Cómo poner contraseña en WhatsApp

Poner contraseña en WhatsApp

¿Te cansaste de que otras personas revisen tus conversaciones de WhatsApp sin permiso? Con la función de contraseña de WhatsApp ya no tendrás que preocuparte, pues podrás proteger tus conversaciones privadas con solo unos pocos pasos.

¿Sabías que puedes establecer una contraseña en WhatsApp para que nadie más pueda acceder a tus chats sin tu consentimiento? Pues, la verdad es que la aplicación de Meta, te permite resguardar no solo tus conversaciones, sino, además, tu información y la de tus contactos en caso de robo.

En este artículo te explicaremos detalladamente cómo proteger tu WhatsApp de una forma muy simple y efectiva. De esta manera tus conversaciones permanecerán absolutamente privadas y a salvo de ojos y manos curiosas. Sigue leyendo y protege tus chats con unos sencillos pasos.

Establece una contraseña de WhatsApp sin aplicaciones

Establecer contraseña para WhatsApp

Puedes establecer una contraseña de acceso a tus chats de WhatsApp sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. La propia aplicación te permite proteger tus conversaciones configurando tu huella de manera totalmente nativa y sin arriesgar la seguridad de tus datos. En este apartado detallaremos paso a paso cómo establecer una contraseña de WhatsApp sin descargar o instalar otras apps en tu dispositivo.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a los “Ajustes” de la app.
  3. Busca y haz clic en la pestaña “Cuentas”.
  4. A continuación, selecciona la opción “Privacidad”.
  5. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción “Bloqueo de pantalla”.
  6. Ahora, activa la opción y selecciona el método de aplicación (puedes elegir entre “Inmediatamente”, “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos” o “Después de 1 hora”).
  7. Al bloquear WhatsApp en tu teléfono te aseguras de que solo las personas con huellas dactilares registradas en tu teléfono puedan acceder a él.

Establece una contraseña de WhatsApp sin huella dactilar

Si tu móvil tiene problemas con el reconocimiento de las huellas, existe otro método que te permitirá proteger tu cuenta WhatsApp. Para ello, deberás utilizar una aplicación de terceros en tu teléfono. Descubre tres apps seguras y confiables para generar una contraseña de WhatsApp sin huella dactilar.

AppLock

Es una herramienta que te ayudará a optimizar de forma rápida y fácil la seguridad de tu cuenta personal de WhatsApp, así como la de otras apps seleccionadas. Esta aplicación te permite restringir el acceso utilizando plantillas lineales que tú mismo configuras.

AppLock te ayuda a identificar fácilmente a los intrusos haciendo fotos de las personas que intentan acceder sin autorización a WhatsApp. Eso no es todo, esta herramienta puede bloquear las aplicaciones de SMS, contactos, Gmail, Facebook, Instagram, galería, Market, configuración, llamadas, entre otras.

No permitirá que personas que no estén autorizadas vean tus imágenes. Tienes la opción de seleccionarlas y estas desaparecerán de tu galería y permanecerán bloqueadas con un PIN. Es una aplicación gratuita y está disponible para Android en la Play Store.

Bloquear Messenger y Chat

App Bloquear Messeger y Chat

Ofrece protección y oculta tus chats y mensajes en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook. Para lograr esto, la aplicación utiliza un PIN de 4 dígitos. Además, brinda la posibilidad de ocultar fotos y videos configurando un bloqueo en la galería, lo que requerirá una contraseña para acceder a ellos.

Además, la aplicación dispone de una función de captura de intrusos. Para ello, utiliza la cámara frontal de tu dispositivo móvil con la finalidad de tomar una foto del usuario que intente ingresar a tu cuenta privada con un PIN incorrecto.

Después de la instalación, la app te solicitará la configuración de un PIN. Te mostrará opciones de configuración para bloquear diferentes aplicaciones. Con ella es posible personalizar el tiempo de bloqueo automático para evitar tener que introducir el PIN repetidamente al cambiar entre tareas en el dispositivo.

App Locker

App Locker

Es una aplicación de bloqueo de aplicaciones diseñada para proteger tu privacidad en tu dispositivo móvil. Puedes usar un PIN, patrón o huella dactilar para bloquear y proteger aplicaciones de mensajería rápida como WhatsApp, redes sociales, SMS, galería, contactos y ajustes.

Con App Locker, ya no tendrás que preocuparte por prestar tu teléfono a extraños y que accedan a tus datos móviles, galería o mensajes privados. Con la app puedes bloquear los ajustes del sistema para evitar cambios no deseados y evitar la desinstalación de otras aplicaciones.

Esta aplicación también te permite ocultar tus fotos bloqueando las aplicaciones de galería y fotos, manteniendo tus datos a salvo de miradas indiscretas. Ofrece una variedad de temas y colores, y tiene un diseño material.

Activa el doble factor de autenticación en WhatsApp

Activar el dloble factor de autenticacion

Debes tomar todas las precauciones para garantizar la seguridad de tu cuenta WhatsApp. Si bien las contraseñas son importantes para proteger tus datos, los expertos sugieren activar la autenticación de doble factor para evitar fraudes y la duplicación de cuentas.

Habilitar la autenticación en dos pasos significa que cuando intentes acceder a tu cuenta desde otro dispositivo se te pedirá que introduzcas tu PIN. El procedimiento para habilitar la autenticación en dos pasos es el mismo en todos los dispositivos. Sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. En el menú de configuración (los tres puntitos de la esquina superior derecha) de WhatsApp, haz clic en “Cuenta”.
  2. Seguidamente, pulsa el botón que indica “Autenticación en dos pasos”.
  3. Procede a presionar el botón “Activar”, para que esta funcionalidad entre en operatividad.
  4. Ahora, el sistema te pedirá que introduzcas una contraseña de seis dígitos.
  5. Vuelve a introducirla para confirmarla.
  6. Por último, ingresa una dirección de correo electrónico en la que la app pueda ponerse en contacto contigo en caso de que olvides tu contraseña.
  7. Introduciendo tu contraseña de WhatsApp y activando la autenticación de dos factores, protegerás tu cuenta y tus mensajes de accesos no autorizados.

Coméntanos cuál de todos estos consejos te pareció el más significativo y dinos cuál aplicarás primero. ¿Ya has probado antes con alguno de estos métodos? Escríbenos qué te pareció. Y si tienes otras recomendaciones respecto a este tema, háznosla saber en los comentarios.


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp