamos hablando sobre cómo poner contraseña a una app en móviles Android.

Afortunadamente existen varias formas de hacer esto, cada una de ella con sus especificaciones, pero igual de efectivas. Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación de cada una de ellas, así como de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store destinadas a esto.

¿Cuáles son las formas para poner contraseña a una app?

Existen varias vías disponibles para ello, por supuesto, esto en ocasiones varía en dependencia del smartphone en el cual lo desees hacer.

Las más comunes y utilizadas son: 

  1. Poner contraseña a una app directamente desde la aplicación Ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Mediante los ajustes de algunas aplicaciones.
  3. Usando aplicaciones de terceros que puedes descargar en la Play Store.

¿Cómo usar la aplicación Ajustes de tu smartphone para esto ?

Uno de los métodos más sencillos, aunque no se encuentra disponible para todas los sistemas operativos. Por ello en dependencia del modelo de tu teléfono deberás corroborar esta posibilidad.

Aunque de forma general, se realiza mediante el apartado Privacidad y Seguridad, sino logras encontrar el mismo puedes realizar una búsqueda más directa mediante el buscador de la aplicación.

¿Cómo hacerlo mediante los ajustes de una aplicación?

Esta opción no se encuentra disponible para todas las aplicaciones, sino que estará en dependencia de los desarrolladores de la misma incorporarla o no. Las más populares que sí lo tienen incorporado se podría decir que son WhatsApp y Telegram.

¿Cómo habilitarlo? 

WhatsApp Poner contraseña a una aplicación

  1. Accede al aplicación desde el menú de apps de tu dispositivo.
  2. Toca en los tres punticos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Luego selecciona la opción Ajustes>>Privacidad>>Bloqueo con huella dactilar.
  4. Listo! De esta forma nadie más que tú podrá acceder a la aplicación WhatsApp.

Telegram Poner contraseña a una app

  1. Primeramente deberás acceder a la aplicación Telegram.
  2. Una vez ahí, toca encima de tu perfil, en las tres rayitas que se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Luego deberás seleccionar la opción Ajustes>>Privacidad y seguridad>>Código de Bloqueo. Poner contraseña a una aplicación

  4. Listo! Toda tu información estará protegida.

¿Cómo poner contraseña a una app usando aplicaciones de terceros?

Una de las mayores ventajas que ofrecen los móviles Android, es la inmensa cantidad de aplicaciones disponibles en la Play Store para prácticamente cualquier cosa. Por supuesto, que las aplicaciones para limitar el acceso a algunas aplicaciones no se echan en falta.

Algunas de las más populares son:

AppLock-Lock apps & Password

Aplicaciones

Encabezando esta recopilación de aplicaciones, se encuentra esta, que es una de las que más popularidad ha logrado obtener en la Play Store. La misma permite el bloqueo de algunas de las apps de uso más común, tales como:

  • Facebook.
  • WhatsApp.
  • Galería.
  • Messenger.
  • Configuración.
  • Llamadas.
  • SMS.
  • Gmail.
  • Contactos.

Esto es solo por mencionar algunas, pero realmente con esta aplicación, podrás proteger cualquier aplicación y la información en ella contenida que tengas en tu smartphone instalada. La seguridad que brinda esta aplicación está garantizada gracias a un bloqueo de PIN o Patrón, será tu elección tu método favorito.

¿Cómo funciona esta aplicación? 

  • Primeramente como es de suponer, deberás tener esta app descargada e instalada en tu terminal.
  • Para descargarla solo deberás dirigirte a la Play Store, y claro, contar con acceso a Internet.
  • Una vez dentro de la app, vaya a la sección ajustes y seleccione el método de bloqueo que deseas, ya sea PIN o Patrón.
  • Selecciona aquellas aplicaciones que deseas que tengan protección con contraseña.
  • Listo! Para acceder a ellas, solo deberás insertar el método de desbloqueo elegido.

Su interfaz es agradable e instintiva, y de uso totalmente gratuito. Podrás encontrarla en la tienda de apps de Google, donde está disponible de forma gratuita.

AppLock

Aplicaciones

Una aplicación que permitirá la protección tanto de apps que tengas instaladas en tu dispositivo móvil, así como imágenes y vídeos almacenados en tu galería.

Algunas de su características más llamativas son: 

  • Prohibir el acceso tanto a aplicaciones como a imágenes y vídeos a través de un PIN o Patrón elegido por ti.
  • Dispone de varios temas para personalizar su instintiva y agradable interfaz.
  • Si alguien intenta desbloquear esta app, podrá ser atrapado por ti, mediante una fotografía que toma la misma.
  • Podrás camuflajear el ícono de esta app usando algunas de las opciones disponibles en la misma.
  • Tiene habilitados más de 50 idiomas diferentes, podrás seleccionar el de tu preferencia.

Más de 100 millones son las descargas que esta aplicación acumula a día de hoy en la Play Store, con reseñas generalmente positivas por parte de sus usuarios. La misma ha sido puntuada con 4.3 estrellas entre más de 1 millón de reseñas.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

AppLock-Huella

Aplicaciones

Si algo nos gusta de esta aplicación que te permitirá poner contraseña a una app de la manera más segura y sencilla posible. Además de ser muy ligera, y contar con unas cuantas características muy llamativas.

Algunas de ellas son:

  • Podrás proteger tus aplicaciones no solo con contraseña, patrón y gestos sino también con huella dactilar. Esto hace más dinámico y fácil el uso de la misma.
  • Si alguna persona intrusa intenta acceder a esta aplicación, la misma le tomará una fotografía y la enviará de forma automática a tu mail.
  • Cuenta con un falso bloqueo, inclusive permite que se emita un mensaje de supuesto error para camuflajear que esta app está protegida con contraseña.
  • Si lo deseas puedes poner diferentes contraseñas para cada aplicación que decidas proteger con ella.
  • Podrás bloquear aplicaciones durante tiempos determinados, incluso autodesbloqueralas al conectarse a alguna red WiFi o conexión por Bluetooth.
  • Tiene varias opciones de personalización, y temas diferentes para que elijas acorde a tus preferencias.

Esta es una app de uso gratuito, la cual podrá ser descargada en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Son más de 50 millones el número de sus descargas, y una puntuación de 4.3 estrellas.

AppLock - Huella (Cerradura)
AppLock - Huella (Cerradura)
Developer: SpSoft
Price: Free

Esperamos que en este artículo hayas podido conocer cómo poner contraseña a una app mediante todas las vías existentes para ello en un smartphone Android. Déjanos saber en los comentarios que otras aplicaciones utilizas para proteger tu información. Te leemos.

Si este artículo te ha sido de interés, te recomendamos el siguiente:

¿Qué es y cómo puedes reportar una cuenta en WhatsApp?