¿Cómo responder mensajes en Instagram? | Guía Completa 2023

Cómo responder mensajes en Instagram

La plataforma Instagram forma parte de las redes sociales con mayor número de usuarios. Esta no solo funciona como un sitio donde publicar tus fotos, sino también como una red de mensajería. Por medio de la cual puedes comunicarte satisfactoriamemte con una gran cantidad de cuentas, esto no solo te ayudará a compartir con personas conocidas, también será de utilidad si tienes algún negocio.

En cualquier caso y sin importar el objetivo con el que la uses, la app te brinda muchas ventajas a la hora de emplear la opción de mensajes directos. Solo debes aprender más sobre ellas, y sacarle todo el provecho posible. Por supuesto sin infringir las políticas de la plataforma.

¿Cómo responder mensajes en Instagram desde un dispositivo móvil?

  1. Dirígete a la aplicación de Instagram: Una vez en la app escoge la cuenta a la que deseas responder. Si ya estás en ella, puedes seguir usando tu feed.
  2. Haga clic en el ícono del avión: Este botón se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla. Cómo responder mensajes en Instagram
  3. Conversación abierta: Si ya tienes una conversación abierta, los mensajes están deshabilitados. Si aún no la ha abierto, puede reconocerlo por el punto de color azul que está ubicado a la derecha.
  4. Ingresa tu mensaje: Responde al mensaje que enviaste y haz clic en Enviar.
  5. Una vez completado el proceso para responder mensajes en Instagram. La propia plataforma marca la conversación como leída.

Si quieres responder a un mensaje más tarde pero ya lo leíste, no te preocupes, puedes marcarlo como no leído nuevamente. Para hacer esto, deslice la conversación hacia la izquierda y toque No leído.

¿Cómo responder mensajes en Instagram a través de tu ordenador?

Instagram tiene una versión web para aquellos que prefieren usarlo desde su computadora. Estos son los pasos para responder a los mensajes de Instagram desde su ordenador:

  1. Abre la versión web de Instagram con un navegador web de tu preferencia, en tu computadora.
  2. Haga clic en el ícono de mensaje, que en este caso se encuentra en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
  3. Seleccione la conversación a la que desea responder. Los mensajes no leídos están resaltados en negrita.
  4. Escribe tu mensaje.

A diferencia de la aplicación móvil, la versión web de Instagram solo te permite insertar imágenes simples, y emoticonos en las publicaciones. En este caso no se podrán integrar GIFs o stickers.

¿Cómo puedes bloquear los mensajes directos de Instagram de alguien?

En caso de que algún usuario te envíe algún tipo de mensaje, ya sea inapropiado o que simplemente resulte molesto para ti, deberás:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Busca el perfil de ese usuario que deseas bloquear. Cómo responder mensajes en Instagram
  3. Cuando esté allí, toque el menú en la esquina superior derecha.
  4. Aparecerán varias opciones, selecciona “Bloquear” y listo.

Al completar esta acción, bloquearás a ese usuario de tu Instagram, por tanto al mismo no le será posible ver tus publicaciones, y tampoco recibirás sus mensaje.

¿Por qué no puedo citar una publicación en Instagram?

Como puedes suponer el proceso es sencillo, pero a veces hay errores que te impiden responder. Los más comunes incluyen:

  • Tu versión de Instagram está desactualizada. Pruébelo iniciando sesión en Google Play o Apple Store.
  • Su aplicación contiene errores. Esto puede deberse a que se corrompió durante la descarga o actualización. Intenta eliminar Instagram y vuelve a intentarlo.

¿De qué manera puedes responder a mensajes en específico?

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la sección de chat de Instagram. Este lo podrás ver en la esquina de la zona superior derecha de tu pantalla principal.
  2. Dentro, haz clic en la conversación a la que quieras responder.
  3. Después de esto, toque y mantenga presionado el mensaje que desea responder, o deslice el dedo hacia la derecha en el mensaje. En cualquier caso, verás una opción para responder. Instagram
  4. Una vez que seleccione la opción de respuesta, el teclado se abrirá y podrá enviar una respuesta.
  5. Verás los mensajes a los que respondiste encima del cuadro de redacción para tu consideración.
  6. Después de enviar un mensaje, usted y otras personas verán su respuesta y los mensajes a los que respondió.
  7. Los mensajes a los que responda serán de color más oscuro y pequeño, y su respuesta aparecerá debajo de ellos.

¿Qué sucede cuando recibes mensajes de extraños?

Si un usuario que no sigues o no tiene un enlace para escribirte lo hace, este irá directamente a la bandeja de solicitud de mensajes, en la parte superior derecha de la pantalla de DM:

  1. Como sugiere el nombre, los mensajes en esta sección son solicitudes. Tienes que decidir si lo aceptas o no.
  2. Tan pronto como los recibas, se integrarán automáticamente en su bandeja de entrada principal.
  3. No será preciso que seas seguidor de determinada cuenta de Instagram para que puedas intercambiar mensajes con ella.
  4. Si los elimina, desaparecerán de su bandeja de solicitudes de mensajes.
  5. Las cuentas comerciales de Instagram, ofrecen la posibilidad de clasificar los mensajes que contienen términos ofensivos como Solicitudes ocultas, para reducir su visibilidad en su interfaz.

¿Qué son las respuestas automáticas de Instagram?

Cuando mencionamos las respuestas automáticas, estamos hablando de aquellas que pueden ser programadas por ti, fácil y rápidamente desde el DM. De hecho, se trata de borradores de texto que se almacenan en la cuenta de Instagram y se pueden utilizar de forma automática. Son muy útiles porque no tienes que volver a escribir la misma respuesta, solo tienes que programarla.

Los emprendedores son los que más se benefician de esta innovación, ya que pueden recibir la misma solicitud miles de veces al día, y poder programar una respuesta es un gran beneficio para ellos.

Beneficios de usar respuestas automáticas para Instagram:

  • La comunicación entre las empresas y los clientes se puede hacer más eficiente mediante el uso de respuestas automáticas.
  • Gracias a las respuestas automáticas, podemos optimizar mejor nuestro tiempo porque no tienes que desperdiciarlo enviando mensajes de texto una y otra vez.
  • A veces es difícil escribir siempre de la misma manera. Sin embargo con las respuestas automáticas, es más fácil mantener el tono de la comunicación.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo referente a mensajes de Instagram, y se hayan respondido algunas de tus interrogantes, por ejemplo cómo responder mensajes en Instagram, cómo bloquearlos, y muchas otras. Si conoces algún dato que debamos incluir, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo móvil?


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram