Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

Whatsapp fotos borradas

Recuperar fotos borradas de WhatsApp es un deseo que todos hemos tenido alguna vez. La verdad es que no es un tema exactamente sencillo, pero si tienes suficientes ganas, podrás llegar al fondo de él.

Las aplicaciones de mensajería son parte importante de nuestro día a día, entre estas, WhatsApp es la número 1. Con más de 2 mil millones de usuarios, la aplicación propiedad de Meta constituye un método fundamental de comunicación en el mundo. El día de hoy, es nuestro objetivo resolver una interrogante relativamente frecuente: ¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

Bien, antes de entrar en materia y ver cómo recuperar una imagen eliminada, examinemos en qué casos puedes recuperarla.

¿Cuándo puedo recuperar una imagen eliminada?

En nuestra interacción en WhatsApp, una imagen puede ser eliminada o hacérsenos inaccesible por diferentes razones.

Lo sentimos, no se puede encontrar este archivo error whatsapp

  • Fue enviada hace mucho tiempo y no se descargó: Te ha pasado cuando quieres descargar una imagen que subieron hace más de un mes. Saldrá un mensaje como el de la imagen. Estos mensajes tristemente no se pueden recuperar, a menos que le pidas a la otra persona que lo reenvíe. Cabe decirlo, esta imagen nunca se eliminó, porque nunca la tuviste.
  • Si descargas la imagen pero la borras o tu teléfono la borra: Puede ser un error del sistema o incluso que tengas algún virus. Estos casos son salvables y son los que estaremos intentando solucionar el día de hoy.

Ahora sí, ya sabemos en qué ocasiones podemos recuperar las fotos borradas de WhatsApp. Ahora pongámonos manos a la obra y veamos cómo hacerlo.

Descarga la imagen de nuevo

Tan sencillo como suena, esto debe ser siempre lo primero que intentemos, suele funcionar con imágenes subidas hace poco. Para que esta vía funcione, tiene que haberse eliminado la imagen del almacenamiento de tu teléfono, no el mensaje de WhatsApp.

Si se eliminó el mensaje de WhatsApp o por cualquier otra razón esta forma no funciona, se complica un poco todo. Pero veamos que otras alternativas tenemos.

Busca el mensaje en WhatsApp Web

Whatsapp web segunda opción

WhatsApp Web puede ser la solución en algunos casos, otras veces no funcionará tampoco, la verdad: es cuestión de suerte.

Si no sabes cómo acceder a WhatsApp Web, te lo explico de forma sencilla.

  1. Abre un navegador web en tu ordenador.
  2. Dirígete al sitio web de WhatsApp Web
  3. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  4. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Selecciona la opción «WhatsApp Web» o «WhatsApp en la Web» en el menú desplegable.
  6. Escanea el código QR que aparece en la página de WhatsApp Web con la cámara de tu teléfono móvil.
  7. Una vez escaneado el código, tu cuenta de WhatsApp se sincronizará automáticamente con la versión web de WhatsApp y podrás utilizar todas las funciones de la aplicación en tu computadora.

Tu teléfono móvil debe estar conectado a internet para utilizar WhatsApp Web. También, ten en cuenta que puedes enfrentar algunos problemas con WhatsApp Web si utilizas un navegador web antiguo o si tienes problemas de conexión a Internet. Si tienes problema con esta función, intenta actualizar tu navegador web o revisar tu conexión a Internet para solucionar el problema.

Restaura la copia de seguridad de WhatsApp

WhatsApp restaurar copia de seguridad

Por alguna razón tu WhatsApp guarda una copia de seguridad todos los días. Pues que buen momento para acordarse de ella. Revisa la fecha de la última copia de seguridad en Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. Si el mensaje que necesitas fue antes de la última copia de seguridad ¡Felicidades! Es muy posible que logres recuperarlo. A continuación te explico cómo restaurar una copia de seguridad.

Para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Primero que todo, asegúrate tener la copia de seguridad que deseas restaurar.
  2. Desinstala y reinstala la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  3. Abre la aplicación de WhatsApp y sigue los pasos para verificar tu número de teléfono y restaurar tu cuenta.
  4. Cuando se te pregunte si deseas restaurar la copia de seguridad de tus chats, selecciona «Restaurar» o «Sí«.
  5. Espera a que se complete el proceso. Este puede tardar algunos minutos, dependiendo del tamaño de tu copia de seguridad y de la velocidad de tu conexión a Internet.
  6. Una vez que se complete la restauración, tus chats de WhatsApp se restaurarán en tu teléfono móvil y podrás acceder a ellos como de costumbre.

Para restaurar una copia de seguridad debes utilizar el mismo número de teléfono que utilizaste para crear la copia de seguridad original. Además, asegúrate de tener bastante espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil.

DVD en WhatsApp

WhatsApp

Si tienes problemas para restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp, verifica tu conexión a Internet o revisa que hayas iniciado sesión en la cuenta de Google Drive correcta. Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico de WhatsApp para obtener ayuda adicional.

Aplicaciones de terceros para recuperar fotos borradas de WhatsApp

Por supuesto que hay aplicaciones capaces de recuperar las fotos eliminadas de tu teléfono, sería impensable a estas alturas de la vida. Si quieres las aplicaciones más potentes de este tipo, no te las vas a ver fácil, porque en su mayoría requieren que tengas el móvil rooteado. Pero tranquilo te voy a mencionar las dos mejores aplicaciones que funcionan sin root.

DiskDigger

diskdigger

Una app bastante simple y de uso sencillo. No hay nada de magia en su funcionamiento, encuentra lo mismo que cualquier explorador medianamente potente. Otro punto en contra es que las imágenes tendrán pésima calidad. Pero ya basta de hacer tierra a DiskDigger, puede ser útil si buscas algo rápido y fácil de usar.

UltData for Android – Tenorshare

ultdata

La aplicación de UltData realmente no presenta mucha diferencia con DiskDigger, pero tiene otro punto fuerte. La forma de sacarle el máximo jugo a UltData es utilizando un ordenador y conectando el móvil mediante un cable USB. Pero no me enredo con eso ahora, porque ya lo dejé todo bien explicado en este artículo.

Y bien, esto es todo, ya sabes cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp. Si te ha quedado alguna duda al respecto, puedes dejármela saber en los comentarios.


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp