Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Telefono con WhatsApp

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas miran tu perfil a diario en WhatsApp? En la era digital, nos suelen surgir preguntas sobre quiénes pueden ver nuestro perfil y cuántas personas tienen acceso a nuestros datos personales. Esta preocupación se debe en gran parte a la falta de control que tenemos sobre nuestra información y a los riesgos de seguridad que conlleva su exposición.

WhatsApp nació como una aplicación de mensajería, pero poco a poco ha adoptado características de red social. En los últimos años, los desarrolladores le han ofrecido al usuario cada vez más funciones como estados, encuestas, contenido efímero y más. Actualmente, WhatsApp no tiene una opción para saber quiénes miran nuestro perfil, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a descubrirlo.

Aplicaciones no confiables

Cuidado con apps no confiables

En Google Play Store hay una infinidad de aplicaciones que prometen identificar a las personas que miran tu WhatsApp, pero ninguna lo hace con precisión. Todas las aplicaciones probadas para este artículo hicieron una aproximación aleatoria de los contactos, por lo que ninguna pareció confiable o digna de mencionarla.

Además, este tipo de aplicaciones le piden acceso al usuario para poder escanear toda la información sobre WhatsApp y los contactos registrados en el dispositivo. Esto deja al usuario expuesto frente a cualquier tipo de filtración de datos, por lo que no recomendamos su uso para evitar comprometer la privacidad.

El mejor termómetro: los estados

Cuantas personas miran mi WhatsApp

Esta función de WhatsApp es la única opción confiable para verificar qué personas miran tu perfil en la aplicación de mensajería. Los estados de WhatsApp funcionan de manera similar a las «historias» de otras aplicaciones de redes sociales, como Instagram y Snapchat. La función permite a los usuarios compartir fotos, videos y mensajes de texto que desaparecen después de 24 horas.

Para publicar un estado en WhatsApp, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. En la pantalla principal, toca el ícono de «Estados» en la parte superior de la pantalla.
  3. Pulsa el ícono de «Agregar estado» en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil.
  4. Se abrirá la cámara de tu teléfono, donde podrás tomar una foto o un video para usar como tu estado. También puedes elegir una foto o un video que ya tengas en tu galería.
  5. Después de seleccionar o tomar una foto o video, puedes agregar texto, emojis, dibujos y filtros para personalizar tu estado.
  6. Una vez que hayas personalizado tu estado, toca el ícono de «Enviar» en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Tu estado ahora se publicará y estará disponible para tus contactos durante las próximas 24 horas.

Antes de publicar tu estado, puedes elegir quién puede verlo, seleccionando la configuración adecuada en la aplicación. Toca el ícono de «Privacidad» en la esquina superior izquierda de «Estados» y selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez publicado, podrás ver quién vio tu estado de WhatsApp dando clic en el ícono de “ojo” que aparece debajo de la publicación.

Configura tu privacidad

Usando WhatsApp

Una forma de controlar qué personas miran tu perfil es configurando tus ajustes de privacidad en WhatsApp. En este apartado, puedes configurar quién puede ver la “Hora de última vez y En Línea”, tu foto de perfil y tu información. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Presiona el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha del móvil.
  3. Selecciona «Ajustes» en el menú desplegable.
  4. Toca en «Cuenta» y luego en «Privacidad».
  5. Verás las diferentes opciones de privacidad, como «Hora de última vez», «En línea», «Foto de perfil» e «Información».
  6. Para cada opción, puedes elegir quién puede ver esa información: todos, tus contactos o solo algunos contactos.
  7. También puedes bloquear a ciertas personas para que no puedan ver tu información de perfil o enviar mensajes.
  8. Una vez que hayas personalizado tus ajustes de privacidad, toca «Guardar» en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, si decides ocultar tu hora de última conexión y estado en línea, tampoco podrás estos datos de tus contactos. Configurar tus ajustes de privacidad en WhatsApp puede ayudarte a controlar quién ve tu perfil, pero no garantiza una privacidad absoluta. Siempre existe el riesgo de que alguien tome una captura de pantalla de tu información o la comparta sin tu consentimiento.


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp