¿Cómo Saber si te Espían el Móvil? – Soluciónalo Ahora Mismo

quien espia mi movil

Una de las peores experiencias que puedes vivir en tu entorno es sentirte acosado por alguien, bien sea tu pareja, un familiar o, en el peor de los casos, un desconocido. Por ello, queremos enseñarte cómo saber si te espían el móvil, será mejor que estés atento y así, evitarás pasar un mal rato.

Aunque parezca imposible, se puede espiar un celular de muchas maneras y es más fácil de lo que nos gustaría admitir. Hay cientos de aplicaciones y programas que pueden instalarse en tu móvil de manera remota o manual y que podrían exponer tu vida a quien lo desee. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir si alguien te espía.

hackear un android

Descubrir a un espía móvil es una tarea complicada, pero no imposible, será necesario que sigas una serie de pasos que te dejaremos especificados a continuación. Ten en mente que tendrás que revisar a fondo tu móvil y desconfiar de cualquier dato o consumo que te parezca extraño. ¡Vayamos al meollo del asunto!

¿Qué buscar para saber si te espían el móvil?

Cuando se trata de espiar un teléfono Android no es tan sencillo pasar desapercibido, hay alteraciones en el funcionamiento de las aplicaciones o el dispositivo que pueden echar al agua a tu espía. Lo primero que deberás hacer es ir a «Ajustes», estando ahí, revisa el consumo de la batería. Esto te dará una idea de cuáles aplicaciones están en funcionamiento continuo, si desconoces alguna de ellas, bórrala inmediatamente.

Del mismo modo, puedes revisar el consumo de datos del móvil, quizá hayas notado que tus datos de navegación se consuman más rápido de lo normal, esto es una alarma. En el mismo apartado de «Ajustes» podrás revisar cuáles son las aplicaciones con mayor consumo de datos móviles, ¿Hay alguna que no instalaste? ¡Deshazte de ella ahora mismo!

spyware android

En complemento, un móvil que se mantenga muy caliente o que presente, problemas para iniciar algunas aplicaciones, también podría estar siendo víctima de espionaje. Asimismo, si tu móvil se enciende o reinicia solo, no puedes descartar que alguien te esté espiando.

Usa la ayuda de Google Play Store

En caso de que prefieras una revisión más exhaustiva, Google puede serte de gran ayuda. Para esto, deberás ingresar a la Play Store, más específicamente a su menú de configuración. Ahí tendrás que buscar la sección de «Play Protect», si está desactivada, solo tendrás que encender el interruptor.

Play Store

A continuación, tendrás que activar la opción «Buscar amenazas de seguridad en dispositivo», esto iniciará un análisis dónde cualquier aplicación maliciosa será descubierta. De ser así, podrás desinstalarla desde la misma Play Store y erradicar la posibilidad de que siga funcionando el programa espía para celular.

¿Puedes denunciar si alguien te está espiando?

Los delitos tecnológicos son completamente válidos en la actualidad, hay servicios especiales que se dedican a este tema y que podrán ayudarte a resolverlo. Eso sí, la recomendación es que asistas sin haber borrado la aplicación y con las pruebas que consideres pertinentes. Por ejemplo, si dudas de tu expareja, puedes asegurar que esta persona ha tenido acceso a tu móvil y podría haberle pinchado con alguna app.

espiar un movil android

Aunque es poco común que te pidan que dejes el equipo, deberás permitir que revisen el móvil, preferiblemente contigo ahí para que digas que aplicaciones reconoces como propias y cuáles podrían ser un app espía. Si se confirma que alguien ha estado pinchando tu móvil, esta persona podría enfrentar cargos e incluso ir a la cárcel.

¡Protege tu móvil contra los espías!

Ya hablamos de cómo saber si te espían el móvil, pero, si ha sido una falsa alarma, será mejor que sepas cómo prevenir que esto se convierta en realidad. Los Spywares pueden estar ocultos en cualquier enlace, aplicación o archivo que descargues, por ende, la principal recomendación que te hacemos es instalar un antivirus. Pero antes de hacer esto, deberás tomar algunas acciones para mejorar la seguridad de tu móvil.

espiar mensajeria android

En primera instancia, cambia todas las claves de tus cuentas personales y no las dejes guardadas en el equipo. Por otra parte, cambia el bloqueo de pantalla por uno más seguro, por ejemplo, una contraseña numérica o la autenticación biométrica. Finalmente, evita descargar aplicaciones fuera de la Play Store, aun cuando estas sean recomendadas por allegados. ¡Ahora sí, hablemos de un antivirus!

Avast: Antivirus y Seguridad

Avast Antivirus

Indudablemente, la presencia de Avast en las diferentes plataformas ha hecho que muchas personas se sientan más seguras usando sus computadores o móviles. La versión para Android de este antivirus es capaz de detectar cualquier programa espía para móvil e incluso, aquellos enlaces o aplicaciones con Malware. Al mismo tiempo, será un excelente aliado en tu navegación y le dará un gran nivel de seguridad a tus redes sociales, correo electrónico y dispositivo móvil. ¡Hazte con este Antivirus y protege tu Android de cualquier ataque!