¿Cómo saber cuando te ignoran por Whatsapp? | Guía Completa

como saber cuando te ignoran por whatsapp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más empleadas, la misma ofrece múltiples ventajas a sus usuarios y la privacidad es una de ellas.

Si te preguntas cómo saber cuándo te ignoran por Whatsapp, en este artículo te mostramos algunas alternativas infalibles. Pues a pesar de las opciones que nos brinda esta red relacionadas con la privacidad, hay algunas vías que nos permiten burlar estas de alguna manera.

Aunque para algunos usuarios esto es irrelevante, hay otros que presentan tanto apego a la plataforma, que al sentirse ignorados por los demás internautas puedes experimentar sentimientos desagradables de ansiedad.

De igual manera aclaramos que aunque compruebes que esa persona no ha establecido contacto contigo, esto no significa que te esté ignorado, pueden haber muchas otras razones.

¿Cómo saber cuándo te ignoran por Whatsapp?

Una manera es cuando compruebas la hora de la última conexión de esa persona a la plataforma. De esta forma puedes saber cuándo alguien estuvo conectado por última vez, ver si alguien está en línea, y no quiere responder.

Sin embargo, esta aplicación de mensajería es muy popular, pues ofrece a sus usuarios la opción de eliminar la visualización de la última conexión. En este caso, puedes confirmar que tu mensaje fue visto haciendo lo siguiente:

  1. Dirígete al chat privado con ese determinado usuario.
  2. Procede a seleccionar tu último mensaje enviado. como saber cuando te ignoran por whatsapp
  3. En la barra de opciones que se encuentra en la parte superior derecha, selecciona los tres puntos y ve a la opción Información.
  4. Esta herramienta muestra cuándo se envió el mensaje, cuando se ha leído, aparecen dos ticks azules. También puedes verlo directamente en el chat.

¿Cómo puedes comprobar si alguien te está ignorando, si no tiene un recibo de lectura?

  • Enviar mensajes a grupos que tengan en común: Si tú y la persona que sospechas que te ignora comparten un grupo en la aplicación, puedes simplemente enviar un mensaje al grupo. Si lo ve o le llega la confirmación de entregado, sabrás que está al tanto, pero no quiere responder a tu mensaje.
  • Envía imágenes para verlas solo una vez: Ya sean fotos, imágenes o vídeos, puedes compartir elementos para una sola vista. Cuando la persona abra un mensaje multimedia aparecerá que el mensaje ha sido visto, y con esto podrás saber si está evitando continuar la conversación contigo.
  • Enviar audio de voz a un grupo en común: Esta herramienta a diferencia de los mensajes escritos, proporciona confirmaciones de lectura incluso cuando alguien no tiene esta función habilitada, por lo que si te ignoran, aún así aparecerán las palomitas de reproducción azules.

¿Qué significa que no aparezca el doble check azul en tus mensajes?

Si sabes que tu contacto recibió un mensaje, pero la doble marca de verificación azul no aparece, podría deberse a tres razones:

  • En realidad, no ha leído el mensaje y, hasta que no se conecte a nuestro chat, la doble marca de verificación no se volverá azul.
  • Estas palomitas de verificación de color azul no aparecen porque ya leyó el mensaje de notificación, por lo que no se muestra como leído.
  • La marca de verificación azul no aparece porque los recibos de lectura están deshabilitados.

¿Cómo desactivar las confirmaciones de lectura?

  1. Para iniciar es recomendable que verifiques que tu versión de WhatsApp esté actualizada, de esta manera no tendrás que dirigirte a la Play Store para hacerlo.
  2. Cuando estés en tu aplicación de WhatsApp, solo debes presionar la pestaña de tres puntos en vertical, estos están localizados en la parte superior en la derecha de tu pantalla. Tutoriales
  3. Al hacer esta acción tendrás una serie de opciones a tu disposición. Debes escoger Ajustes, luego presionar en Cuenta, y finalmente en la opción de Privacidad.
  4. Una vez aquí, lo único que necesitas deshabilitar es el botón de Confirmaciones de lectura. Esta alternativa está en la parte inferior, hacia donde debes deslizarte.

Debes saber que al accionar esto, no solo dejarás de recibir las confirmaciones de visto de tus contactos, sino que ellos tampoco verán las tuyas.

Otra de las opciones que dejarás de recibir es el visto en tus estados de WhatsApp, esto puede ser conveniente en cierto punto, ya que tus contactos no serán informados si ves sus historias, de igual manera no sabrás quien visualiza las tuyas.

¿De qué manera puedes saber si un contacto te ha bloqueado en WhatsApp?

Existen varias señales de que alguien te ha bloqueado en WhatsApp, esta es una de las decisiones más radicales que puede tomar un usuario respecto a otro, pues te demuestra que no tiene intenciones de seguir la comunicación contigo de forma definitiva. WhatsApp

Cuando un contacto te bloquea sucede lo siguiente:

  • Ya no puedes ver la información más reciente. Nunca volverás a ver el estado en línea de ese contacto en la ventana de chat.
  • No verás actualizaciones de la foto de perfil del contacto.
  • Cualquier mensaje que envíes a un contacto que te ha bloqueado mostrará una marca de verificación, que significa que el mensaje fue enviado, pero nunca la segunda palomita que se le atribuye al mensaje entregado.
  • No puedes comunicarte con este contacto, ni realizar llamadas.

Si se cumplen todas estas condiciones, es posible que el usuario te haya bloqueado. Sin embargo, hay otra opción y es que este contacto haya hecho esto intencionalmente para proteger su privacidad.

Esto sucede porque WhatsApp brinda la opción de ocultar estos datos a las personas que no estén entre nuestros contactos. Esto significa que quizás no te bloqueó, solo te eliminó de su lista de contactos.

¿Qué es recomendable hacer cuando alguien no contesta tus mensajes?

Te sugerimos que si alguien no contesta tus mensajes en WhatsApp, antes de asumir que los estás ignorando, prueba a escribirle por alguna otra red social. Quizás tenga algún problema con la plataforma, y esta sea la verdadera causa por la cual no recibas una respuesta.

  • Si esta persona aún así decide no contestar tus mensajes, es necesario que evalúes la situación, y halles una razón por la cual esté teniendo este comportamiento.
  • Conversa amablemente con este usuario, puedes exponer cómo te sientes al respecto y de esta manera incitar a una reacción de su parte.
  • Si a pesar de todos tus intentos por comunicarte, no tienes una respuesta favorable es hora de que te plantees no continuar insistiendo, pues ese usuario puede bloquearte y luego no habrá manera de generar interacciones con él.

Esperamos que mediante este artículo hayas obtenido algunas ideas sobre cómo saber cuándo te ignoran por Whatsapp, y otras opciones de privacidad en esta plataforma tan popular. Si sabes de alguna otra información relevante sobre este tema, que hayamos dejado de mencionar, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cómo desbloquear tu cuenta de WhatsApp? | Android


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp