¿Cómo programar una reunión en Zoom?

Cómo programar reunión zoom

En los últimos años, las plataformas de videoconferencias online han ganado una gran popularidad; debido a trascendentales acontecimientos del panorama mundial, el más significativo la pandemia del COVID-19 y el confinamiento. Una de las que mayor fama en relativamente poco tiempo alcanzó es Zoom. Precisamente de esta plataforma estaremos hablando, donde abordaremos aspectos como crearse una cuenta y programar una reunión en Zoom.

Además de permitir realizar videoconferencias y reuniones, su popularidad deviene de una conjunto de herramientas y aspectos que la hacen resaltar entre la gran cantidad de apps existentes de este tipo.

¿Qué es Zoom?

Esta es una plataforma que ofrece servicios de videoconferencias en línea. Además de esto, gracias a Zoom los usuarios pueden participar en reuniones, sesiones para capacitación sobre temas en particular y webinars. A día de hoy, es usada por millones de personas alrededor del mundo. Su mayor popularidad fue alcanzada durante el confinamiento, gracias a facilitar el trabajo remoto, su fama y usuarios han ido en un vertiginoso ascenso desde entonces. Cómo programar reunión en Zoom

Esta plataforma, creada por la empresa desarrolladora Zoom Video Communications en el año 2011, antes del inicio de la pandemia contaba con un poco más de 10 millones de usuarios activos mensualmente; durante y después de esta, llegaron a sobrepasar los 300 millones. Las acciones de la empresa se dispararon y duplicaron su valor, siendo el propietario de la misma, Eric Yuan, uno de los hombres más ricos del planeta.

¿Cómo crear una cuenta en Zoom?

Para crear con éxito una cuenta en esta plataforma, solo deberás seguir los sencillos pasos que a continuación te enumeraremos:

  1. Primeramente, deberás acceder a esta plataforma, ya sea desde su página web o mediante la aplicación.
  2. Si no deseas descargar la app, entonces usando el navegador web de tu preferencia, entra a la página oficial de Zoom.
  3. En caso de que prefieras descargar la aplicación, debes acceder a la tienda de apps de Google, la Play Store.
  4. Inserta el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda y espera unos segundos para que descargue.
  5. Una vez en la pantalla principal de la interfaz de Zoom, deberás presionar sobre el botón Regístrate, es gratis. Cómo programar reunión de Zoom

  6. El mismo podrás localizarlo en la esquina superior derecha de la pantalla de tu smartphone.
  7. Lo primero que deberás rellenar es tu correo electrónico, inmediatamente Zoom te enviará un correo de confirmación.
  8. Para verificar el código abre tu aplicación de correo. Presiona sobre el enlace de verificación recibido.
  9. Una vez termines el proceso de verificación de tu cuenta de correo, podrás completar la creación de tu perfil, rellenando todos los datos que te piden.
  10. Para finalizar, elige una contraseña adecuada para tu cuenta.
  11. Te recomendamos por razones de seguridad, que configures una que posea más de 8 caracteres, combinando mayúsculas y números.
  12. Listo! Tu cuenta estará lista para ser usada, ahora puedes comenzar a explorar todas las herramientas de esta plataforma.

Cómo programar reunión de zoom

Zoom Workplace
Zoom Workplace
Developer: zoom.us
Price: Free

¿Cómo programar una reunión en Zoom?

Gracias a esta plataforma, puedes realizar videoconferencias y reuniones con cualquier persona, sin importar en que lugar se encuentre. Para ello solo deberás conocer cómo programar una reunión en Zoom.

Este proceso es muy fácil y rápido, te recomendamos completar estos pasos para lograrlo:

  1. El primer paso, será acceder a la plataforma Zoom.
  2. Inicia sesión con tu cuenta o crea una cuenta nueva en caso de que aún no poseas una.
  3. Selecciona la opción Programar una reunión, esta se encuentra en la sección Programación de Reuniones.
  4. Deberás completar la información requerida: el título de la reunión, el día programado así como la fecha de inicio de la misma y la duración que deseas que esta tenga. Zoom app
  5. Puedes añadir algunas configuraciones extras, tales como la posibilidad de grabarla y autorizar a que los invitados puedan unirse antes que tú.
  6. Una vez rellenados todos los campos de datos solicitados, entonces presiona en el botón Guardar.
  7. De forma automática, te llegará una notificación de que esta ha sido exitosamente guardada, conjuntamente con un link de invitación.
  8. Copia el mencionado enlace, y envíalo a toda aquella persona que deseas que participe en tu reunión de Zoom.
  9. El enlace podrás enviarlo haciendo uso de tu correo electrónico, o a través de cualquier aplicación de mensajería que uses.
  10. Si es más fácil para ti, puedes añadir directamente de la plataforma el contacto de los participantes, sin necesidad de un enlace de invitación.
  11. Ahora solo resta esperar al momento señalado para comunicarte con cualquier persona de la geografía en un instante.

¿Cómo puedes unirte a la reunión de Zoom que has programado?

Llegado el momento dispuesto por ti para iniciarla, debes:

  1. Acceder a la página web oficial o aplicación de Zoom que hayas descargado en tu dispositivo.
  2. Asegúrate de contar con un servicio estable a Internet, para garantizar una experiencia más fluida y de calidad excepcional.
  3. Presiona la pestaña Unirse a la reunión, y agrega el ID y la contraseña de la misma.

¿Cuáles son las más populares características de esta plataforma?

Cómo hemos podido deducir durante este artículo, usar Zoom como herramienta principal para tus videoconferencias online es bastante instintivo y sencillo, ahora analizaremos algunas de sus otras características destacadas:

  • Mediante la aplicación o página web, tendrás acceso a un servicio de excelencia. Tus reuniones online gozarán de una muy buena nitidez y calidad de imagen, gracias a la elevada resolución de las mismas. Sin dudas esto hace que todo sea mucho más agradable y fluido. Características zoom
  • Todos los participantes de la reunión, tendrán la posibilidad de enviar archivos, vídeos, imágenes o textos debido a la herramienta incorporada de chat.
  • Si no deseas perderte el más mínimo detalle de la reunión en la que estás participando, podrás grabarla íntegramente, para analizarla posteriormente con mayor tranquilidad. Esto es muy útil para repasar puntos importantes o hacer resúmenes de lo analizado.
  • Una de las más gustadas funciones, es la de poder compartir la pantalla. Usada principalmente en clases a distancia y otras circunstancias, donde se necesite exponer gráficos o algún tipo de información gráfica.
  • Puedes personalizar varios aspectos de la reunión, para añadirle un toque más profesional o personal en dependencia del motivo de la misma. Aplicaciones
  • Si con frecuencia olvidas algunas de tus tareas, o cuentas con una agenda muy ocupada, Zoom te permite que no te pierdas ninguna reunión. Esto es posible gracias a su integración con otras herramientas como Calendario de Google y Microsoft Outlook. Agendar reunión

Esperamos que este artículo te haya servido de guía para saber cómo programar una reunión de Zoom de forma muy fácil, así como otros aspectos relacionados a esta plataforma y sus múltiples y destacadas funciones. Déjanos saber en los comentarios si te fue de utilidad. Te leemos.