Cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error de forma sencilla

como recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error

Instagram se ha posicionado como uno de los principales actores en el sector de las redes sociales. Si bien es cierto que TikTok le ha quitado el primer puesto, sigue siendo la segunda app más descargada tanto en Android como en iOS. Así que es probable que la utilices de forma habitual y quieras aprender cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error .

En AndroidAyuda somos muy fans de Instagram y ya te hemos explicado algunos trucos imprescindibles. Por ejemplo, no te pierdas nuestro tutorial donde te contamos los pasos para eliminar el historial. Y hoy vas a aprender cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error de forma muy sencilla.

Vas a tener un margen de 30 días para recuperar las fotos borradas de Instagram

Vas a tener un margen de 30 días para recuperar las fotos borradas de Instagram

Es normal que hayas podido borrar por error alguna foto de Instagram y la quieras recuperar. Por suerte, la propia app tiene en cuenta esta opción y te permite hacerlo, por lo que aprende cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error de forma muy sencilla para no quedarte sin las imágenes que te gusten y las hayas eliminado sin querer.

Hablamos de una función integrada en Instagram y que guarda un gran parecido con la papelera de reciclaje de Windows. Cuando decides borrar una de tus publicaciones, no es eliminada directamente.

De esta manera, realmente la publicación acaba en una sección llamada Eliminado recientemente. Y tienes un total de 30 días para recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error. O si has cambiado de decisión.

Así que, una vez pase el mes de margen ya no podrás hacerlo. Por suerte, verás que los pasos a seguir son sumamente sencillos, como podrás comprobar más adelante.

Cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error

Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes

  • Para empezar, abre tu cuenta de Instagram.
    Ahora, deberás irte a tu perfil, situado en la parte inferior derecha de la interfaz.
    Una vez dentro, pulsa en el botón de las tres rayas horizontales situadas en el menú lateral.
    Dentro de las opciones que te aparecen, debes buscar la opción de Configuración que tienes abajo.
    Cuando llegues a esta sección, pulsa en Cuenta, que aparece con un círculo y verás varias opciones.

Una vez hayas seguido estos pasos y estés en Cuenta, verás que aparece Eliminado recientemente abajo del todo. Cuando le des, podrás ver el apartado Reciente, que es tu papelera de reciclaje con las publicaciones que borraste de Instagram ordenadas de forma cronológica.

Ahora solo debes pulsar en la publicación que quieras recuperar para abrirla. Por último, dentro de las opciones disponibles, dale al botón de los tres puntos para que se abra un menú de opciones. Dale a Restaurar y tu publicación volverás.

Como habrás podido comprobar, no tiene mayor misterio. Así que, ahora que ya sabes cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error de forma muy sencilla, no dudes en seguir este sencillo tutorial.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram